#6 Perdona mi puntualizacion pero creo que estamos ante un problema del lenguaje.
Se trata pues de definir el concepto de necesario. Habria que ver que es lo que Diogenes entendia por necesario, y que es lo que las personas con dicho sindrome entienden por necesario. Si ambas definiciones coinciden, entonces mi interpretacion es que el nombre asociado al sindrome es inequivoco. Sin embargo, al encontrarnos en la imposible situacion de preguntar al senyor Diogenes que es lo que para el era necesario, me temo que nuestro debate es absurdo.
Ahora bien, si prestamos un poco mas de atencion a tu mensaje, es posible discernir ligeras diferencias entre "estrictamente necesario", y "necesario en algún momento". Podemos entender que algo es estrictamente necesario si, y solo si, es necesario en todo momento (por ejemplo el latido del corazon). En ese caso, los conceptos manejados por el senyor Diogenes, y cualquier otra persona que padezca el sindrome, seran distintos.
Por otro lado, tambien podemos entender que las cosas "estrictamente necesarias" pertenecen al conjunto de las cosas "necesarias en algun momento". Bajo esta premisa, y siguiendo tu definicion, solo aquellas personas con sindrome de Diogenes que almacencen cosas "estrictamente necesarias" seran diagnosticadas con el nombre correcto. Asi que la definicion que tu citas peca de vaguedad, y por lo tanto esta abierta a interpretacion.
En cualquier caso, quemandolas.