#63: Tienes razón en aquello de las clasificaciones. Es una infantilada, propia de gente infantil o un tanto ruin si en la clasificación lo que se pretende es humillar otra persona.
¿A ver, chica, tienes 23 tacos, y no sabes que le puede pasar a un chico/hombre de 20 años? ¿Has salido con algún chico alguna vez? ¿Sabes algo de psicología masculina? Es que me parece mentira que con esa edad y estudiando tercero de psicología ni huelas por dónde van los tiros, si es que conoces mínimamente cómo se comportan los chicos en esas edades (aunque sea sólo observando los de tu clase, o la gente de la calle, o a amigos tuyos, etc.).
Las depresiones tienen muchísimos factores. Desde luego te puedo asegurar que claro que es posible, de forma relativa, salir de una depresión por sí solo, pero eso es relativo, creo yo, y apuntan ahí muchos estudios, porque normalmente la gente es feliz con buenos y fuertes vínculos sociales (familia, amigos, novia/o, etc.), una ocupación satisfacente en una parte importante del día (estudio/trabajo)... Puede que haya algún factor ajeno a él que no pueda controlar o que insignificantemente pueda modificar que sea una causa de su depresión, pero a mí me da que las causas están dentro suyo.
Yo creo que eso de pasarse horas y horas mirándose delante del espejo no es bueno. No podemos perder tanto tiempo viendo si este pelo de aquí o el de allá nos ha crecido o dejado de crecer un milímetro.
En mi opinión, a su edad lo que le está costando es asumir la transición a la vida adulta, en la que para más cosas de las que piensas igual te dará ser guapo o feo y dependerá más de otras actitudes que no el mero físico externo. Le cuesta asumir los cambios que está llevando a cabo por dentro y por fuera, es algo lógico que les pasa a los humanos durante toda la vida, en mi opinión.