El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha insistido que aplicará "lo que dice la ley" tras la votación del 1-O, en alusión a la ley catalana del referéndum, suspendida por el Tribunal Constitucional, que prevé una declaración de independencia tras un referendo que el Govern ha dado por bueno.
El líder del ejecutivo ha concedido una entrevista al programa 30 minuts que se emite este domingo por la noche en TV3 y en el que también ha participado el Delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, además de otros dirigentes políticos como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, o el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras. "
La declaración de independencia, que nosotros no llamamos declaración 'unilateral' de independencia, está prevista en la ley del referéndum como aplicación de los resultados. Aplicaremos lo que dice la ley", ha aseverado Puigdemont en el programa 30 minuts grabado estos últimos días, el contenido del cual ha avanzado de forma parcial el canal autonómico
Durante la entrevista, Puigdemont ha admitido no tener contacto con el Gobierno central: "Hace tiempo que no tenemos porque ellos rehuyen hablar de este tema. Ellos querrían -ha añadido- que de este tema no se hablara".
Yo ya dije que no iba de farol. Este tío es de los denominados independentistas PUROS.
Sera el Martes? Lo veremos. Yo diría que si.