Puigdemont detenido en Alemania

SikorZ

#1770 Exacto, he ahi el tema. Estamos hablando de los servicios secretos de un pais, como cojones van a estar regidos por ley? Si lo fueran, no existirian.

Mewtwo

#1766 https://www.cni.es/es/preguntasfrecuentes/pregunta_013.html?pageIndex=13&faq=si&size=15

Pues parece que algo si responden al poder judicial

2 respuestas
doJi

#1769 Cada día se parecen más al nazismo los sonrientes

actionchip

Alguien sabe o tiene vídeo de lo que esta pasando en TV3??

1 respuesta
JMBaDBoY

#1772

Sí, parece que queda claro.

El Centro Nacional de Inteligencia se rige por el principio de sometimiento al ordenamiento jurídico

1 respuesta
SikorZ

#1772 La cosa es que lo que hacen es secreto, por eso los llaman servicios secretos.

Obviamente si se viera a un 007 español cargandose a dos tios en el centro de Washington por decir algo y llega a la luz con un video, habria que procesarlo para no quedar mal, pero cuantas veces ha pasado algo asi y encima les han pillado y ha salido a la luz?

Vamos, es un servicio secreto, poco tiene que explicar xD

P
Lexor

#1774 si puedes verlo..... http://photocall.tv/pt?ch=tv3 ni con un palo yo

Fox-ES

#1622 https://m.eldiario.es/politica/Madrid-deficit-fiscal-millones-Cataluna_0_284521745.amp.html

Falso. Reciben muy poco y dan muy poco porque muchos impuestos los recaudan y administran ellos.
Y efectivamente Andalucía es actualmente de las que más recibe pero durante mucho tiempo lo fue Cataluña cuando no quiso concierto económico.

Los catalanes y los vascos no tienen que ver. Los catalanes tienen que devolver años de financiación al Estado que los vascos no tuvieron.

Y los Navarros traicionaron a la república para tener el concierto ya con Paquito.

De todos modos no tiene que ver con el dinero público como está conformada su economía y como la del resto de España.

Adjunto pequeño vídeo donde economistas (analistas de mercado, la rama decente de la economía) desglosan el porqué de la riqueza del País Vasco).

#1643 Olvidaré. Un Estado centralista como el Español es carne de gobierno autoritario o guerra civil. Desde los borbones que se trata de imponer el centralismo y se ha demostrado que ni de coña funciona.

B

#1739 Al nivel de no saber diferenciar Jefe de Estado de presidente del gobierno?

1 respuesta
DunedainBF

CDR, garantes de la república catalana

4 respuestas
AikonCWD

#1780 Por eso yo no soy político. Puedo equivocarme al escribir o expresarme. Ellos no deberían.

Soy_ZdRaVo

#1775 el CNI está sujeto al control de un juez del TS que tiene esa función concreta. Puede ser el Presidente del TS o uno de los miembros de la sala de lo penal al que el Presidente le encargue dicha función

Pero vamos, si que actúan con órdenes judiciales solo que no son órdenes judiciales de jueces de primera instancia y además no son públicas sus resoluciones.

El Defensor del Pueblo y la Comisión de INteligencia del Congreso sí que pueden pedir ver que han pedido al juez y por que

B

#1724 No es de aquí por hablar castellano, y luego dicen que no son supremacistas ni racistas... Y nombran incluso a la ETA, no tienen perdón. ¿Y de verdad quieren crear un país tan radical?

1 respuesta
ChaRliFuM

#1766 A raíz de la reforma de 2015 y en base a las recomendaciones del TEDH, se añadió a la LECrim un artículo que exige explícitamente que la colocación de dispositivos de seguimiento o localización, sea autorizada por el juez competente.

spoiler

Ahora bien... ese mismo artículo establece lo siguiente

spoiler

De todos modos es un tema bastante complejo, es bastante probable que el vehículo estuviera balizado desde hace bastante tiempo...

Sobre si había autorización o no... Eso no se sabe, pero es bastante probable que sí que la hubiera (seguramente desde hace meses) xd

1 respuesta
JMBaDBoY

#1784

La verdad es que que pilléis estos casos para meter en el mismo saco a 2,1 millones de personas... la mayoría de personas que están a favor de la independencia no van a liarla un domingo por la tarde en el centro de BCN quemando contenedores y enfrentándose a la policía.

2 respuestas
CrS-

#1781 Ese documento es real? Es demasiado heavy para ser cierto no me jodas xD.

DunedainBF

#1786 Pues estaría muy bien que saliera algún político indepe criticando los altercados y las lindezas que se dicen y hacen.

Pero no, que va, ningún político indepe dice ni mu.

2 respuestas
B

#1786 Como catalán que soy y viviendo en uno de los pueblos que se declaró independiente hace unos añitos, no son pocos los radicales que piensan así.

Soy_ZdRaVo

#1785 y estaba autorizado por el juez del TS que tenga a día de hoy establecido el control del CNI

Solo que los autos son secreto de estado como es lógico. No te van a decir que espían a gente xd

JMBaDBoY

#1788

Estoy de acuerdo en que debería salir alguien de peso a condenar cosas así, porque ni de coña representa lo que piensa la mayoría de la gente.

2 respuestas
B

#1781 Es cierto esto?

1 respuesta
Linkshadow

#1781 A estas alturas uno se lo puede creer ya todo pero, fuente de que eso sea de las CDR y no un fake?

1 respuesta
AikonCWD
#1791JMBaDBoY:

Estoy de acuerdo en que debería salir alguien de peso a condenar cosas así

Los políticos de peso están en la cárcel. Lo tienes complicado para salir a decir nada.

1 respuesta
ChaRliFuM

No creo que ese tipo de documentos sean ciertos... Vamos... hay que ser muy tontos... básicamente porque se están poniendo a tiro de las autoridades para que sean ilegalizados ipso facto xd

kraqen

#1792 #1793 Bueno, los del CDR de Gracia son los que la liaron ayer, así que tampoco es que fuera mucha sorpresa. Pero la única fuente que he visto es dolcacatalunya, por lo que tampoco puede uno estar seguro.

SikorZ

#1781 Eso no puede ser cierto tio... Desde luego esto esta tomando un tufillo raro desde ayer, esperemos que no sea un pais vasco 2.0...

Soy_ZdRaVo

#1791 A mi me da la sensación de que nos esta pasando lo mismo.

A mi no me representan los españolistas locos que quieren venganza, prohibir el catalán y demás gilipolleces

Y a vosotros esta gentuza que sale a decir y a hacer barbaridades tampoco

Nos están secuestrando el debate entre los nazis de uno y otro bando

s0ny

Se quejan del 155, cuando dejan a sus anchas a TV3, y que permiten que sigan poniendo a gente como Torrent?

Tooooodos fuera, coño.

1 respuesta
Ilore

#1724 "con la ETA no erais tan valientes"

Hace falta ser HDP para soltar semejante burrada. ¿y estos supremacistas llenos de odio son víctimas de un estado opresor? ¡JA!

Si España (y Europa) es la democracia fuerte que pretende ser, el resultado mínimo de toda esta historia debería ser el largo encarcelamiento de los líderes indepes, y por supuesto, no ceder ni un milímetro ante las injustas exigencias de estos supremacistas.

Tema cerrado