PSOE, Podemos y Nacionalistas tumban tarjeta sanitaria única

mrphy

Pablo Iglesias pensará, si a mi me pasa algo iré a un hospital privado asi que prefiero tumbar esto y me quedo tan pancho

U

#20 Pues eso quien lo intentó fue el PSOE de Andalucía, mal que me pese reconocérselo, y los mandaron a la mierda.

JoramRTR

Alguien me puede decir un solo punto negativo de la tarjeta sanitaria única? Vaya huevos...

2 respuestas
ChaRliFuM

#33 Que supone retirarle competencias a las CCAA... No es que sea un punto malo pero la progresada (y los que no son progresada también) defienden que las transferencias de competencias son amor, prosperidad, desarrollo y crecimiento aunque nos lleven a situaciones tan absurdas como que residas en una Comunidad Autónoma y no te receten un tratamiento para una enfermedad mientras que en otras CCAA sí que te lo recetan xd.

1 respuesta
-

España es solo universal para los inmigrantes y refugiados. Para los que pagan impuestos, todo segregado y con toda la burocracia habida y por haber.

ErChuache

Joder que dos añitos nos esperan.

Cada vez tengo más claro que intentan superar a ZP en subnormalidad.

Contractor

Cada vez que pienso que tienen de bueno las autonomías...

¿Pero quien demonios puede negarse a una tarjeta sanitaria única?

¿Y esos jubilados, no politizados por supuesto, que salían a protestar contra el malvado PP y callan como putes ahora, no están de acuerdo en que se tenga su historial médico listo en el momento si les pasa algo en un viaje del imserso?

¡Uyyy que devuelven alguna competencia y se quedan sin su chiringuito nacionalista! Que asco por favor,

Lecherito

Yo descentralizaria el dni, cada comunidad autónoma con su dni.

1 respuesta
Frezz

Estando estudiando en zgz a mi hermano no le querían atender por tener la tarjeta de otra comunidad, vale, si es algo grave o urgencia te van a atender sí o sí, pero cuando vas rollo a otra cosa "menos grave" como que te dislocas el hombro etc ya son pegas. Otro amigo que toca en un grupo se hizo un esguince bastante fuerte estando en Alicante dando un concierto y más de lo mismo.

Es normal eso cuando todos aportamos a la seguridad social que sí que es algo centralizado? estoy pagando la SS igual trabaje en Huelva o en Oviedo, es una pollada, debería estar centralizado para agilizar y para todo, y cuidar igual todas las comunidades. Pero si os mola el rollo de que cada comunidad tenga una hacienda y una SS y una sanidad y haya una burocracia del copón nada más que te muevas 50 kms por curro o lo que sea pues guay.

sPoiLeR

#38 Mira el contrario.

Podriamos tener la tarjeta sanitaria, la tarjeta del DNI y la tarjeta de conducir, todo en un mismo carnet, como en otros países. Pero ostias, eso nuestros ojos no lo verán.

1 respuesta
JoramRTR

#34 si, pero es que no entiendo como un médico en Madrid teniendo acceso a la base de datos de Barcelona para tratar mejor a un paciente quita competencias a una CA... No sé cómo estaría escrita la propuesta, pero en principio me parece muy difícil que una base de datos quite competencias a una CA... Un sinsentido vamos.

Mi novia es gaditana y no está empadronado aún en Madrid y le ha dado problemas para ser atendida en la SS... Así va el país, algo que nos haría más fácil la vida a todos no se lleva a cabo por intereses partidistas o por quien lo ha propuesto.

Lecherito

#40 pretendes ahorrar dinero centralizando? Fascista como poco.

Luego estos son los mismos que se centraliza algo en Europa y mojan las bragas

MaTrIx

Al final todos los partidos mayoritarios funcionan igual. X partido hace x media que no hace nada negativo, todo lo contrario, sería buena para todo el mundo y ahorraría dinero pero ahí entra el ego ¿como voy a votar a favor de una buena medida que no me va a beneficiar a mi como partido por que no la he propuesto yo?

Es jodidamente indignante.

1 respuesta
Merkury

A todos que blandis el tema del historial compartido y tal... se puede hacer una ley que ponga en comun toda la SS y tal sin introducir la recentralizacion.

Pero claro queda mas guay meter mierda por lo de los historiales e intentar esconder que lo que Ciudadanos busca es quitar las competencias en Sanidad a las CCAA

2 respuestas
Meleagant

#44 ¿Qué competencias?

1 respuesta
Merkury

#45

#44Merkury:

Ciudadanos busca es quitar las competencias en Sanidad a las CCAA

1 respuesta
Meleagant

#46 ¿Qué competencias?

1 respuesta
Merkury

#47 Pues todas en materia de gestion y ejecucion.

1 respuesta
yooyoyo

#44 Y que tiene de malo que la sanidad sea competencia del estado y no haya una sanidad diferente en cada comunidad? Por que tiene que tener un trato diferente uno de Murcia y uno de Madrid?

Esto es simple, lo han echado para atrás para que ciudadanos no se apunte el tanto con una medida más que necesaria.

Son unos tremendos hijos de puta.

1 respuesta
polaritySYS

#43 Es correcto todo lo que dice, hasta que has llegado al Ego. Yo se lo achaco a una falta de voluntad política, por que ningún partido ni ningún político lo propone, para abrir el debate y ver los pros y los contras, y ya más adelante se vería tal aplicación y si es viable. Pero como mínimo, se podría plantear.

Merkury

#49 Lo han echado para atras porque la centralizacion en materia de gestion sanitaria creaba bastantes mas desigualdades (de las que ya hay) entre comunidades ricas y pobres, donde el estado asignaba mas recursos por lo loles.

Si Ciudadanos esta tan preocupado por los pacientes y los ciudadanos, la proposicion que hay llevado al congreso podia haber ido sin proponer una tarjeta sanitaria estatal, y habria pasado porque como dices es algo necesario, y no te lo discuto, pero que estaban intentando iniciar un proceso indirecto de recentralizacion se ve desde Lima.

1 respuesta
Meleagant

#48 Con la tarjeta sanitaria única no se les quitan todas las competencias de gestión y ejecución.

¿Qué necesidad hay de mentir?

sPoiLeR

#51 Explicate mejor porque el estado va a crear mas desigualdades que si cada uno se gestiona creando monstruos burocráticos.

Es que a ver, que a mi hija no le pude poner la vacuna de la varicela por los loles del gobierno de Aragon mientras en Navarra estaba disponible por la face, eso supongo que no es desigualdad.

1 respuesta
polaritySYS

#53 Es que ese caso concreto que tu dices es un disparate. Pero descentralizando se arreglaría?. Habría que ver el resultado de una descentralización, que tampoco la veo tan clara. Pero insisto, lo que dices de tu hija eso es un DISPARATE, ni que hubiera ido a Beirut a solicitar una vacuna.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

¿En qué momento se transformó en moderno querer diferenciar a la gente por donde nace?

1 respuesta
DunedainBF

Los vascos y los catalanes queremos un Priority Boarding como en el aeropuerto, pero para Urgencias.

Nosotros pasamos inmediatamente por la cola rápida. Y si, por lo que sea, hay que esperar, una azafata os corre una cortinita en vuestra puta cara, para diferenciarnos del resto.

Además nuestra tarjeta tiene que llamarse Tarjeta Sanitaria Gold o Premium y venir con brillantina. Que se note el caché.

Lexor

Recordad que esto va adelante por el frente popular formado por psoe, podemos y nacionalistos

sPoiLeR

#54 No, si yo defiendo recentralizar la gestión. Es un disparate las desigualdades que hay segun CCAA. Podriamos tener mejores servicios y añadir nuevos (dentista por ejemplo)

Dieter

#33 que vendrían de burgos a parasitear la sanidad vasca/navarra que pagamos el resto.

Alguien tenía que decirlo.

PiPePiTo

#13 Tu historial lo puedes llevar tú, la idea es que desde Madrid lo puedan pillar de Valencia sin tener que llevarlo en tu mano. xD

Usuarios habituales