Puedo recurrir estas multas?

LerToS

A ver, me han puesto dos multas de tráfico, una de 150€ y otra de 180€.

La de 180€ dice "EXCESO DE VELOCIDAD HASTA 30 KM SOBRE LA MAXIMA AUTORIZADA".

Velocidad permitida: 80
Velocidad de captación: 107
Velocidad real aplicable: 101,65

No se supone que para poder ponerme la multa de hasta 30km debería llegar a 110? aunque no sé si en captación o en real aplicable, es la primera vez que me ponen multa no se mucho... soy un ingenuo queriendo recurrir supongo xD

La de 150€ dice lo mismo pero HASTA 20 KM y:

Velocidad permitida: 80
Velocidad de captación: 102
Velocidad real aplicable: 96,90

Podría recurrir alguna de las dos? Si recuerdo, pierdo lo del 40% por pagar antes de 10 dias? Es que si lo pierdo me sale hasta mas rentable no recurrir aunque lleve razón, porque pagaría menos...

Gracias

pd: si, se que soy gilipollas.

M

Las multas por exceso de velocidad y aún mas habiendo foto de la infracción de por medio suelen ser jodidas de recurrir.

Aquí en Cataluña si excedes la velocidad máxima en 20km/h ya se considera infracción.

C

a rascarse la buxaca

B

Yo me comí la multa en un tramo limitado a 80km/h por ir a 90km/h (+10km/h) y no sirvió de nada recurrirla. Prueba, pero en estos casos qué hay que puedas demostrar a tu favor? Sus mediciones + sus normas = paga.

3ller

trankilo que no vas a ser el uniko al k pillan, hoy mismo vengo de pagar 90 leuros de una multa de velocidad. La via es de 80 y yo iba a 108, estoy hecho un asesino... weno yo al ver la foto pague sin mas ya que al reclamar la multa si desestiman la reclamacion tienes k pagarla integra asi k si SON UNOS HIJOSDEPUTA RECAUDADORES Y ESTAMOS EN BRAGAS.

LerToS

Yo no he visto ninguna foto, la mandan con la multa? La dos fueron en el mismo radar.. xD

3ller

la foto a mi me la enseñaron en la estacion de policia donde pague, yo se la pedi la foto, sin prueba no hay delito pidela y si es tu coche y se ve claramente apechuga por que no se si te sale rentable todos los tramites y los enredos k te haran hacer para acabar pagandola integra

LerToS

He estado leyendo este tema (al final del artículo explica lo de recurrir multas puestas con radar) http://www.polimalo.com/2005/04/consejos-para-recurrir-multas-de-trafico/ .

Mas o menos por lo que he visto dicen que si me llega una multa simplemente al buzón que la ignore... que yo debo firmarla como que la he recibido. Yo me he encontrado las dos multas en el buzón esta mediodia, y tienen la fecha de hoy escrita a boli por fuera de la carta.

Mi idea es ir mañana por la mañana a tráfico a pedirles la foto, y si no la tienen pues no sé que hacer realmente. Me da miedo recurrir porque si pierdo voy a tener que pagar 130€ mas... (se me queda en 200€ si pago ahora).

Estoy mirando tablas de multas de velocidad:

Y se supone que deberían ser 100€ no? Si el maximo es 80 y yo iba a 96 reales aplicables... eso habría que recurrirlo tambien?

rob_roy

A ver, te respondo, que se del tema de primera mano por mi profesión. Te ha pillado un radar, he de suponer que ha sido la Agrupación de Tráfico de la G.C(supongo). Mi consejo como bien dices es que pagues con antelación para que se te aplique el descuento que actualmente es de 50% porque aunque recurras la jefatura provincial no te va a dar la razón y vas a tener que pagar el 100%, aunque digas que ibas a menos velocidad o lo que quieras alegar, lo único que vas a hacer es retrasar el pago el tiempo por el que tu recurso llegue a la jefatura de tráfico, se lo envien al agente denunciante, él se ratifique por escrito etc y te vuelva a llegar, vas a tardar más en pagarla sí, pero al final la vas a pagar y va a ser el 100%. Si vas muy mal de pelas pues recurre y las pagarás más adelante, eso sí, el 100% XD.

Sinso

No se supone que para poder ponerme la multa de hasta 30km debería llegar a 110?

Me asaltan dudas sobre si conoces el significado de la palabra "hasta"

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=hasta

hasta 1. prep. Denota el término de tiempo, lugares, acciones o cantidades.

Homyu

a 107 el radar tiene un margen de solo 5km/h?

hay que joderse.

goliat17

los radaes tienen un margen de entre 10kmh aprox todo lo q pase de hay ZAS, yo tengo una multa x ir a 101 con limite de 90 GL

Arley

Y el caso mio ... en una via de 80 km/h, un coche de los denominados "camuflaje" o utilitarios transformados a la D.G.T.!!! pero aparcado en perpendicular a la via.

Yo vi el coche a lo lejos, pero dada su posicion, pues ni me lo imaginaba. Total, iba a 100 km/h, miro paŽl coche y habian dos dentro con su chaleco reflectante puestos ... y nos cruzamos las miradas ... mal rollo, verdad ? ... eso si, todos llevabamos gafitas de sol ;)

Mi duda es, dada la posicion del vehiculo ... se considerara apto para sancionar a un servidor ?

Esto fue hace unas tres semanas de eso, y creo que va a ser que si !

Nm

no estoy puesto en el tema, pero mirando esa tabla deberian ser las dos sanciones iguales y de 100 € ... suponiendo que tu vehiculo no sea de la categoria de +3500kg o +9 viajeros (en ese caso seria de 120€)

en las dos multas el limite de velocidad era de 80km/h y en ambas te encuentras en la franja de 91-110 ... yo si fuera tu no recurriria, como ya te han explicado lo mejor es atenerse a la sancion y obtener el descuento del 50% (antes solo era un 30%), pero pasate por trafico y que te lo expliquen (mejor pagar la mitad de 100+100 que la mitad de 180+150).

por otro lado, olvidaos del puto "afan recaudatorio", si no se excede la velocidad permitida no se multa ... los unicos culpables son los que no acatan las normas, no los que sancionan.

J40

Si recurres tienes que poner tu nombre de conductor, si pierdes te quitan puntos ...

En mi caso prefiero pagar multa entera a poner mi nombre, recurrir y fallar.

MaTrIx

creo que cuando pone hasta 30 significaba algo....

granaino127

Creo que queda bastante claro que no quiere decir que tengas que sobrepasar el limite de "hasta 20", "hasta 30"...es que entre 10 y 20 hay una sanción, entre 20 y 30 hay otra al igual que entre 0 y 10 habrá otra.... Es bastante claro.

Tendrás que pagar y perder tus puntos.

PD: #13 A mi hace 1 semana me pasó una cosa que me trae algo asustado, me fui por una carretera con un amigo para enseñarle el coche... donde me gusta arrearle al coche debido a que es muy poco frecuentada , tiene bastantes curvas "rapidas" y está en muy buen estado y condiciones ya que es una vía de 100KM/h... y tiene tramos con un buen desnivel ya que subes montaña... el caso es que subiendo a bastante velocidad todo bien y bajando en la ultima curva al salir de ella me encontré un Alfa GT de tráfico avanzando hacia mi a 20 metros de mi posición pero pude reaccionar rapido y decelerar de 160 a 100 en 1 segundo escaso, no pasó mas nada, pero ahora temo que estuviesen apostados en alguna zona cuando yo iba subiendo, aunque me fije en las posibles zonas y no vi nada de nada, aun así el cruce de miradas fue temible ya que vieron que deceleré bastante por un pequeño latigazo que dio el coche.

tuput

A pagar se ha dicho.

MaTrIx

#17 lo ah dicho perfecto

djtonight

Que te expliquen por que no te han cobrado lo que pone en la tabla.

Nm

#20 eso es lo que me tiene mosca ... de todas maneras suponemos que esa tabla esta actualizada, que puede que no lo este.

izverg

#10 que xaxi es leer la rae. pero con la gilipollez que has puesto el signficado de hasta puede ser cualquiera. vuelve a intentarlo por favor.

#23 si miras el link de la rae sabras que ha copiado lo que no deberia. un pin para ti tmb.

MaTrIx

en ese contexto su significado puede ser cualquiera?? ya te digo yo desde aqui que no

minipelos

te aconsejo que...

  • si te conlleva retirada de puntos, recurre...
  • si no conlleva retirada de puntos, paga con descuento

son un poco jodidas las multas de radar
pero puedes probar. en caso de recurrir, consulta mejor con algun experto. puedes intentar agotar plazos a base de presentar el último día en el organismo mas raro que puedas (busca información sobre algo llamado "ventanilla única", te ayudará a presentar en plazo y a ganar tiempo, es presentar en un organismo válido y que éste lo remita al organismo de destino )

LerToS

No conlleva retirada de puntos y pone que si pago en menos de 10 días me descuentan el 40%. No voy a recurrir pero si que voy a ir a trafico a pedir que me expliquen por que es tanto el importe de la multa... Según lei ellos pueden aplicar diferentes baremos, si tienes antecedentes, si eres reincidente etc... pero yo es mi primera multa...

Gracias a todos, si, al gracioso de la RAE incluido :)

LzO

la de exceso en 20km/h la puedes recurrir agusto... tu puedes aumentar la velocidad en 20km/h por encima de lo permitido para adelantar si te cuadra q habia un coche al lado diles q le ibas a adelantar.

tmb depende en q tipo de via haya sido...

#13 a ver si te vas a creer q tiene q estar como a ti te de la gana para q sea apto, valgame xDD puede estar en paralelo, perpendicular o como les salga de las narices a ellos O.o

minipelos

ojoooooo, como ya te habrás informado, multas siempre EN MANO, no en buzón. Siempre es certificada. ¿Pueden demostrar que has sido tú quien ha recibido esas cartas? ¿Pueden demostrar que es tu firma o alguien de tu casa?

así realmente no te habrían notificado de manera adecuada.

te aconsejo que consultes a algun abogado a ser posible que lleve bastante estos temas y el ir a tráfico lo unico que haría sería ratificar la notificación... que pudo o no pudo hacerse... no consta tu firma. consulta antes de ir

NosFeR_

#26 si ha sido en autopista está jodido.

granaino127

#26 Si lo han sancionado es porque será una limitación en autovia o autopista lo mas seguro...

PuNTo

La primera recurrela, exigiendo la última comprobación del radar, defendiendote con el porcentaje erróneo para arriba o para abajo, en tu caso, no llega ni a 30 por lo tanto no te pueden ir a joder directamente, si les pones un poco de trabajo esa te la quitarán, la segunda, vas a pagarla hagas lo que hagas... te lo dice uno que estrenó el famoso radar de la A-5 Paseo Extremadura ( Madrid ) 24 Noviembre @ 2008 xDDDD

Usuarios habituales

  • LzO
  • Sinso
  • granaino127
  • minipelos
  • LerToS
  • MaTrIx
  • Nm