Se puede ser amante de los animales sin ser vegano?

Word-isBond

Se puede amar a una persona sin ser vegano?
Comes carne de perro?

laZAr0

#113 A ver, en mi familia siempre se ha criado cerdos, pollos, conejos, ovejas, cabras, javalíes, palomas, pavos, pavos reales, perdices... e incluso algún avestruz. También se ha vivido muchos años cultivando claveles y claviolos... Y sí, obviamente, eres un crío, juegas con los animales, les coges cariño, los ordeñas, les das biberón, les pones nombre...pero son animales, y están ahí porque son necesarios, y hay hambre, y se matan para comer, y se matan para vender, siempre ha sido así.

Te pongo un ejemplo en el que criar animales para comer y como mascota va bastante de la mano. En mi tecer año de estudiante universitario cogimos un cerdo vietnamina como mascota, vino muy pequeño y le pusimos de nombre Spoiler (ya que fue un spoiler su llegada porque algunos compañeros de piso no sabían que venía hasta que vino). Nosotros lo cuidamos todo el año, jugábamos con él, "ay que gracioso que es el Spoiler, mira como se come los macarrones, mira como te folla la pierna".

Lo sacábamos a pasear con su correa, le limpiábamos el culo... Pero llegó el verano, y nadie podía hacerse cargo del cerdo, ¿qué pensamos?, había dos opciones: la primera era regalarlo a alguien que lo pudiese criar y quisiese hacerse cargo de él y la segunda era sacrificarlo, pero como se sacrifica a un cerdo, hacer barbacoa, comernos sus pequeños jamones.... Al final, a algunos de mis compañeros de piso (eramos 6) les dio un poco de lástima la idea y decidimos dárselo a un compañero de clase, que además era de mi pueblo.

Meses después nos enteramos de que Spoiler había estado en la calle, abandonado, y que estaba en una protectora de animales a la espera de ser sacrificado. Me lo temía, y siempre supe que nos equivocamos, tendríamos que habérnoslo comido, había vivido una vida plena y feliz con nosotros, deberíamos haberle puesto fin de una manera digna y juntarnos todos para honrarlo y recordarlo, contando historias mientras nos lo comíamos, habría sido un mucho mejor y digno final que acabar vagabundeando en la calle hasta su triste final en una "perrera".

2 respuestas
afhn

#122 En plan a lo homer, right?

Pues eso, me reitero a #120. Y yo lo hubiera vendido.

Aximand

#90 Me importa bien poco lo que tu consideres hipócrita. Yo no soy vegetariano por lo que piensen los demás, lo hago porque es lo que quiero y ya está. Y los demás que hagan lo que les salga del respectivo.

#91 No las hay siempre que sepas mantener una dieta equilibrada con frutas, verduras, legumbres, cereales, frutos secos y demás. Está claro que si dejas de comer carne y solo comes patatas fritas vas a acabar reventando igual que si solo comieras bigmacs.

1
B

#116
Oh, el desconocimiento:
http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/vegano-sostenible-creias_0_1804019604.html

1 respuesta
B

Yo lo soy, voto a PACMA y no soy vegano. Mi naturaleza es mi naturaleza y hay otras maneras de ser activista.

mrbeard

#102 Te cito porque no veo a ningún vegano hacerlo, no veo actitud más falsa y absurda que la de ser vegano.
Espero que no uséis cremas hidrantes, ni maquillaje etc

2 respuestas
sickxk

Yo soy vegano y del club por la defensa de la cochinilla común. Prefiero tratar a una cochinilla antes que a muchas personas de esta puta sociedad enferma.

kratos_lnr

Si, punto y final.

menolikeyou

Justamente hoy hablaba con una amiga que le gusta mucho comprar en Lush, para quien no sepa, tienda de cosmética del estilo.

¿Los veganos pueden tomar fármacos? No sé si va de acuerdo con sus creencias o no toman ningún fármaco cuando enferman o se encuentran mal.

FaLc0n_

#127 a mi por que? si viviesemos en un mundo vegano yo seria Bin Laden.

B

#125 xDDD de verdad quieres jugar a poner investigaciones sobre si el veganismo es mas saludable que el comer carne? de verdad ? oms,harvard, cambridge, oxford, sociedades alimentarias de la salud americanas,canadienses,etc.. etc... vamos a hacer esto de verdad?

#127 espero que seas nazi y un explotador infantil, si no debes de ser un hipocrita al tener movil y ropa y que tu gobierno financie a grupos rebeldes y dictadores.

Llevar las cosas al absurdo es lo que tiene. Cada uno lleva su nivel de veganismo hasta donde puede, tengo amigos que no compran nada que no sea eco friendly, desde desodorantes, pasta de dientes, etc... Otros que no lo hacen por zona donde viven, dificultad para conseguir ciertos productos, etc etc.. cada uno hace lo que puede.

venga ya no posteo mas que tengo mejores cosas que hacer que discutir tonterias con gente que ni conozco ni me interesa xD

4 respuestas
Sust0

#132 Que no, que la gente te pide fuentes por lo tanto lo que dices es falso, como si contrastar datos en google fuera exclusivo de veganos.

UnleasheD

#30 Es lo más sano.

Y yo si voy a poner un anuncio o quiero publicitar algo, no soy gilipollas y lo hago para veganos. Lo trataré de dirigir al mayor público objetivo.

Pero bueno, algún atontado habrá que ponga suplementos para veganos y se hunda el negocio a si mismo. Supongo vaya.

1 respuesta
Sust0

#134 No tiene nada de lógica lo que has dicho.

La industria de los complementos vitamínicos que solo deberían necesitar los veganos que no se publicitan para veganos sino para un público que con su dieta no necesita suplementos.

Pues menuda teoría de conspirativa. Por eso en USA tienen en los comercios secciones llenas de suplementos e incluso tiendas especializadas, porque es lo más sano.

En resumen, si te suplementas y comes carne bien, si te suplementas y eres vegano mal.

1 respuesta
Mikelete

La raza humana se hubiese extinguido a base de comer lechugas... Con lo bueno que debía de estar el mamut a la parrilla... Y lo hacían sin sal... XD

mrbeard

#132 yo en ningún momento he defendido la explotación que se hace de menores en fábricas textiles, cuya ropa acabo comprando, así que vuelve a intentarlo, que te ha salido mal la jugada.

UnleasheD

#135 Pero a ver, qué es lo que no entiendes de lo que he dicho?

Tu si tienes un negocio lo haces con ánimo de lucro o no? Lçogicamente lo que sea que se publicite sera para el público más amplio posible, es decir los omnívoros o simplemente para cualquiera.

La deducción esa que haces en el último párrafo te la sacas tu de la manga. Y si, si eres vegano y te suplementas, pues bien. Y si no lo eres y te suplementas, pues bien también.

Gracias a Dios en los tiempos que vivimos existen los suplementos y todo aquel que tenga alguna carencia puede tomarlos y está bien hecho.

tholdrak
#132RAyK0:

xDDD de verdad quieres jugar a poner investigaciones sobre si el veganismo es mas saludable que el comer carne?

Querrás decir si el veganismo es más sano que comer de todo. No conozco a nadie que coma solo carne.

No, evidentemente no lo es, aunque en casos concretos puede serlo. Pero eso, en casos CONCRETOS.

Por norma general es mejor comer de todo que ser vegano. De hecho es lo que te recomienda cualquier médico.

Nority

Los animales consumen múltiples veces lo que los humanos en cuanto a agua y alimento para crecer, lo cual drena más rápidamente los ecosistemas y torna grandes extensiones de tierra progresivamente estériles, moviendo los cultivos a bosques y zonas protegidas.
Puesto que el alimento del ganado se produce en monocultivos, que a su vez consumen mucho más agua que un ecosistema normal, es fácil perder la cosecha si una peste ataca y por ello se requieren cultivos resistentes a plagas o pesticidas agresivos. El resultado es el empobrecimiento en diversidad genética y nutrientes y la carga de pesticidas de la tierra y los pastos que pasa al ganado, el ecosistema y luego al humano. Así es que la carne de la mayoría de restaurantes y supermercados es alimento de baja calidad, proveniente de animales que probablemente las pasen chungas y tengan problemas metabólicos.

La 6ª extinción en masa está en progreso gracias al uso incontrolado de derivados del petróleo, minerías, industria, armas nucleares y la explotación insostenible de los recursos para construir chatarra y alimentar ganado. Si no lo crees busca noticias sobre los millones de cetáceos y peces que han aparecido muertos en playas y ríos los últimos 10 años, da miedo.

Como se suele decir, si desaparecen las abejas desaparecemos nosotros.

1
MaPaCHe

Si queréis ved este vídeo. Luego si queréis seguid mofándose de los veganos

1 respuesta
afhn

#141 Estás que me trago un vídeo de te-lavo-el-cerebro-para-que-te-hagas-vegano-y-serás-chulo de hora y media.

pd: la mayoría de esos cortos no eran sobre unos mataderos que no seguían las normas y no sé que polladas más, y que fueron denunciados? Lo vi hace tiempo en no sé qué noticia. Joder, soy más ambiguo que la nada.

1 respuesta
acerty

Sabes el dicho ese "es tan mono que me comia"? pues cuando ves a un pollo es lo que piensas, pero literalmente jaja.

MaPaCHe

#142 En ningún momento del vídeo te dicen "HAZTE VEGANO", simplemente te enseñan una realidad.

Muchos piensan (no sé si será tu caso) que ser vegano es comer cesped y odiar a la gente que come carne. Ser vegano es una filosofía de vida que trata sobre no consumir NADA que venga de origen animal, hay más cosas aparte de la comida, como la ropa, etc. Pero vaya, que esto es MV y tampoco es un buen lugar para intentar justificar nada xD

1 respuesta
G

Jaque mate veganos

1
Isilwen

#144 Conozco a unos cuantos veganos (no a toda la comunidad obviamente) y de todos ellos, solo hay dos que jamás me han increpado por comer carne o han cuestionado mi moralidad por ello (por cuestiones de maquillaje y ropa he de reconocer que no, lo que más les ha tocado es el tema de la alimentación). Sé que no comen césped, de hecho una de ellas tiene un blog de cocina bastante chulo, pero sí los he visto usar expresiones hacia la gente que comemos carne y huevos bastante poco amables. Así que bueno, algo de odio sí que hay, de hecho nos llaman "carnacas", lo cual tiene gracia para personas como yo, que consumimos más lácteos que otra cosa xD.

Esa es la actitud que más me echa para atrás del veganismo, el adoctrinamiento descalificativo que se gastan sin saber las circunstancias de cada uno y con un autoridad moral elevadísima, que luego quizás no aplican en otros ámbitos de su vida. Desde mi punto de vista esto es algo producto de la paz relativa de nuestro día a día. Si tuviéramos crisis de subsistencia, como pasaba no hace tantos años atrás o tuviésemos la comida contada para la jornada y mañana a saber, veríamos donde quedaba la ética de muchos.

2 respuestas
Martiguir

Soy vegano y trabajo sirviendo carne en un puto restaurante, soy un hipocrita? Buenas noches, sois un coñazo/rallados en mi puta vida he increpado a nadie por comer carne, en cambio a mi si que me han dado por culo por ser vegano con tipicas preguntas/consejos sobre ey brooooooooooooooooooooo, que te va a faltar proteina LOKO.

Venga buenas noches reyes, a descansar gandules.

2 1 respuesta
Sombrita

#1 Claro que se puede, también me gustan las personas y no por eso pienso que si lo necesitase no me las comería, quiero decir, una cosa no quita la otra, también te pueden gustar las flores del campo y llevártelas a casa arrancándolas de donde están.

Lo que es distinto es que sean animales de mi familia, que están por encima de todo, para mí, pero que me gusten las vacas en el campo y me hagan gracia no quita que si debo matar a una para comerla, lo haga.

MaPaCHe

#146 ningún "adoctrinamiento" es bueno. Yo simplemente digo que cada uno haga lo que quiera, simplemente el veganismo, como filosofía de vida, tiene unas bases marcadas por que la vida de cualquier animal es igual a la nuestra y todo se basa a partir de eso. No veo bien que ninguna de las dos partes tengan como "verdad absoluta" su forma de pensar pero sólo hay que leer comentarios en este hilo para entender porque muchos del colectivo vegano estén siempre a la defensiva.

B

#39 Pues lo siento mucho, por que han demostrado hace poco que las plantas sienten el dolor, asi que estais jodidos..., y no bromeo.

1 respuesta