Pueden los animales seguir evolucionando hasta lograr hablar como lo hacemos nosotros los humanos ?
No soy experto en estos temas pero espero que alguien agregue algo mas
Pueden los animales seguir evolucionando hasta lograr hablar como lo hacemos nosotros los humanos ?
No soy experto en estos temas pero espero que alguien agregue algo mas
Soy el unico que te va a contestar en serio porque es una pregunta de mierda.
Si, si se da el tiempo suficiente, con toda seguridad. si, entendiendo que obviamente, no como un calco de los humanos.
Si no con su propio lenguaje complejo.
Claro. Aunque la especie en concreto tiene que tener una buena capacidad de representación y las estructuras necesarias para producir el lenguaje. Actualmente solo los humanos tienen ambas cosas.
Lo más seguro es que, puede que tal vez, pero a lo mejor no. Entonces casi seguro que pueda existir alguna certeza pero no es del todo probable.
Espero que haya resuelto tus dudas.
De nada.
Quizás ya lo están haciendo. Otra cosa es que esperes ver a un perro hablar con un humano en castellano.
Si se consideran a si mismos como agentes culturales, no. Si no, obviamente si. No sé, algo así de extraño se ha leído hoy en MV.
Estas que es mas eficiente que una abeja empiece a grito pelao, con el ruido que provocan en un panal, para indicar donde estan las flores y el nectar que hacer dos ochos y que todas la vean
Antes de que los animales evolucionan hasta ese punto, nosotros ya habremos conseguido comunicarnos con ellos por otras formas.
Los animales evolucionan modificando sus características que los hacen adaptarse al medio (para aumentar el número de descendencia). Que dicha estrategia sea el entendimiento y por tanto el habla no es algo común en la naturaleza. Las abejas se han adaptado a una comunicación eficaz, que son capaces de decir dónde hay flores, pero no son capaces de describir la muerte. Las adaptaciones suelen ser puntuales respecto a características comunes, la paloma se vuelve gris, el caballo más alto, las rapaces mayor campo de visión etc.
Dicho de otra manera, la evolución no es una ruta hacia la "humanidad" de las especies, si no a expensas de aumentar la descendencia de esa población. Si follas es porque eres mejor que el vecino; Si tus hijos no se mueren y los del vecino si, es que tus hijos están mejor adaptados etc; y de esa forma las características más cualificadas pasaran a la población.
Hablar como los humanos no, conseguir otro tipo de sistema de comunicación si. Las abejas de hecho pueden comunicar mediante la danza tanto la dirección como la distancia del lugar donde se localiza el polen.
Depende de los retos evolutivos a los que se enfrenten a la hora de adaptarse al medio en el que se encuentren.
No, y te voy a decir por que, respuesta seria, de un documental.
Nuestra evolución se basó todo a través del descubrimiento del fuego, tras cocinar alimentos nuestro cerebro evolucionó de manera muy diferente a las de los demás animales, hasta el día de hoy.
#22 A eso precisamente me refería, ya lo han dicho otros mensajes mejor que yo la verdad. Nones de esperar encontrarse a un perro hablando español jajajaj
y pa que quieres saber eso? quieres que tu perro te humille insultandote aparte de dejarte los ñordos en los sitios con mas transito de gente para que se descojonen de ti mientras recoges sus mierdas aun calientes?
ya partes mal diciendo "seguir evolucionando". Se tiene la creencia de que algo está más evolucionado que otro organismo, puede haber más complejidad (además de que todos los organismos evolucionan continuamente pues siempre hay mutaciones por pequeñas que sean).
Respondiendo a tu pregunta, algunos primates hablan con lenguaje de sordomudos entendiendo lo que dicen, no tienen las cuerdas adaptadas a nuestra forma de hablar pero hay comunicación
#21 hay muchas teorías de eso, yo escuche Otra que fue todo fue gracias a la bipedestacion que gracias a ellas tuvimos las manos libres para poder Utilizarla en otras tareas que no fuera movernos. Esto favoreció el desarrollo manual y por tanto cerebral al poder manipular mejor los elementos del entorno, experimentando nuevas experiencias.