Ahora lo has explicado mucho mejor, otra cosa es que esté de acuerdo, que no lo estoy.
Para empezar cuando habláis de los DDHH como si fueran "palabra de Dios" olvidáis que no es más que un conjunto de normas que no todos los países ni personas comparten, por cosas como esta. Y ahora te explico por qué estoy a favor de no obligar ni forzar a nadie a hacer algo que no quiere.
Pasó hace no mucho algo similar en EEUU. Una pareja homosexual encargó para su boda una tarta. La pastelería encargada de la fabricación de esa tarta estaba regentada por una persona (o personas, no recuerdo los detalles) muy cristianas y conservadoras. Personas que por sus creencias no están de acuerdo con que el matrimonio pueda ser otra cosa que la unión de un hombre y una mujer.
Como ateo, o quizá agnóstico, aún no lo tengo claro a mi esto me importa más bien poco. Si pudiera pulsar un botón y hacer desaparecer las religiones lo haría. Pero no puedo hacer eso, y la realidad es que existen religiones con un complejo código moral. Y en este caso, la doctrina de dicha religión es muy clara.
Por supuesto la pastelería se negó. Se negó por cuestiones morales, como no podía ser de otra forma a menos que fuesen incoherentes, del mismo modo que un musulmán se negaría a otras muchas cosas que incluso resultarían un insulto para su código moral y forma de vida, y así con cada religión.
Entonces, aquí el problema es el siguiente:
Un grupo A quiere que un individuo haga algo que va en contra de su moral. No estamos hablando de que un individuo quiere imponer su voluntad sobre un grupo, o sobre otro individuo, con lo cual estaría totalmente en contra. Es una cuestión de libertad negativa. Y bajo ningún concepto voy a obligar a nadie a hacer algo que va en contra de su moral. Porque un esclavista, o un déspota es algo tan despreciable como un sexista o un racista.