Se puede ser amante de los animales sin ser vegano?

madfrog

#89 Es que una dieta estrictamente vegetariana tiene carencias

3 respuestas
HeXaN

#91 La vegetariana no tiene ningún tipo de carencias.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#91 Existen suplementos que llenan esas carencias, lo que pasa es que seguramente sean más caros que la propia carne y no quiero saber cuales son las materias primas y como se llega al producto final...

Además, que la carne está cojonuda, para algo nos volvimos omnivoros

2 respuestas
HeXaN

#93 No son más caros que la carne.

1 respuesta
B

#25 me he equivocado y le he dado a megusta a tu post.

Ya que comentas tanto como se crian los animales que consumismos, por regla de trés las plantas también son "seres vivos" y son tratadas si no peor que los animales a la hora de ser "cultivadas" , donde se echan una cantidad de quimicos y derivados que la población de alrededor de donde se producen estos cultivos masivos tienen serias consecuencias y mas graves que donde se "cultivan" los animales.

Pero claro, ser vegano es cool. Tratar de conscienciar a la gente que los "animales" sufren es muy fácil, pero hacer monocultivos cargarte toda una población de "seres vivos" biodiversidad y demás consecuencias al suelo...claro hay que comer de algo y criticar lo otro.

pd: Los veganos "Serios" lo llevan mas allá que dejar de comer carne.

1 respuesta
madfrog

#92 De dónde sacas vitamina B12, por ejemplo?

#93 Sí claro, suplementos hay, y alimentos enriquecidos también, pero son cosas distitnas.

2 respuestas
HeXaN

#96 Vegetariano != vegano.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#94 Pues yo tenía entendido que eran más caros entre todos los que había que comprar

madfrog

#97 Hasta donde yo se, eso es un error de concepto. La dieta vegana no existe. El veganismo es un estilo de vida. La dieta puede ser vegetariana (lo que entendemos normalmente por vegana) u ovolactovegetariana (lo que se conoce como vegetariana).

1 respuesta
MaPaCHe

¿Se puede ser amante de los animales y ser taurino?

Pues eso

Uriel246

#95 Bueno, y las bacterias también son seres vivos.

Pero no se puede empezar la casa por el tejado. Hay que empezar por los cimientos y luego seguir avanzando. Con las plantas ya todo el mundo sabe que hay opciones ecológicas y en casi cualquier sitio tienes disponibles opciones respetuosas con el medio ambiente.

¿Sabes que es mas cool que ser vegano? Ser anti vegano, yo creo que esta en el top 3, solo por debajo de ser anti religioso y ser anti taurino.

Pero aquí no estamos debatiendo la poca o ninguna utilidad del veganismo o como la gente adopta por modas un postura sin meditar seriamente los pros y contras de cada opción. Para luego ir demostrándola en foros de Internet citando a gente "by the face" y soltando la frase sobre veganismo cuando no viene a cuento.

1 1 respuesta
FaLc0n_

#99
Vegetarianismo: Régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, pero que admite el uso de productos del animal vivo, como los huevos, la leche, etc.

Veganismo:Actitud consistente en rechazar alimentos o artículos de consumo de origen animal.

2 1 respuesta
xDani360x

Si se puede, claro, es obvio.

Respecto el tema del que surge la cuestión, respeto pero no comparto el veganismo, lo primero, porque se olvida que el ser humano es un animal, un depredador más, ¿acaso los animales no se alimentan de la carne de otros animales?

Soy o somos omnívoros, y de lo único que me arrepiento es de la matanza indiscriminada de las grandes granjas amparada por la ley haciéndonos olvidar que un animal es un ser vivo y no debe ser sacrificado más que para saciar nuestro hambre, no para que aparezcan kilos y kilos de restos de carne en las zonas de basura de mercamadrid.

Sust0

#96
Es normal pensar que, originalmente, la dieta del ser humano sólo contuviera pequeñas cantidades de B12, ya que el organismo la conserva cuidadosamente. Es posible que antiguamente sí se pudiera llegar a las necesidades básicas de B12 puesto que se comía comida contaminada por bacterias y se bebía agua potable también contaminada con B12. Pero, actualmente, esto es inviable debido a que en la industria alimentaria todo está completamente limpio y esterilizado, por lo que la ingesta de esta vitamina a través de otras fuentes se hace forzosamente necesaria.

Guess what, la carne que come todo el mundo está suplementada con B12 en vida a través de piensos, de lo contrario, los animales que ya de por si no pastan por estar toda su vida metidos en una granja tendrían deficiencia de b12 por lo que tú estarías comiendo una carne deficitaria y tendrías también déficit.
Pero eh, me tomo una pastilla de 3mm soluble a la semana, soy muy raro.

1 respuesta
B

#101 Actualmente el cultivo ecologico lo siento pero no existe. Es una "mentira" muy bien vendida, el cultivo ecologico lleva biominerales y demás tipos que hacen que no sea totalmente ecologico, el uso de estos a gran escala es incompatible actualmente. El rendimiento/producción y demás hace incompatible este tipo de cultivo, se han sustituido cosas mas ofensivas por menos, pero ya está, fuera de esto se consige mejor sabor por contra de muchas otras cosas por las cuales no se utiliza, y la persona que tiene un huerto y lo usa le han lavado el cerebro y no es consciente de que solo está comprando productos "mas caros" con la etiqueta.

pero b ueno, dejemos el tema ni soy antivegano ni soy vegano ni nada similar, al menos no me considero así, solo me jode ver distorsionada una realidad muy lógica y simple.

1 respuesta
madfrog

#104 No se por qué estás tan a la defensiva, solo te he dicho que si la gente te dice eso igual es porque tiene razón. Me la pela totalmente que te tomes suplementos o no, sinceramente, pero relaja un poco el culo que simplemente estamos hablando.

sagha

#1 solo digo esto:

wizar5

Lo bueno que lo plantean como si los que comemos carne 24/7

Uriel246

#105 Pero los biominerales son simplemente minerales de origen organico, es decir creados por los seres vivos para formar las conchas, huesos etc y se han usado desde hace siglos, esta presente en la mayoría de abonos, así como en la tierra aunque se va perdiendo y por eso se recurre al abono.

Pero es cierto que con la población actual, con el ritmo de crecimiento y con la cultura alimenticia actual, es imposible sustituir toda la produccion por alternativas mas sostenibles. Por eso en mi comentario original hacia referencia al control de la población humana.

1 respuesta
laZAr0

#44 Y la respuesta es sí.

Los que somos de campo no tenemos esas estupideces metidas en la cabeza y sabemos que comer animales no nos convierte en monstruos sin escrúpulos ni hacemos ningún daño a la naturaleza. Los animales son animales, al igual que nosotros, y qué mejor manera de darle significado a sus vidas que no excluirlos de la cadena alimentaria natural.

Todos estos progres proanimales lo único que tienen en común es que jamás han dependido de nada relacionado con la naturaleza para vivir, viven en sus mundos socialmente y económicamente acomodados en lo que todo llega por obra de la tecnología y grandeza intelectual humana, sin haber tenido falta de nada y sin conocer a nadie de zonas rurales que haya subsistido de lo que da la tierra o el mar.

Ahora se piensan que su "exquisita" educación y concienciación los convierte en defensores de la naturaleza por no comer animales, cuando papá ha estado llevandoles el cheque a casa trabajando segúramente en negocios o empresas que se han pasado a la naturaleza por el forro de los huevos.

Todavía habrá vegetarianos y veganos que vistan prendas de algodón y coman hortalizas de sus cultivos ecológicos, como si no se destruyese el hábitat de ningún animal ni se utilizaran animales en un ambiente totalmente ficticio y no natural... algunos inclusó comerán higos...

1 2 respuestas
Neodux

Aquí tienes un ejemplo

Red_HMR

Joder que gilipollez, pues claro, ahí tienes a los toreros que aman a los toros pero luego les torturan y asesinan y me apuesto una cerveza a que también se los comen.

1 respuesta
afhn

#110 Creo que no has entendido mi pregunta; tú te comerías a un animal que has estado cuidando durante toda su vida, cogiéndole cariño e incluso hasta amándolo? LE PONDRÍAS HASTA SU NOMBRE! Por ejemplo, bocadillo de panceta. Da igual que sea un gato, da igual que sea un conejo, da igual que sea un cerdito o una vaquita. Te comerías a un animal que podrías sentir hasta que es parte de tu familia? Digamos, como a un perro fiel al que quieres.

2 respuestas
B

#113 Yo he criado cerdos, tenían sus nombres como tú dices durante varios años, hacian convivencia con los perros y s otros animales igual que he criado conejos gallinas y hasta pavos reales.

sí, me los he comido. He llegado hasta hacer circuitos para carreras de conejos por aburrimiento.

#109 para que tengan un rendimiento aceptable esos biominerales contienen pequeñas dosis de quimicos para la absorción y demás cosas, que sino serían imposible sus usos. Realmente una planta cuando le das de comer, le da igual de donde provenga el alimento. El nitrogeno es nitrogeno, el fosforo es fosforo y el potasio es potasio y todo son elementos quimicos xDXDDXD

Un quimico o un ing agronomo te resolvería esta cuestión con datos y mejor contractado que yo lógicamente. Yo me dedico solo a utilizarlos y informarme medianamente no formulo.

1 respuesta
B

Somos omnivoros pero nadie nos prohibe tener mascotas al mismo tiempo. Solo los moralitas y en todo caso nunca hay que escuchar a la estupidez.

#112 el amor que expresa un torero por un toro se parece mas al que Belen Esteban expresa por un par de zapatos nuevos.

B

respecto al tema si y no.
si se puede amar a los animales y aun ssi comerlos por cultura,costumbre,gusto,etc..

el unico motivo para no ser vegano es el desconocimiento.

1 respuesta
wepepote

#1 Yo he entendido tu pregunta de distinta forma que el resto. Si son veganos y estan en contra de matar a animales y tal, ¿que le dan de comer a sus mascotas? pongamos perros, peces, serpientes,etc,

Tabike

Amar los animales no tiene que ver con poder o no poder comérselos, es tan importante quererlos como saber que son necesarios para nuestra existencia, a partir de ahí hay que diferenciar entre animales de compañía y animales criados para comer y el trato que se da a ambos.

Lo de ser vegano por principios lo respeto, lo de comerle la cabeza al resto para que se pasen a su "secta" no me parece nada razonable.

#10 Pobre topo, le deseo lo mejor en el otro mundo.

laZAr0

Porque algunos pueden comer huevos de gallinas que no han "sufrido", pero sin embargo a esas gallinas se las mantiene "libremente" toda su vida sin haber visto a un gallo que las fecunde para tener pollitos y que esos huevos se puedan vender, ¿y qué pasa con los piojos del raquis de las plumas, a esos sí se les puede matar para que la gallina viva libremente y feliz?. Ahí está la gallina libremente picando en la tierra y comiendo lombrices que de no ser por esa gallina podrían habrían vivido y crecido dejando descendencia. Pero no, ahora la grasa y las proteínas animales de esas lombrices han pasado a formar parte de los huevos aptos para veganos que no comen animales... Ya no digo de los mosquitos y moscas que habrán muerto en la carretera mientras el distribuidor llevaba el pienso.

Malditos también los que consuman pastillas con suplementos de vitamina B12 o vitamina D, ya que se producen en plantas y fábricas donde se hace control de plagas, pobres cucarachas y ratas que mueren en esas plantas....

Yo es que lo veo todo tan absurdo.

afhn

#114 Pues ya está, es que, tampoco tiene más. Están los animales que se crían para comer, para suplir necesidades nutricionales de los humanos, y están los animales que se crían como mascotas. Al igual que hay vegetales que se cultivan para suplir necesidades nutricionales de los humanos, y plantas que simplemente se cultivan para decorar, o vete tú a saber. Ambos son seres vivos, uno pertenece a la flora y otro a la fauna. Pero que uno se llene la boca con la frase "soy vegano", y que está mal comer carne porque estás matando a un ser vivo y haciéndole sufrir, cuando él mismo también está matando un ser vivo para alimentarse, a mí lo único que me parece es hipocresía, que eh, también las plantas sienten, cosa que puedo decir que la mayoría de los veganos ntienenptaidea. Si después sólo se alimenta de alimentos que pueda obtener de plantas sin dañarlas, pues me parece correcto.