http://www.elmundo.es/diario/Library/portada.pdf
Chaves cambió una norma para ayudar a la empresa de su hija.
La Junta modificó el 9 de diciembre el precepto legal para poder dar subvenciones a proyectos ya iniciados.
El 12 de noviembre, Matsa inscribió en el Registro los poderes de Paula Chaves y el 20 de enero recibió los 10 millones.
En abril de 2008, el Ministerio de Industria le había denegado ayudas equivalentes porque la explotación ya estaba enmarcha.
La Junta de Andalucía, bajo la presidencia de Manuel Chaves, alteró una orden autonómica en diciembre de 2008 para poder subvencionar con más de 10 millones de euros el proyecto de la empresa minera de la que es apoderada Paula Chaves Iborra, la hija del ex presidente
autonómico. Sin esa reforma legal, realizada sólo un mes antes de que el ex jefe del Ejecutivo andaluz rubricara el multimillonario incentivo en su Consejo de Gobierno, la Junta habría tenido que denegar la ayuda al proyecto original presentado por Minas de Aguas Teñidas S.A.
Matsa reconoce que una de las funciones de Paula Chaves es «tramitar incentivos y ayudas»
(Matsa), la firma en la que su hija tiene plenos poderes. Como publicó ayer ELMUNDO, el Gobierno andaluz aprobó la ayuda dos meses después del apoderamiento de Paula Chaves. La modificación legal que permitió la subvención se efectuó entre el nombramiento de la hija de Chaves (en noviembre de 2008) y la concesión económica.
«La información ha sido elaborada desde el rencor y el resentimiento»
«Se ha dado una subvención a una multinacional que ha creado 450 empleos, uno de ellos el de mi hija», replica airado Chaves.
Si es ilegal dar una subvención cuando ya estaba iniciado, da igual, cambiamos la ley y . Para eso somos socialistas, para robar el dinero al pobre y darselo al que se rie de él.
Somos como Robin Hood pero a la inversa y en vez darle el dinero a los ricos nos lo quedamos y nos convertimos en ricos.
Pero lo de dar subvenciones a la empresa de tu hija ya es muy enrevesado, pero tranquilos seguro que nos toca por casualidad un juez nuestro y salimos de rositas. Así es el progresismo señores, corrupción y pobreza progresando hacia un estado comunista.