En este thread no pretendo que sea un coñazo ni infumable, solo quiero dar mi opinión y argumentar correctamente, además quiero que vosotros deis vuestra opinión y debatamos todos juntos.
Podría poner aquí un mega tocho explicando la felicidad según Aristóteles o Platón y la Pirámide de Maslow, pero no creo que sea el lugar correcto y por lo que iré al grano y sin rodeos, para que todo el mundo participe y no piense demasiado, solo viendo su vida o la de los demás. Estarán los gracioso con sus bromitas de siempre, donde los demás les den manitas y así sean más felices consigo mismos, pero no es lo correcto, no aquí.
Yo siempre he pensado que la felicidad es efímera, que puedes tener todo lo que quieras para estar bien, pero siempre puede cambiar. Hay muchas cosas para ser feliz; Amor, dinero, salud, etc... y estas cosas siempre tienen un fin, ya sea ahora, a los 4 minutos o al año. Para mí la felicidad es un estado absoluto de placer anímico y físico donde cada uno es consciente de su alrededor. Dicho esto, ¿se puede ser feliz a cada momento?
Imaginaos que tenéis un trabajo muy bueno, con un salario estupendo y tus compañeros te aprecian. Vives con tu pareja a la que quieres y la que te quiere, como un cuento de hadas. Tienes amigos maravillosos, sales con ellos de cañas y de risas, nadie te odia, o al menos eso crees. Estás sano, tu familia está sana. ¿Eres feliz?
Ese es el momento perfecto de la vida, donde no te preocupas por nada ni por nadie, sigues tu camino y progresas en la vida. Pero no se puede ser feliz siempre. Una mala palabra a tu novia destroza la relación y ella se va o te echa de la casa. Claro, eso es muy extremo. Pues digamos que te cabreas con ella, ahí ya no eres feliz, pensando en tu cagada (o en la suya) y teniendo ya un problema que arreglar. Se acabó la felicidad.
Resumiendo, serás feliz cuando no tengas problemas por los que preocuparte y que no pienses en cosas para tomar decisiones que puede que salgan más y te jodan.
¿Qué creéis vosotros? ¿Seríais felices teniendo problemas? ¿Sois ya felices?