#115 Los aspectos que no regula la LOPD, que es de carácter general, los regula la CA y en especial los que son de este ámbito. Eso explica la diferencia entre unas CCAA y otras.
Las razones por las cuales tengo el mismo acceso que un médico, sin entrar mucho en detalles, es porque a veces tengo que entrar y mirar historiales o informes por razones inherentes a mi trabajo. Pero vamos, que la gente que está por debajo mío también puede.
Lo de que cada hospital utilice un sistema diferente tampoco me gusta, pero esto no depende de cada comunidad autónoma sino de quién sea el propietario del hospital. Solamente en Barcelona he visto 4 o 5 programas de gestión diferentes que a duras penas se comunican entre sí y si hay médicos que no saben usar su sistema es culpa de que no se invierte lo suficiente en formación continuada.
#119 Llevo 13 años trabajando en sanidad y nunca he visto nada similar. En realidad en lo que se pone hincapié es en la divulgación de información, y por mucha auditoría que se haga, ha de ser algo muy demostrable para sancionar a un funcionario, hazme caso. Ya sabes, la información es poder, pero si no la utilizas tampoco se puede demostrar gran cosa.