Público hace apología del asesinato

choper

Lo que me faltaba por ver, considerandome una persona bastante opuesta a cualquier extremo ideológico y sobre todo político..; cuando suelo frecuentar el periódico el Público para echar un ojo a según que noticias y comparar la sección de ciencias con la de ABC..

..Cuando de pronto me encuentro un artículo que con prosa de libro bonito resalta las cualidades de un jodido asesino.

También menciono la noticia de antes de ayer si no recuerdo mal, en la que colgaron un video de una ejecución, perpetrada por los "supuestos" libertadores "rebeldes" Sirios; y donde según Público eran simples rebeldes y no gente que es capaz de ejecutar a un rehén sin miramientos y vaciando un cargador de ak. Es decir, terroristas/asesinos/etc.

Sin más la primera noticia en la que se pueden destacar frases muy peliculeras y que nominan al heroe principal de la trama, como ésta: "Respira con calma mientras acaricia con delicadeza el gatillo del rifle. Su dedo tiembla sobre el frío acero."

http://www.publico.es/440336/matar-no-me-hace-feliz-pero-esto-es-una-guerra-son-ellos-o-yo

"Dos veces al día, al menos una presa"

"Público acompaña a un comando de francotiradores del Ejército Sirio Libre"

""Sabemos que ha muerto por la forma de caer del cuerpo... además, usamos balas explosivas para hacer más letal el disparo. Cuando penetran en el cuerpo causan un daño mayor que el de una bala normal. Así que si no mueren en el acto es posible que tarden unos minutos en hacerlo debido al destrozo de la bala", comentan con detalle este francotirador mientras muestra una de las balas que usa su M-16."

""Mañana volveremos a hacer lo mismo. Sí, hasta que ganemos la revolución", afirman haciendo el signo de la victoria."

..¿ Pero qué mierda es ésta Público ?

En fin, decepción tras decepción en esta mierda de país de pandereta.

Cuando encuentre la otra noticia os la cuelgo. Pero era básicamente ésa; mostraban a "rebeldes LIBERTADORES" ejecutando a un hombre indefenso... Muy cool..

Aquí la noticia con el video: http://www.publico.es/internacional/440202/un-video-muestra-como-los-rebeldes-fusilan-a-un-teniente-de-al-asad

Triste.

Pachy

#1 hay que echar carnaza, y que mejor manera que esta. Ni caso, con un poco de suerte quebrará pronto :)

iZueL

pero son Libertadores, que más da

1 respuesta
Cupi

Qué cabrones... eh? Reportajes de guerras con entrevistas a los propios soldados... Ay que ver!! Periodistas asesinos!!!

/ironiaoff

18 1 respuesta
choper

#4 "Qué cabrones... eh?"

Pues sí, unos putos gilipollas los de Público hablando en plata, que según les parece unos asesinatos son lícitos y otros no.. a ver te pongo el video que pusieron sobre sus abanderados "libertadores":

http://www.publico.es/internacional/440202/un-video-muestra-como-los-rebeldes-fusilan-a-un-teniente-de-al-asad

Que grandes periodístas.... Pero qué poca verguenza.

/no ironía

2 respuestas
B

#3 Las personas son las que se liberan asi mismas. Esto de "libertadores" solo existe en la iglesia, cuando te confiesas.

Kaiserlau

yo de siria estoy bastante mal informado, alguien puede hacer un rpv del conflicto?

ok #8 xDD

2 respuestas
angelorz

#7 Bum. Tatatatataatata.

Anti-chocopunto: ¿Recuerdas Líbano? Pues algo parecido. Dictador se aferra al poder y masacra al pueblo, que acaba levantándose en armas con el apoyo y los intereses de varios países...

4 2 respuestas
1 comentario moderado
W

#5 Quieres meter mierda y no sabes ni por dónde te da el aire.

Ese vídeo apareció en casi todos los grandes medios, para empezar.

Y lo de hacer entrevistas a soldados existe desde que existe la prensa. Lo verás muy a menudo en cualquier tipo de medio. Seguramente no te escandalices porque serán soldados españoles, norteamericanos, o de algún otro país "del bien", o porque serán guerrilleros o soldados "libertarios" pero entrevistados por un medio que no sea Público, que al parecer te produce ya de por sí una profunda bilis y necesitas atacarlo con cualquier simplista argumento.

#11 recurriendo al argumento de la edad, repitiendo frases mil veces como para autoconvencerte, editando 2 veces en 5 minutos. Muy bien!

Si tan anti-política y chachi-guay eres, entonces será que naciste ayer, porque lo de los medios de comunicación y la guerra es algo más viejo que el fútbol y se da en prácticamente todos los países y en casi todos los grandes medios. Por eso es sorprendente que ahora abras un hilo metiendo mierda al Público por una práctica que tiene años y años y que es tan común como comer pasta.

4 1 respuesta
choper

#10 Yo no quiero meter mierda, solamente expreso la forma asquerosa en la que el diario que solía frecuentar con gusto, se ha expresado respecto a asesinos.

Me da igual que la entrevista se la hagan al ejército de Tichundurunga o de Chorrilandia, son asesinos. Y se supone que Público es un periódico de izquierdas, se "supone" que debe ser bastante lógico y sensato, cosa que en estas 2 noticias no ha sido.

Lo único que ha hecho es demostras el doble o triple rasero que son capaces de aplicar cuando les da la gana; y hacerlo encima con un mal gusto deplorable.

Les debería dar verguenza.

Te vuelvo a recordar que yo frecuento mucho ese periódico, o al menos lo hacía con gusto, ahora desde luego lo miro desde otro prisma.

No me vengas de chachi-guay que más anti-sectarismo, anti-política que yo no lo vas a ser tú. Por lo tanto no me taches de tal o pascual sin antes conocerme al menos en los foros. Y no me caracterizo precisamente por dar caña a la izquierda a la que se supone pertenece Público.

Sólo expreso mi descontento por estas "noticias", dado que es un periódico que me solía gustar bastante. Obviamente después de ésto, mucho menos.

No me repliques si eres un cerebro alienado por alguna ideología política concreto, que como ves yo no lo soy y opino de lo qu eme da la gana y "reparto" tanto para un bando como para el otro cuando se lo merecen.

Por lo tanto stfu hamijo. Cuando tengas más de esos 22 añitos me vuelves a replicar con más falacia y desconocimiento mientras tanto no escribas tonterías por favor, que por lo que has escrito me conoces nada y menos en lo que a opinión política y a este foro se refiere.

#10 Ya te he dicho porqué abro este thread creo que si tienes medio dedo de frente no te lo tengo porqué repetir; no me gustan las formas del que consideraba en bastantes temas un periódico bastante objetivo (en según qué temas) y que frecuentaba asiduamente.

Es decir, que me ha tocado los huevos que incluso en este país de idiotas y pandereta incluso medios de "izquierdas" son igual de radicales y están igual de alienados por sus respectivas mierda-ideologías como los de la pútrida derecha.

Tú no eres, ni has sido, ni serás más crítico que yo con la derecha. Con ésto quiero decir que si me apetece y como no estoy atado a ninguna secta política como pareces estarlo tú; critico a quien me da la gana si veo atrocidades de principios como les ha sucedido a los gañanes de Público. Porque a mí las cagadas me huelen a mierda las expulse quien las expulse, obviamente a tí al parecer te huelen a Channel unas y otras no, según sea. ¿ Verdad ?

Si no te gusta ajo y agua.

pd_ Edito tantas veces siempre porque me gusta corregir faltas de ortografía y de construcción gramátical. Supongo que ésto también te molestará...

3 respuestas
A

#5 es una guerra que no han iniciado ellos, les estan matando las familias con bombardeos, tanques y demas armamento pesado mientras los organismos internacionales se chupan la polla ya que rusia les esta vendiendo armamento y china apoya a todos los subnormales.

sinceramente no se que crees que es una guerra, y aunq los de publico se crean nobeles en literatura es el punto de vista de un bando, nada mas.

Y son el bando "bueno" porque es el el ejercito sirio regular el que esta masacrando civiles.

1 respuesta
choper

#12 Creo que no pilláis la idea del thread.....

Yo no estoy opinando sobre lo lícito que sea un bando u otro, lo que estoy diciendo es que los "periodistas" y "directores" del diario se han comportado como tremendos idiotas.

Nada más. A los asesinos se les llama asesinos.

Lee las formas en las que están redactados ambos artículos y saca tus propias conclusiones, pero la demagogia a un lado pls.

2 respuestas
Cupi

#13 para mí es más asesino el que deja sin medicamentos y sin atención sanitaria a gente que la necesita (vease España) al que mata a un soldado que ha masacrado a toda su familia.

Para gustos, colores

7 1 respuesta
jmdw12

Rusia daba armas a Siria y EEUU a los rebeldes o era al reves?

1 respuesta
Fyn4r

No veo que esté haciendo apología de nada, intenta darle dramatismo al asunto, otra cosa es que no sepa xd

choper

#14 Sí, ésos también me parecen asesinos. Pero, ¿ es necesario que uses demagogia y compares con ejemplos que no vienen al caso para argumentar ?

... Menuda demagogia macho, comparar para anular y/o justificar... en fin, la ciudadanía de este país sigue con sus dobles raseros por lo que veo.

Que grande es espein..

1 respuesta
H

#15

No intentes enteder la historia de tu misma época, espera 20 años a que se calmen las cosas y se sepa todo, así es mucho más fácil.

A

#13
simplemente han expuesto la situacion sin dar su opinion, en ningun lado ponen si el tio es malo o bueno, simplemente dicen porque lo hacen y cuales son sus motivaciones.

y publico es tan demagogico como el resto de publicaciones, que tus opiniones fueran en la linea de sus escritores y directores no quiere decir que no lo fueran hasta ahora.

Cupi

#17 te vuelvo a repetir, que los que para ti son asesinos, en un bando serán héroes, y viceversa.

No quieras encasillar en tu limitada capacidad de entendimiento (tú y todos nosotros) lo que puedan pensar otras personas.

Para unas personas la guerrilla colombiana, es el ejército del pueblo y libertador, y para otros serán asesinos y secuestradores que viven en la selva.

Ahora te toca a ti saber diferenciar, el adjetivo que tú les pondrías, pero no intentes extrapolarlo a todas las personas y a todas las opiniones. Eso sí que es demagogia

2 1 respuesta
choper

#20 Has visto como llaman a los ejecutores del video de la ...ejecución ¿?

Respecto a lo demás lo siento, yo a los que matan a otra persona los llamo asesinos, tengan más o menos razón que el bando contrario. Se hayan visto obligados o no a matar, pero siguen siendo asesinos.

Si tú tienes dobles raseros vale (el ejército americano seguro que te parecen asesinos, estoy seguro..), a mí no me gustan los dobles raseros y un periódico que se las dé de buena y objetiva prensa no puede andar con esta ambiguedad asquerosa encumbrando a unos y otros no.

Verguenza de prensa española (Público incluido por supuesto).

1 respuesta
Sunete

"War, war never changes"

Deal with it, se llama guerra y por lo que tengo entendido va de que unos disparan a los otros y viceversa. A veces muere gente y esas cosas.

En serio tío, ya te lo han dicho por ahí, serán todo lo asesinos que quieras, pero puestos a calificar como "buenos" a uno de los dos pues preferiblemente al pueblo, que al menos no masacra niños y mujeres.

Al fin y al cabo es prensa y normalmente sensacionalista, ya sea en Público o en cualquier otro diario, vas a ver cosas así donde quieras.

1 respuesta
Corocotta

#7 Estados Unidos arma a una insurgencia compuesta de islamistas radicales para desastabilizar la zona hasta ahora bajo la influencia Rusa.

Además tiene algo de petroleo y gas natural, se ve que con Libia no tenian bastante.

Todo el mundo sabe que darle el poder a los islamistas radicales a largo plazo solo puede traer cosas positivas, recuerdese Afganistan. Supongo que en Siria no hay amapolas/adormideras así que no hay peligro de que los islamistas radicales te dejen occidente sin heroina y halla que mandar a la otan.

Versión de los medios de comunicación: un pueblo oprimido lucha por sobrevivir frente a un estado, encabezado por el mismisimo satanas, que se dedica a masacrar y torturar a toda la población.

4 3 respuestas
Kaiserlau

#23 las amapolas son los padres, nadie parece hablar de eso.

1
choper

#22 Repito que en lo que respecta la guerra estoy de acuerdo con éso obviamente. Sólo, y repito, quería manifestar como bien dices el sensacionalismo máximo y el doble rasero que ha demostrado Público con el tema. Nada más.

+1 a #23 por cierto.

1 respuesta
Lycoos

#21 A mí me parece que matar para defender la libertad de un país no es lo mismo que matar para aniquilarla.

Es como un ladrón que mata al dueño de la casa, o un dueño de casa mata a un ladrón en defensa propia.

#27 Sí, soy un radical. Vivo en un país civilizado y tengo las mismas ganas que ellos de liarme a tiros con el gobierno.

1 respuesta
choper

#26 Entonces la ejecución del video te parece bien. Las formas te parecen bien. Ok.

^^ pues éso, que me alegra de estar rodeado de radicales en mi querido país xD

Pero vamos.. REPITO que me refiero a Público y a sus formas y no a esta guerra en concreto.

De todas formas te aconsejo que leas a #23. Que los "rebeldes" no son trigo limpio o ni mucho menos hay que confundirlos con "civiles neutros", o al menos no se sabe muy bien lo que sucede realmente con estos tipos y/o que van a hacer cuando luego. Que algunos aquí se atreven a hacer comparaciones con la guerra del Líbano xDDD fíjate que atrevidos son algunos cuando de los entresijos de la guerra en Siria no sabemos una mierda.

Algunos no recordáis a los talibanes creo yo...... se os olvida facil la historia. Pero mientras tanto por supuesto y aunque no conozcamos mucho cómo funciona hay que llamarlos heroes.

1 respuesta
A

#25 lo triste es que el doble rasero existe desde que se creo el periodico(ese y el resto) pero solo te has dado cuenta cuando han expuesto una noticia una forma que no te gusta a ti, lo que quiere decir que te comias su mierda sin pensar porque los malos eran los que tu considerabas que eran malos.

1 respuesta
choper

#28 Ya he especificado antes que lo leía por según qué noticias. De todas formas sé sacar mis propias conclusiones. Solamente me ha parecido bastante strong lo radicales que se han vuelto con ciertas cosas.

De verdad, lee lo que escribo y así no tienes que escribir cosas que ya están explicadas.

1 respuesta
B

Me lo miro después de comer y te comento. Pero yo justificaría el matar políticos eh? No esperes mucho de mí.

1 respuesta