PSOE: - salario | - jornada laboral | -derechos?

iT

#27 Que no tío, que no es así...Que lo que hace el gobierno es atenuar la destrucción de empleo con medidas que, en otros paises, se ha visto sobradamente que lo consiguen. Que yo sé que es muy bonito tener 0% de desempleo, pero que en un país con 4 millones de parados de los cuales 3 millones serán de la construcción, y dada la especulación y exceso de oferta que hemos creado de pisos, ahora nos tragamos los parados SI o SI, no se pueden crear millones de puestos de trabajo así de rositas, como el que no quiere la cosa joder.

XaPu69

#31 Por otra parte se puede cambiar el modelo productivo dando millonarias subvenciones y regalando dinero a las promotaras inmobiliarias, constructoras, banca etc...

Faulques

Despido libre para los politicos xDD.

Los americanos tienen despido libre y no les va mal del todo, y de crear empleo saben un poquito mas q nosotros. Como esta el panorama aki, veremos si no toman medidas drasticas para crear empleo.

#31 La culpa del paro sera de la Especulación estoy de acuerdo, pero tambien de la nefasta politica economica del Psoe.

michi

#30 gracias por la respuesta, con eso me vale

#29 tu debes de ser de los que cuando oyes que hablan sobre acabar con la rigided del despido se refieren a doblar mantas xDD xapu no nos acuses a los demas de desinformados y lee un poco, con que leas LD con algo mas de atencion (no solo las noticias de poner a parir de zp) nos vale

J

#31 completamente de acuerdo, pero ahi es donde entra la funcion del gobierno... te guste o no eso es cosa de ellos y lo tienen que solventar...
que es muy bonito poner "por el pleno emleo" y cuando este esta por cifras record cruzarse de brazos y decir que la culpa es del pp o de eeuu o de todos menos suya.. cuando a dia de hoy aun no he visto ninguna medida con tal de solucionar el problema.... bueno si, el plan e, dar empleos temporales encaminados como no, a la construccion y obras publicas, gente que cuando acaben, van a ir de cabeza al paro.. y no son pocos.

y repito, no veo mal esta medida, lo que veo es una puñalada por no intentar hacer algo mejor, para mi es una reduccion de derechos porque se van a aprovechar los empresarios.. y si no al tiempo..

y su funcion es tomar medidas, plantarle cara a la patronal y no tragar.. cosa que no esta haciendo.. solo se ha encargado de controlar a los sindicatos y a los mass media con tal de que no se le venga el pueblo encima, y eso lo ha hecho de puta madre ;)

PeLoTaSo

Entre el fanboy del PP de Jml y el fanboy del PSOE de IT el hilo se va a la mierda, a ver si aportáis algo de objetividad al asunto y dejáis de flagelaros delante de la foto de vuestro ídolo.

Yo no se si Rajoy lo haría mejor o peor, pero lo que tengo muy claro es la necesidad de un cambio de gobierno como pasó en 2004, y no por el empleo que al fin y al cabo todos sabemos las soluciones, basta que algún gobierno tenga huevos a aplicarlas, yo creo que lo más triste es que el Gobierno de un país dependa de 4 nacionalistas que no representan ni al 15% de la población.

melonz

Una cosa, ahora tenemos tasas de paro inusitadas, pero...

¿Alguna vez hemos tenido tal número de inmigrantes con un bajo o nulo nivel de cualificación?

Seguro que me saltan mil de racista de mierda pa' arriba, pero si hubiese la mitad de inmigrantes no cualificados todo iría mucho mejor.

Dod-Evers

A ver si os enteráis. Esto es España, no Alemania. Allí funciona porque dicen en vez de trabajar 8 horas trabjas 6 y a la 6ª hora se van. En Esssspañññña eso no pasraía, porque te dirían que te quedases las 8 horas... cobrando 6.

Tampoco dicen que se sigue trabajando lo mismo, pero una parte (6 horas) la paga la empresa y el resto la paga el estado.

ChaRliFuM

#31

España no es un pais como otro cualquiera, nuestra economia y sistema productivos tienen muuuuuuuuuuuuchisimas mas deficiencias que los de otros paises como por ejemplo:

-En España no es suficiente que nuestro P.I.B se mantenga en positivo para crear empleo, es necesario que crezca por encima del 2.5%

-En España tenemos incomprensiblemente (o no tan incomprensiblemente) una tasa de desempleo mucho mayor que la media Europea aun en tiempos de bonanza economica.

-Nuestro nivel de competitividad es muy parecido al que hay en paises emergentes de Europa del este

Que quiere decir todo esto?

-Para crear empleo (o para no generar mas paro) no es suficiente con reducir la jornada laboral sino que hay que reestructurar nuestro tejido empresarial y productivo para que nuestra economia no dependa solo de la construccion y el turismo. Que ha hecho el Gobierno para que esto sea asi? NADA, todo lo contrario, ha subvencionado con mas de 6000 millones € a las empresas constructoras con la chorrada del Plan-E que es pan para hoy y hambre para mañana

-Por que nuestro pais tiene una tasa de paro tan sumamente alta? porque vivimos en el pais de las subvenciones, ayudas economicas y vaguismo puro y duro, gastamos miles de millones en pagar subsidios (vease el PER) y ayudas de todo tipo en vez de directamente crear empleo e infraestructuras sociales y te pongo como ejemplo esto: que es mejor para ti? dar 600€ a una familia para que pague la guarderia de su hijo o crear guarderias concertadas que sean mas economicas para los ciudadanos y que a su vez generen empleo y riqueza al sector privado? Para mi, dar dinero directamente a la gente es como tirarlo a una hoguera sin mas.

-Dado que nuestro nivel de competitividad es parecido al de un pais en desarrollo, la empresas quieren pagar lo mismo a los obreros de lo que pagarian a los mismos obreros en cualquiera de estos paises.

Dod-Evers

Eh! Nuestro nivel de competitividad nos permite crear una ecomonía competitiva!

S

El único retra que falta en la conversación es Tripas y su amor casto y puro por el PP.

Asco pena da la derecha que apuesta por el liberalismo simplon que lleva a la misma mierda.

KueS

Pues a mi me parece de puta madre la implantación de este modelo.
Ahorraría millones en despidos (necesarios para la empresa debido a la reducción de ventas) y haría que la gente siguiera cotizando en la SS en vez de chupar de ella.

Ah, y para los que piensan que es un recorte de libertades, una de las personas mas influyentes en la historia económica de España dijo: "No hay mayor recorte de libertades que el querer trabajar y no poder".

Por lo que a mí, pese a ser de derechas y anti-zp a muerte, me parece una buena medida.

Faulques

Teniendo en cuenta q el paro juvenil en Andalucia y Extremadura es del 40%, no veo mal q tomaran medidas como el despido libre, lo mismo crean mas empleo porq es muy triste como esta el trabajo aki pa la gente joven y con estudios.

lorgam

Y aún hay quien piensa que el PSOE representa a la izquierda

out2553

No se como podéis justificar lo de que tu empresario te diga, tragas o a la puta calle, tu decides.
Al final parece que se cumple eso de que tenemos que estar agradecidos por que nos dejen trabajar por una miseria y las sobras.

#42 la frase que pusiste muy bonita, pero el trabajo tiene que ser digno, no puede ser o tragas con esta mierda o a la puta calle.

M0E

Me parece bien. Liberalizar la jornada laboral y los salarios es una medida necesaria. Y como han dicho por ahí arriba, generará empleo. Defendí la reducción del SMI, y por coherencia no puedo atacar lo de #1 xd.

Pero que a la gente le quede claro: la única reforma posible pasa por liberalizar y flexibilizar.

#43 Los andaluces, a trabajar al campo. Y no lo digo yo, ojo, lo dice el PER :3

InmortaL_cs

Pues yo lo veo bien, mas vale que haya gente trabajando aunque sea media jornada y la otra media lo conlleve con el paro, asi de esa manera el trabajador cotiza tanto para el como para la seguridad social, y asi englobe dinero al gobierno.

A que haya gente que no tiene trabajo, no tiene paro, ni prestaciones, y no tenga ninguna manera de cobrar ni un solo duro.

Eso sí, me gustaria saber cuantos son los empresarios, que miran con buenos ojos a sus empleados, que les sube el sueldo siempre que pueden que miren el bienestar del trabajador. (contado con los dedos de 1 mano y me sobran)

Asi que en resumen, ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.

Lo que es obvio, que, los que son del psoe siempre criticaran a muerte al pp y asi viceversa.

Esta es mi humilde opinion, no voy a entrar en debate con nadie, al que le guste, me parece biem y al que no, pues que la respete, que para gusto colores ¿no?

SpLaSh

Esto es lo que faltaba en España, reducir la jornada laboral...

Y en 5 años con un PIB de -50%

out2553

me gustaría ver como os sienta si un día llega vuestro jefe y dice, bueno si quieres seguir trabajando para mi te voy a reducir a media jornada y por supuesto cobrando la mitad. Bien, cuando eres un joven mas que menos te puede dar igual, díselo tu ahora a uno que tenga dos hijos y que llegaba ajustado a fin de mes, como tenemos tanto trabajo en todos sitios el padre perfectamente puede salir a buscar y encontrar trabajo con el primer curriculum que deje en cualquier lado......., las medidas de este tipo se tienen que hacer en otros momentos, no cuando apenas tenemos donde buscar trabajo. Que bonito veis muchos las cosas cuando papa y mama puede hechar una manita para pagar el coche si te reducen la jornada o te van mal las cosas.

InmortaL_cs

Pero vamos a ver, no es que cogas media jornada y ya esta, coges esa media jornada, mas el paro, que se pueden combinar facilmente, y vale seguro que cobras un poco menos, seguro que cobras 100 € menos, pero piensa la parte positiva que gracias a tu media jornada, hay otra familia que tambien puede comer.

Cosa que de la otra manera no se puede. Y si vamos a pensar, el, pues si no puede que se busque la vida... pues valla mentalidad que tenemos algunos...

out2553

#50 ¿trabajas para agotar tu paro? ¿hola? XDjajajaja y el día que te diga tu jefe que te vas a la puta calle de todas todas ¿que haces? ¿el día que te jubiles? ¿te quedara que?

PD: yo no trabajo para pagarles los sueldazos y los coches mientras yo tengo que estar con recortes..... ni para darles subvenciones a ellos, que ya tienen bastante dinero.

PD: primero que ellos hagan un voto real de recortes de sus gastos y después me vengan a tocar la polla a mi.

PD: #50 que bonito es ser solidario cuando no llegas bien a final de mes....., pero oyes son ellos los que tienen bonitos sueldos y bonitas leyes exclusivamente para políticos, tu te tienes que bajar del carro y recortarte gastos para ser solidario, mientras ellos viven la vida XDjajajaja

E

#21 borrego triste retrasado y lamentable, eso es lo que eres se te ve el plumero, #20 te ha partido la cara por 5 sitios y no sabes que decir
comprate un pensamiento propio

#23 y volvemos a lo de siempre : el psoe ha matado a 5 niños pequeños, que opinas? SISI PERO EL PP ES EL DEMONIO

Defender al gobierno actual (que ha demostrado ser mas un desgobierno que lo que pretende ser) metiendole mierda al PP...
A ver si os dais cuenta de que EL QUE ESTA GOBERNANDO AHORA ES EL PSOE NO EL PP pandilla de lelos el que ha de dar soluciones es el gobierno no la oposicion

Que pena de gente coño le amarga el dia a uno ver que todavia existe tanto tonto sin pensamiento propio y capacidad de critica

Tr1p4s

#41 No paras de perseguirme por todos los hilos insultándome, debe ser que molesta quedar mal. Si dices que mi amado es el PP creo que no me has leido nunca o tu falta de compresión lectora es nula, que posiblemente sea esto último.

Por cierto que tal el comentario ese de "en tiempo de crisis ganancias para los pequeños peZZZes" se nota que sabes del tema, por cierto si no sabes lo que es el liberalismo creo que deberias callar la boca, porque no tienes ni puta idea, debe ser por no faltar a la monotonia de tus aportaciones.

Si no se hubiese liberalizado las telecomunicaciones posiblemente hoy estarias conectado con un modem de 56Kb, se ve que a algunos se las hacen tragar todas las panfletadas perfectamente.

Liberalizar es el demonio, mejor es dejarlo todo público para que los politicos chupen del bote eso si que está bien. Mas estado y menos libertades.

4tlas

El mercado laboral debería ser LIBRE, para ambas partes, con un único límite: el contrato firmado por ambas partes que no puede ser revocado unilateralmente por una de ellas.

out2553

me pregunto si algunos saben lo que significa realmente la mascara de V de vendetta y lo que representa.......

#54 ¿te refieres a esto?

http://es.wikipedia.org/wiki/Contrato_libre

4tlas

#55 Sí, exactamente eso

out2553

#56 ya me imaginaba ;)

danao

A mi lo que me hace gracia es que hay mas paro y mas funcionarios.

vinilester

No hacedle ni puto caso al IT este, que parece mentira que con la edad que tiene, o se supone que tiene, me suelte lo de la esvastica en #9. Que no se por que lo ha dicho, si por ignorancia, por mente perroflauta, o ambas cosas.

Si para este individuo, la bandera española y el toro de Osborne es sinonimo de nacismo y fascismo, poco dialogo se puede mantener con el.

Que a lo mejor no iba por la bandera, sino por mi comentario de los sindicados y el mierdas de Zp, entonces sin mas es el tipico perroflauta, sociata, progre, tirando a comunista radical, que para el todos los empresarios son unos mangantes, que cuando ve la bandera de España le viene a la cabeza el tio Paquito (Franco), probablemente un currito llorando y renegando de su sueldo y afiliado a CCOO, todo, menos tener un par de cojones para montarse el mismo un negocio.

Algo he acertao, a que si xDDDD.

Mensi

Estos ya no tienen verguenza se reian en nuestras cara y encima les aplauden