Puigdemont detenido en Alemania

MaLkaS

A ver que a los medios alemanes no les interesa tampoco crucificar a puigdemont para no provocar a cierto sector alemán pero al final la gran mayoría aboga por mandarlo a España porque es quien le tiene que juzgar en su opinión, fin de la historia.

Alist

Tened en cuenta que no es tan simple como "es problema de España, mandémosle a España". No se por donde leí que pretendían ponerse de acuerdo todos los países que "acogían" a extraviados políticos catalanes para dictar una misma sentencia, no se si esto incluía también a Puigdemont o sólo a los ex-consellers. Hacer esto implicaría dialogo entre Bélgica-Alemania-Escocia-Suiza (o los que sean al final, que he perdido la cuenta) y ahí la cosa no está tan clara.

Por otro lado, también han de valorar el tema de los derechos humanos, ya que hay más de una organización que no piensa que en España se den las garantías que deberían.

3 respuestas
kraqen

#1892 Pues deberías dejar visitar donde hayas leído que Alemania se va a juntar con Suiza para atacar a un socio europeo.

sPoiLeR

S

#1892 Partiendo de que Escocia tiene menos competencias que Cataluña y por supuesto no tiene ministerio de exteriores fíjate lo creíble que es eso que comentas...

1 respuesta
actionchip

La vocal Concepción Sáez de Izquierda Unida vota en contra, vaya, que sorpresa.

xemi

Que Alemania no va a estudiar el fondo del asunto, solo si los tipos encajan, y si encajan nos mandan a Puchimont. Alemania no tiene que juzgar nada mas que ver si las definiciones de los delitos encajan en su codigo penal.

ChaRliFuM

#1892 Deberías de plantearte si los sitios en los que te informas son los más adecuados. Eso que comentas es un disparate sin fundamento jurídico alguno...

Las cuestiones relativas al derecho penal son competencia de las legislaciones internas de cada país y por ese mismo motivo se tiene que resolver caso por caso y país por país... A ver si te crees que la decisión de irse a Bélgica ha sido de casualidad xd

JMBaDBoY

El tema es si el juez alemán ve que encaja lo de la rebelión en la alta traición que sería el equivalente, sino entiendo que quizás le extraditarían pero solo podrían juzgarle en España por malversación, que puede implicar una pena bastante menor a los 30 años de cárcel que sería por rebelión.

1 respuesta
wizar5

Una pregunta, si lo extraditan por rebelion, que es lo que mas encaja con alta traicion, pero despues entre unas cosas u otras no se le puede juzgar por rebelion porque digamos que se entenderia que es sedicion, se puede impugnar la extradicion o algo?

1 respuesta
MaLkaS

#1899 No entiendo como puede un tribunal de otro país decidir si se castiga a un acusado de otro país de un delito que ha hecho en otro país, es que es un sin sentido xddd

angel222

#1900 Nada, a Puidgemont ya no le salva ni el tato, va a pasar bastante tiempo en la cárcel. Y él lo sabe, por eso intentaba escapar con tanta prisa hasta Bélgica, sabía que si le pillaban fuera estaba fucked.

1 respuesta
fLexing

Yo creo que lo tratarán mejor en una carcel alemana que no en otra española. Por mi que se quede a cumplir condena allí, no ha matado a nadie y muchos seguirán quedandose con la miel en los labios de poder tenerlo aquí y darles la razon., si está allí estará preso pero al menos tendrá otro trato, me explico? aquí lo hubieran tratado como a una rata

3 respuestas
JMBaDBoY

#1902

¿Qué es bastante tiempo? Porque si lo extraditan y solo encaja malversación, creo que son entre 3 y 6 años de cárcel (y no sé si 8 años máximo si la malversación es muy basta, lo leí el otro día)

wizar5

#1903 Que se lo digan a Oriol "Fernando hierro" Junqueras

http://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2018/02/12/5a818a02ca4741ab4a8b45d8.html

UnleasheD

Estremera es un puto hotel.

Otra cosa es que igual le cantan el que viva España y se sienta acosado y humillado y esas cosas.

1 respuesta
MaLkaS

#1903 A Alemania no le interesa tener a un preso que ni les viene ni les va entre rejas y sobre todo no agitar el avispero de independentismo que tiene en Baviera, en cuanto puedan lo mandan para acá, el tema está con cuantos cargos llegue visto el percal.

1 respuesta
Von_Valiar

#1895 Dejales, que se piensan que escocia es un estado.

#1907 En baviera callaran como putas.

1 respuesta
MaLkaS

#1908 siempre hay randoms con ganas de tocar los cojones, así que no les interesa que se animen por tener a un homónimo en sus prisiones, sigo pensando que en cuanto puedan le ponen un lazito y por seur 24h.

JMBaDBoY

Ni de coña se lo quedarán en Alemania, ya han dicho claramente que debe solucionarse en base al derecho español.

allmy

#1906 El problema de las cárceles es que no puedes tener tu PC gaming y banda ancha

1 respuesta
UnleasheD

#1911 Pues bien que ponen tweets los cabrones xD.

1 respuesta
B

Donde esta la revolución de las sonrisas?

S

#1912 los dictan por teléfono o los pasan en notas en alguna visita o algo.

No puedes tener móvil y el acceso a internet creo que está restringido solo si estudias y si antes te has portado bien e imagino que capadisimo

2 respuestas
UnleasheD

#1914 Es una pena xD.

De todas formas, un tipo que trabaja conmigo estuvo construyendo la puta cárcel de Estremera. El tio es extranjero, de un pais del este y flipó muchísimo con las instalaciones que hacían. Para quedarse a vivir decía xDD.

allmy

#1914 Y por qué no ponen internet y PCs gaming? O por qué no te lo dejan comprar a ti? Es decir, sería de lejos la mejor manera de tener a todos encerrados, sin mal comportamiento.

4 respuestas
UnleasheD

#1916 Que hagan una lan y se pongan a darse tiros al CS.

A ver que bando pide Puigde.

1 respuesta
S

#1916 porque contactarían con el exterior fácilmente y sería un cachondeo

Todos diciéndole a sus socios cómo continuar los negocios sin tener que currárselo bien

En Noruega ya dijeron los jueces que no dejarles tener consolas actualizadas iba contra sus derechos humanos

1 respuesta
allmy
#1918Soy_ZdRaVo:

En Noruega ya dijeron los jueces que no dejarles tener consolas actualizadas iba contra sus derechos humanos

Menos mal...
De ahí a la master race...

#1917 Eso lo mismo no acababa muy bien.
Yo creo que Puig se cogería los etarras

s0ny

Habrá tomado Waterloo el presidente legítimo de Tabarnia?

Tema cerrado