¿Puede una cervecería negarte la consumición?

Polakoooo

#209 No sé de dónde hemos sacado la cosa de que era a las 21. Me han corregido a mí antes y es a las 12.

De todas maneras no sé que os pasa en la cabeza a muchos que convertís la historia de #1 en un escenario postapocalíptico donde la mitad de la ciudad va a hacer botellón y a cenar de gratis al bar en cuestión.... Que era un puto chaval comiéndose una pipsa entre un grupo de amigos que estaban consumiendo e iban a seguir consumiendo. El resto son vuestros pajotes mentales.

1 respuesta
Eyacua

#210 sisi, pero del resto del post tienes algo que decir? Has entendido el ejemplo? Te pongo otro si quieres, hay muchos motivos para no dejar a alguien hacer lo que le salga de la polla en tu local, te los puedo enumerar.

#211 Osea que a las 12, mejor me lo pones. Si el dueño quiere tener la mesa libre para que se siente gente a consumir alcohol pues esta en su derecho.
Igual a lo que pasa es que tu no entiendes que si en tu local no hay comida a partir de cierto horario permitir que la gente se la traiga de su casa promociona un tipo de servicio que no es el que quieres dar. Si hoyt dejo que tu te traigas una pipsa mañana el que me vio permitirlo me exigira lo mismo +1 y pasado seran 2 los listos que me digan que porque a ti si y a ellos no.

1 2 respuestas
Cryoned

#212 he editado con más, sigo pensando que no pueden negarles la consumición y que los del local han hecho el payaso.

Y como todos los que queréis defender el otro lado, intentáis cambiar su historia con añadidos vuestros para justificar el punto de vista.

#212Eyacua:

Si el dueño quiere tener la mesa libre para que se siente gente a consumir alcohol pues esta en su derecho.

Qué parte no entiendes de que TODOS estaban consumiendo y pidiendo más rondas. Qué no estaban con un botellín de agua mirando ocupando 30 mesas.

Y que todo eso nada tiene que ver además con que no le pueden negar el servicio te pongas como te pongas.

2 respuestas
Eyacua

#213 Los del local seguramente hayan hecho el payaso, pero mas el payaso hizo el op al saltarse las normas del local, asi que a duelo de payasos tu te vas a la calle y tus amigos se joden por tu culpa porque el local es mio. El local tendra mala fama y el op se tuvo que joder con sus amigos comiendose un marron en mitad de la noche y al final unos por listos y otros por calentarse se jodieron, pero el que empezo la historia todos sabemos quien fue.

Todos estaban consumiendo y uno por sus santos cojones fue a vacilarle a los del locla saltandose las normas asi que todos fueron a la calle por ir acompañados de un listo.

1 respuesta
Polakoooo

#212 Pero que no me estás hablando de lo que cuenta #1, me estás hablando de tus hipótesis y suposiciones.

Tienes una mesa ocupada, con gente bebiendo. Llega un amigo, que quiere comer y le dicen que la cocina ha cerrado. Va a buscarse comida al local de al lado y vuelve con sus amigos a seguir consumiendo. ¿Me quieres decir en qué puto planeta eso es una falta de respeto a nadie o es un mal uso de la terraza, o es un abuso de algún tipo?

2 1 respuesta
Cryoned

#214 Las normas del local no están escritas en la constitución. Yo puedo tener un local que diga maricas no, y al único que van a dar por el culo es a mi con la ley en la mano.

Pero vamos, que como todos los del estilo haces un invent-man, alteras la historia, te creas una diferente en la cabeza y luego justificas lo que quieres en base a ella.

pues clap clap, buen guionista de ficción, pero aquí la única realidad es que en el caso de que pudieran negarle comer la pizza (cosa que está por ver), jamás podrían negarle las consumiciones del local.

1 respuesta
Eyacua

#215 Si en el local no permiten comer fuera de X horario es una falta de respeto, yo lo veo simple, he explicado el motivo, si no lo has entendido lo puedo volver a explicar. Llevarte la comida de otro sitio a un local esta normalmente visto como una falta de respeto entre hosteleros, igual no lo sabiais pero ahora ya lo sabeis. Podeis opinar que es una gilipollez o que no estais de acuerdo pero tenedlo en cuenta que los hosteleros normalmente opinan asi.

#216 Las tonterias otro dia Cryoned, que nos conocemos.

3 respuestas
Cryoned

#217 Te vas a tener que ir al diccionario a revisar la palabra o señalarme específicamente dónde hay argumentos demagogos para refrescármela a mi.

1 respuesta
Eyacua

#218 Las normas del local no están escritas en la constitución. Yo puedo tener un local que diga maricas no

El local no tiene normas que digan maricas no o que se salten la constitucion, tienes razon, no es demagogia, lo edito.

Polakoooo

#217 O sea, que lo que le ofreces es que se coma la pizza de pie, o en un banco que pueda estar a 5 metros de la terraza y que después cuando se la acabe si eso que vuelva con sus colegas. Pues vale. Muy lógico todo xD. Lo del respeto por mucho que me lo expliques me parece una gilipollez insostenible, malentender totalmente lo que es llevar un bar, y encima ser un poco gilipollas. Un bar así no lo piso con mis amigos en la vida xd.

1 1 respuesta
Cryoned
#217Eyacua:

Si en el local no permiten comer fuera de X horario es una falta de respeto

Pero es que lo que tú veas da exáctamente igual. La legislación te permite meter comida hasta en el ritz si por ejemplo eres alérgico y no son capaces de ofrecerte esa comida, o en un cine aunque vendan ellos las palomitas. La legislación OBLIGA a ese local a servir a las personas y como mucho está en sus manos no permitir que consuman la pizza. El local incumplió la ley y podrían haberles metido un palo del 15 si denuncian, pero yendo más allá, es de idiotas perdidos rechazar las consumiciones de un grupo de amigos porque uno tras haberte pedido un servicio y siendo denegado pretenda traerlo de fuera y usarlo en 5 minutos mientras sigue usando tus servicios.

Primero te escudas en la competencia inexistente, luego alteras la historia, luego saltas a la falta de respeto.

No hay por dónde coger tus argumentos, no son racionales, te has posicionado con una postura que por la razón que sea te gusta y no con la lógica ni la ley ni lo que se pregunta en origen.

1 respuesta
Eyacua

#220 Yo por mi experiencia (/flores on) te dire que en los bares de este rollo el problema de que un grupo de borrachos te exija cosas fuera de horario es muy comun por lo que es normal que sean estrictos con su normativa. Igual las formas de luego no dejarles seguir consumiendo no fueron las adecuadas y ciñendonos a lo que cuenta el op perfectamente comprendo que en parte es normal su enfado.

Por otro lado te digo que a mi la historia me resulta extraña pero voy a aceptar barco y me ceñire apartir de ahora unicamente a lo que el a escrito si es que hay algo mas que discutir.

#221 Me hablas de guiones de ficcion 3 posts mas arriba y ahora me sales con que si era alergico se puede pedir cosas sin alergenos o que si vas al cine no te puedes llevar las palomitas.

La competencia era UN EJEMPLO, agarrate a ella como a un clavo ardiendo si te place.

La legislacion obliga a servir a las personas? Me estas diciendo que fuera del horario de cenas tengo que dar cenas por que lo dice la ley? Esa no me la sabia.

Que sea de idiotas perdidos perder una mesa por una tonteria no lo he negado en ningun momento, si te fijas incluso hace un par de posts lo he dicho yo mismo.

1 1 respuesta
Xetroz

#204 la empatía no se, pero la compresión lectora si eso la dejamos para otro día.

Vuelvete a repasar #1 e intenta dilucidar por ti mismo de lo que se está hablando y lo que el esta preguntando.

Si aún así no puedes, me ofrezco voluntario a hacerte un croquis.

Cryoned

#222 Si, y podemos estar de acuerdo en que GENERALMENTE es un grupo de borrachos, y eso estaría cubierto en el derecho de admisión si está visible, pero volvemos a lo mismo, para justificar tu punto de vista estás alterando la historia.

Lo que hay es un post al que te debes ceñir y no hacer elucubraciones para justificar tu punto de vista.

edit: vale justo lo mismo que acabas de decir xD

#222Eyacua:

Me hablas de guiones de ficcion 3 posts mas arriba y ahora me sales con que si era alergico se puede pedir cosas sin alergenos o que si vas al cine no te puedes llevar las palomitas

Porque te estoy hablando de la legislación y de cómo yo no lo sé pero no me parecería raro que no pudiesen legalmente evitar que se coma la pizza y tampoco nadie de los que ha defendido a ultranza al negocio por negárselo ha sabido poner la legislación que les ampare al contrario de los paralelismos que he puesto como plausibles.

Porque lo de no servirles ya sabemos que es ilegal y no hay más que rascar.

1 respuesta
Eyacua

#224 Igual tantos años aguantando a subnormales me hacen ponerme a la defensiva con este tema, estoy harto de ver invents de clientes, hojas de reclamaciones mas falsas que un billete de 3€, exigencias de borrachos y clientes que se creen el Papa de Roma como para leer al op y creerme la mitad de lo que dice a pies puntillas.
Igualmente acepto que es perfectamente posible que el camarero y la encargada fueran unos gilipollas y se comportaran como tal pero por defecto de profesion no puedo evitar usar la estadistica y tener tendencia a creer que para que te expulsen de un local lo normal es que exista un motivo de peso antes, sobretodo si es un local donde se vende alcohol y se trata con borrachos donde algo asi no deberia ser motivo de nada. No me cuadra, tan simple como eso.

PD: a mi nunca me han puesto una hoja de reclamaciones, todo sea dicho, y si he tenido correspondencia de agradecimiento por el servicio con mi nombre y apellidos en ella (algo ciertamente comun en Inglaterra). Lo digo porque no quiero quedar como el tipico camarero odia clientes, que para nada lo soy, la hosteleria me mola, aunque sea una putisima mierda (por algo me hice fisio). /blogoff

#224 Cabron, tu tampoco pones la legislacion asi que no te la inventes y menos despues de llamarme inventman a mi, ya te vale.

Por otro lado negarles sin un motivo el continuar consumiendo no se hasta que punto es ilegal pero el encargado perfectamente puede alegar que se trajeron comida de fuera sin estar permitido y ahi ya tienes tu motivo.

1 respuesta
Cryoned
#225Eyacua:

Cabron, tu tampoco pones la legislacion asi que no te la inventes y menos despues de llamarme inventman a mi, ya te vale.

https://www.elconfidencial.com/cultura/2018-03-10/entrar-comida-al-cine-legal-facua-denuncia-multa_1533408/
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=11074


esta regla general de admisión tiene una serie de limitaciones:
– No pueden prohibir la entrada de alimentos específicos, tales como productos sin lactosa, sin gluten, sin frutos secos, etc, salvo que éstos estén contemplados en carta.
– No pueden prohibir la entrada de comida preparada para bebés, si no ofrecen este servicio específico en el restaurante.
– Tampoco pueden prohibir las bebidas preparadas o para preparación de niños o personas necesitadas (pensemos en leche para bebés, sueros, etc).

Lo segundo es de un cutreblog porque no tengo a mano la ley y me quiero ir a dormir xDD, pero existe

#225Eyacua:

ero el encargado perfectamente puede alegar que se trajeron comida de fuera sin estar permitido y ahi ya tienes tu motivo.

no es suficiente, con eso podrían decirles que no pueden consumir comida de fuera, pero nunca negarles posteriores consumiciones una vez cumplida la norma.

El derecho de admisión está limitadísimo en cuanto a lo que abarca y siempre debe estar a la vista de todos los clientes.

pueden prohibir la entrada a gente borracha, violentos, por falta de higiene, por pedir etiqueta, y 4 tontadas más.

edit


Por cierto, que yo te entiendo totalmente lo que dices y me creo que el 99% de las experiencias sean así, pero tomando el relato de #1 es a lo que me atengo.

2
Riocorvo

Tambien vaya forma de tocar los huevos y de perder dinero y clientes. Si ya no te quieren servir la comida porque a esa hora ya estaba cerrada la cocina es logico pero siendo asi el caso ¿Que ostias mas les da que lleves una pizza, encima en la terraza? Si ellos ese dinero no lo estan dejando de ganar, ya que no sirven comida a esa hora, y sin embargo si ganan en la consumición, y encima aun tu amigo dejando de comer la pizza todavia no os sirven la siguiente ronda, volviendo a quedar mal y encima perdiendo de vender la otra ronda.

Lo dicho, pueden tener razón con la ley en la mano, eso lo desconozco, pero gilipollas y bordes son un rato, y encima de visión empresarial andan justitos justitos eh, luego cuando tienen que echar el cierre la culpa es de los rojos...

Kaos

Supongo que con la edad te vuelves más práctico. Hubiera cogido, me hubiera levantado y no hubiera vuelto más. Estando en España, con un gritón de bares, lo último que iba a hacer es darle sustento a un local así

Letalius

Es un claro caso de ineptitud.
El único motivo real que veo para tomar esa actitud es que fueseis los tipicos de cocacola y caña y aquí me voy a tirar dos horitas hasta la siguiente ronda.

La cuestión es que lo anterior está deslegitimado por el tema de encargado + empleado. En ese caso ambos apoyarían servir a una mesa que no consume por dar menos trabajo.

Así que al final me la voy a jugar y creo que te has topado con ineptos.

Mar5ca1no7

"Voy a pasar aqui un rato mas, con una cerveza o una hoja de reclamaciones. Traeme lo que prefieras".

Y ya.

NoRelaX
#1KaeliS:

tienen derecho a negarse a servirte

No. Y menos todavía cuando tu colega tuvo la consideración de no comerse la pizza en la terraza cuando os dijeron que no se podía traer comida de fuera. Es que ni falta de respeto ni mierdas.

Y no entiendo qué relación tiene lo que comenta el OP con el tema de los horarios de cierre ni con ser empático.

hitsvil

Con lo de serviros o no serviros estoy de acuerdo. Deberían servirte visto el caso. Otra cosa es que la estéis liando o que vayáis borrachísimos.

Eso sí, yo en mi restaurante jamás dejo que nadie coma nada de fuera de allí por un tema de seguridad alimentaria.

1 respuesta
AikonCWD
#232hitsvil:

Eso sí, yo en mi restaurante jamás dejo que nadie coma nada de fuera de allí por un tema de seguridad alimentaria.

traduzco: No dejo que traigan comida de fuera porque si no, no puedo cobrar por ello pero lo camuflo bajo la premisa de "seguridad alimentaria"

H

Si me hubiera pasado a mi me hubiera largado tras la primera conversación donde no os dejaban continuar con la pizza. Muchas gilipolleces he aguantado ya, llegando a tener 2 situaciones en las que posteriormente quisieron invitarnos a cenar a grupos de 6-7 personas.

1 respuesta
U
#234heavystorm:

legando a tener 2 situaciones en las que posteriormente quisieron invitarnos a cenar a grupos de 6-7 personas.

Ese capi es para que lo veáis más de uno XD

t3r3r3

#213 Pero que dieron la turria al camarero y este tuvo que llamar a la encargada para que les explique las normas.

#1KaeliS:

El camarero lo vio y nos dijo que no podía traer comida de fuera aquí, le dijimos que habíamos pedido la carta de comida pero nos habían dicho que no y al final se fue a avisar a la encargada.

Con el aviso del camarero solo tienes una opcion posible, si no la cumples estas renunciando a tus derechos voluntariamente o eres un discapacitado mental que no se entera de como funciona la cosa.

neoline

Lo de que no os atendieran después de guardar la pizza, es de gilipollas.
Lo de no poder comer comida externa me parece de lo más normal. Ya si quieres vas a un bar de Copas y si no tienen el Ron que te gusta, te lo traes de casa y montas un botellón en la barra...

varuk

Pues mira, a mi me pasó algo hace poco. Era el "Entierro de la Sardina", un día festivo de la ciudad donde la gente bebe por la calle etc.

Cuando llegó la noche decidimos ir a cenar a un bar que tenía terraza, ahí en el centro. Íbamos 4 personas. 2 de nosotros llevábamos un vaso de plástico de cerveza transparente en la mano, de un bar anterior que nos comimos una tapa. Pues nada, nos sentamos en una mesa de la terraza y le decimos a una chica que si nos puede traer la carta. La chica se va a por las cartas y todo eso.

Mientras tanto, nos ve el encargado, o el dueño, no sé (un hombre de 50-60 años) y nos dice que nos vayamos, que no podemos estar ahí habiendo trayendo bebidas de fuera. Le digo yo que solo era porque las llevábamos ya en la mano, con el vaso de plástico a la mitad (eran vasos pequeños) y que simplemente por no tirarla y mientras esperábamos, que íbamos a consumir todos comida y bebida.

Pues nada, el tío ya se puso de mala hostia y dijo que no, que nos habíamos sentado ahí y que habíamos traído bebidas de fuera y que no podía ser. Yo le insistí, muy tranquilamente que ya habíamos pedido la carta y que simplemente me la bebía de un trago si quería rápido y eso.

Al final el tío no se bajó de la burra y nada, tuvimos que irnos a otro bar a 30 metros y ya pues nos dejamos ahí toda la pasta en el otro bar. No sé si el tío pensó que íbamos a hacer la picaresca y a estar ahí sentados bebiendo la cerveza que llevábamos en la mano mientras no nos dijeran nada o que... pero bueno, dejó de ganar unos 75€. No sé si mal interpretó la situación. Yo en ningún momento, nosotros, íbamos con mala fe ni con intención de hacer ninguna picaresca.

Tampoco le dije al tío que la chica nos había dicho que no había problema porque no quería meterla a ella en ningún fregado, simplemente le dije que íbamos pedir ya en cuanto. Fue todo muy rápido.

Bueno, eso fue.

1 respuesta
spidygonsale

Yo por vuestras reglas me voy a ir a Pacha con un pacharán porque como no tienen 🙄.

Pero no sin antes haber llevado a un Mac Donald's a 20 minutos de que cierre.
Una hamburguesa de Kobe de 40 euros como no atienden cocina , pues me traigo la de competencia.

Que ahy otra que soléis hacer y es para mataros.
Mesa sentada falta uno o dos de la mesa.
Llegan a 1/2 h o 45 minutos del cierre de local aún soléis tener los santos huevos morenos de exigir.Que se le haga comida a los recién llegados.......
Lo sigo diciendo ahy poca empatía y mucho que piensa que es más que el servicio de hostelería.Y que esos os podíais ir a tomar por abundia.

1
challenger

Ni loco comería en un sitio donde tengo que obligarles a que me sirvan comida.

A saber lo que hay en el plato, si no me quieren servir me voy a otro sitio.