Puigdemont detenido en Alemania

Kenderr

#1409 Creo que no. Le preguntara si acepta que lo manden a España y si dice que no, tienen que juzgar si se va o no.

Von_Valiar

#1403 ¿Qué no Lisa, que no? Fíjate lo que dijo ayer Torrent. xD

1 respuesta
Meiven
#1365ReEpER:

Pues la.constitucion hijo mio o una reforma de ley para permitirlo que si las cosas se quieren arreglar se arreglan.

#1334ReEpER:

Te he contestado si PP hubiera propuesto una reforma votando que si, la reforma salia adelante

Por Ley no se puede.

Vía Constitución. ¿Crees que el PP puede cambiarla así por las buenas él solo lo que se está pidiendo? Hale, mañana lo votan y solucionado. ¿Así pensáis que tenéis un referéndum pactado?

1 respuesta
AikonCWD

#1410 Me refiero que hoy se decide? Independientemente de que lo envien dentro de X. ¿?

2 respuestas
DunedainBF

#1412 Menos mal que ostenta el cargo político que suele decirse que es el menos partidista de todos.

#1414 No se va a decidir hoy. Tienen que estudiárselo todo en Alemania y llevará tiempo. Hay por ahí periódicos que hablan de los tiempos medios de una extradición de Alemania a España, pero ni caso, es un caso demasiado especial y mediático.

MiNmbreNoCab

#1406 Pues me quedo mas tranquilo, la verdad.

Simplemente malinterpretas lo que implica llamar chovinista a un sector de la poblacion, el chovinismo implica etnocentrismo, es decir, racismo del mas puro.

Por otra parte, decir que Espanya ens roba no significa creerte superior a un pais, o a sus gentes. Es una consigna politica, que es una absurda mentira, pero sigue siendo una consigna politica, no una declaracion de chovinismo.

¿Te acuerdas lo que se decia cuando la merkel tijereteando la constitucion? ¿Nos creemos en España superiores a los alemanes?

Pues eso.

En lo demas estamos de acuerdo, pero es que al menos segun yo lo entiendo, llamar chovinistas a una parte de los catalanes, es ni mas ni menos que llamarlos nazis. Supongo que ha sido una confusion.

1 respuesta
Ulmo

#1406 ¿El qué? ¿Que muchos en España miran por encima del hombro a los andaluces? Bueno, quizás con el de "media España" me vine arriba, pero sigo pensando que una enorme cantidad de españoles no-andaluces miran al andaluz por encima del hombro, y me costaría relativamente poco encontrar decenas de ejemplos. Por lo tanto no me parece este un argumento sólido para justificar que en Cataluña se considere inferiores a todos los españoles. ¿Hay gente en Cataluña que mira por encima del hombro a los andaluces? (no me gusta el término inferiores porque denota un grado superior de diferenciación) Sí, hay gente en Cataluña, en Aragón, en Madrid, etc, etc. ¿Quiero esto decir que en Cataluña se considera inferiores a los españoles? No, ni tan si quiera se puede decir que se considere inferior a los andaluces solo por encontrar 4 declaraciones random, que por cierto políticos de Madrid también las tienen.

1 respuesta
ReEpER

#1405 sabes de donde sale el dinero para sostener esa competencia autonomica? Va te doy una pista tiene que ver con 16KM....

1 respuesta
Vitov

Estado de sitio en Catalunya si se pone la cosa fea y agua

ReEpER

#1413 te crees que si el gobierno del PP no dice de votar eso PPsoe no le sigue? Que vox no Lo haga lo sabemos no primo de rivera pero weno.

3 respuestas
B

Ya se ha parado la economía? En mi curro no parecen muy dispuestos a arruinarse por la independencia como decía alguien por aquí

ChaRliFuM

#1414 Hoy el juez alemán le tomará declaración y le preguntará si está de acuerdo con la petición de extradición. Puigdemont puede contestar:

-Que está de acuerdo con la extradición, cosa que no va a decir

-Que no está de acuerdo, en cuyo caso deberá de alegar los motivos por los cuales cree que no debería de ser extraditado.

Una vez hechas las alegaciones se deberá decidir en un plazo no superior a 60 días.

JoramRTR

#1408 ya se ofreció una renegociación de la financiación en Cataluña y no la quisieron, quisieron seguir tensando la cuerda... Ahora que se ha roto la cuerda si quieren negociar no?

https://www.elconfidencial.com/economia/2017-09-21/referendum-cataluna-guindos-negociaciones-financiacion_1447363/

Yo no busco la sangre de nadie, pero hicieron una apuesta y perdieron, no merecen que se ofrezca nada, que aprendan la lección y la próxima vez voten en consecuencia.

Lo he dicho mil veces, se debería juntar el futuro presidente de la Generalitat, con el de la comunidad de Madrid, comunidad Valenciana y Baleares (las comunidades que más aportan al estado si no me equivoco) y JUNTOS, hacer presión para cambiar el modelo de financiación en España, el problema es que eso es mirar por los ciudadanos en vez de los intereses del partido a sí que no pasará...

3 respuestas
SikorZ

#1408 Es la primera vez que estoy de acuerdo contigo yo creo. Pero es todo parte del plan, lo que quieren los politicos catalanes es enfrentar a la poblacion catalana unida contra la española, unida tambien, es la unica manera de conseguir la independencia sin pasar por la ley, con sangre (la de los ciudadanos, puchi y cia de vacaciones mientras claro).

JMBaDBoY

#1410

Bueno, por lo que leí la extradición desde Alemania es en un máximo de 60 días.

U
#1416MiNmbreNoCab:

Simplemente malinterpretas lo que implica llamar chovinista a un sector de la poblacion, el chovinismo implica etnocentrismo, es decir, racismo del mas puro.

El chovinismo o chauvinismo, también conocido coloquialmente como patrioterismo, es la creencia narcisista de que lo propio del país o región al que uno pertenece es mejor o superior en cualquier aspecto, denigrando al resto

#1416MiNmbreNoCab:

Por otra parte, decir que Espanya ens roba no significa creerte superior a un pais, o a sus gentes. Es una consigna politica, que es una absurda mentira, pero sigue siendo una consigna politica, no una declaracion de chovinismo.

Una mentira repetida mil veces no va a ser verdad, las regiones más ricas reparten más, es normal, y queda expresado en la constitución.

#1416MiNmbreNoCab:

¿Te acuerdas lo que se decia cuando la merkel tijereteando la constitucion? ¿Nos creemos en España superiores a los alemanes?

Buen calzador ahí.

#1417 Pero si lo has dejado claro, pero estás intentando justificar tu postura, si lo has dicho desde el principio, no entiendo esa huida hacia adelante:

Ahora, si vas a usar oportunistamente a andaluces y extremeños, a los que mira por encima del hombro media España, pues sí, somos unos fascistas.

Además que alguien en España tenga las narices de tachar a otros de "fascistas" por menospreciar a otros territorios me parece un tanto cínico, si aquí nacemos todos con un master en soberbia y prepotencia

1 respuesta
texen

#1423 ¿Eso equivaldría a aportar menos dinero a las regiones más pobres?

3 respuestas
DunedainBF

#1427 Aquí no hay magia que multiplique el dinero.

Si Cataluña quiere recibir más dinero del que recibe actualmente, es a costa de lo que recibirán otros.

1 respuesta
SikorZ

#1427 Por supuesto, que los catalanes tengan muchos mas beneficios de los que ya tienen con respecto por ejemplo los andaluces es muy "democractico" segun ellos.

1 respuesta
texen

#1428 Bien, a la meirda la la C.E. y su solidaridad entre regiones. Que Francia y Alemania hagan lo mismo a nivel UE y ya podemos emigrar todos.

Meiven

#1420

Mírate el procedimiento agravado de la Constitución que es lo que pide el referéndum pactado del que hablas y dime las opciones reales que hay sobre la mesa para llevar a cabo la reforma.

Y no digas, si se quiere se puede, porque por querer, también se puede ir a Júpiter

ReEpER

#1423 A esa fecha ya estaba el referendum aprobado y todo Montado.

De esas aguas estos Lodos.

2 respuestas
mrphy

Que peligroso es el tiempo libre y por lo visto a los independentistas les sobra. Luego España nos roba. adorables.

Mewtwo

#1418 sabes que no tiene ningun sentido eso que dices cuando el presupuesto por gasto sanitario en cataluña es mas elevado que la media ?

Ademas que cataluña es la que mas presupuesto recibe. Vuelvas a los 16km famosos por que no cuela ya esta mas que demostrado que eso no es asi.

Y me sigues sin responder como os han jodido la sanidad

1 respuesta
SikorZ

Esto os lo digo a los indepes del foro. Por mucho que discutamos de mil cosas y demas, lo que no se es de verdad como vais a conseguir nada tras haber tratado asi a todos los españoles, despues de ofendernos de estas maneras, de verdad esperais que algun partido politico o español os va a apoyar en nada?

Os lo digo, yo al principio de todo esto estaba de acuerdo con hacer un referendum si o si, no se si vinculante o no, pero al menos dar la oportunidad de pronunciarse al pueblo y ver qué pasa, dialogar y ver qué se puede hacer.

Honestamente tras todo esto pienso que ni sois capaces de gestionaros entre vosotros, actuais como niños malcriados y no os mereceis una mierda por la falta de respeto ya no solo a todos los españoles si no incluso a vuestros propios conciudadanos.

Este movimiento es rancio y asqueroso, discriminais a todo aquel que no piense como vosotros, no parais de repetir los mismos argumentos que no tienen sentido para nadie con algo de criterio y como no nos podeis lavar el cerebro con temas emocionales, pasais a la agresion.

En serio, me da asco todo este movimiento, me parece super xenofobo.

Alist

#1396 Claro, y si quisieran también me nombrarían a mí de President y estarían legitimados a hacerlo, otra cosa es que yo fuese la mejor elección igual que tampoco la eran Puigdemont o Turull.

El problema es que primero se dijo que Puidgemont se podía presentar a las elecciones si él quería, y tras hacerlo y ser propuesto como candidato a la presidencia, la justicia curiosamente se mete por medio y se decide que el órgano legitimado para decidir si Puigde podía ser investido o no, era el TS. Y esto no era por la investidura a distancia, que estamos de acuerdo que era absurda, era por el candidato en sí.

Entonces lo más importante, ¿desde cuando una persona es apta para ser candidata a presentarse a unas elecciones pero no a ser investida?

ReEpER

#1429 sabes que hay cosas recortadas del statut que otras comunidades las tienen como andalucia? ( no voy a poner pais basco porque no es ejemplo de nada)

1 respuesta
Gorgoroth

#1420 Explícanos el procedimiento de reforma que se ha de seguir para que en la Constitución se permita un referéndum y que en caso de que salga sí a la independencia se pueda permitir.

Te veo puesto en el tema y quiero aprender.

Manorothh

#1349 A que te refieres ahora?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#1426 Como veo que no has pasado del primer parrafo de wikipedia, te pongo yo lo que pone nada mas que dos mas abajo.

"Tras la Segunda Guerra Mundial y sobre todo con la creciente Globalización, el chovinismo ha quedado reducido a una práctica moralmente reprochable, expresión del pensamiento nacionalista que suele ir acompañado de manías persecutorias consistentes en culpar de los males propios a otros países, regiones, pueblos o razas."

enhorabuena, estas llamando nazis a millones de personas, because potatoe.

#1426Usopp:

Una mentira repetida mil veces no va a ser verdad, las regiones más ricas reparten más, es normal, y queda expresado en la constitución.

¿?¿? ¿He dicho yo lo contrario?

#1426Usopp:

Buen calzador ahí.

Pero si es exactamente lo mismo que estas planteando tu con diferentes actores.

1 respuesta
Tema cerrado