Puigdemont detenido en Alemania

Merino14

#2007 fer*

1 respuesta
ArKan0iD

#2009 supongo que si se hace, seria el mismo Llarena el que revisaria su propio caso en ultima instancia, asi que es tonteria xD

ReEpER

#1960 el ingles lo tienes en el mismo nivel en la sociedad y la misma similitud?

Si quieres que la sociedad aprenda ingles casi nativo deja de doblar todo el contenido en peliculas y series. Pon subtitulos. Y ya veras que rápido lo solucionas.

3 respuestas
ReEpER

#2011 autocorrect :(

Tharsis

#2007 sí, eso lo sabía, lo que me ha chocado es su traducción del inglés y como cambiaría totalmente la frase xD.

texen

#2013 Sí, por eso los fans del anime saben japonés como el nativo de Tokio.
Los idiomas se aprenden mediante la educación, que se te quedan 4 frases viendo la tele o jugando a videojuegos pues sí, pero hasta ahí.

Si por mí fuera, en la educación, insituciones y administración, español e inglés. Quien quiera usar lenguas que hablan 4 gatos, los cuales ya saben castellano, y que no valen nada más que para partidismos y nacionalismso rancios, que lo hagan en su casa, pero nada de poner dificultades a quienes sean de fuera de la aldea.

1 respuesta
vappatixihm

He creado hilo sobre la resolución de la ONU:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/onu-acepta-demanda-puigdemont-606108

B

#2007 nunca había caído, lo que sí que cambian mucho las b por las v y viceversa xd

R

#2013 Los alemanes lo tienen todo doblado y hablan bastante bien inglés. Quizás es porque dan más horas de inglés en la escuela y no la mayoria en catalán, como nosotros.

1 respuesta
Troyer

#2019 Hola, yo también vivo en Alemania.

Mientes.

Además soy Catalán, hablo mejor Inglés que el 80% de la población Alemana y te aseguro que en Alemania se habla mucho menos inglés que en Cataluna.

4 respuestas
Elinombrable

#2020 Totalmente de acuerdo. Quizás entre los jóvenes y demás es algo más sencillo pero he pasado 2 años en Alemania y hay muchísima gente que no habla ni papa de inglés salvo zonas muy turísticas. Y que lo hablen de forma más o menos decente menos.

DunedainBF

para un alemán aprender inglés es como para un español aprender italiano xd

la gramática alemana es complicada y la inglesa es un chiste

1 respuesta
Contractor

#1992 Lo que pasa, es que sería mister Torrent el que tendría que firmar que vayan para adelante con eso, incumpliendo resolución del TC, así que como mínimo, inhabilitación... se atreverá?

1 respuesta
DunedainBF

#2023 si algo he aprendido desde el prucés es que el delito de desobediencia tiene una pena de mierda.

Y ya puedes desobedecer al TC o a San Pedro y permitir una dui o hacer un 9n o lo que sea, que te inhabilitan, multa (que encima te la paga la ANC) y para casa a cenar.

Salvo que seas Anna Gabriel, entonces te vas a Suiza y das a entender que peligra tu vida o 30 años en la sombra. Total, en la práctica ya se ha autoinhabilitado ella largándose.

1 respuesta
Contractor

#2024 Si de esa decisión, vinieran luego, por imposibilidad de hacerse material, episodios de violencia... se puede ir a más en cuanto a posibles imputaciones?

Troyer

#2022 que quieres decir con eso? Que es más fácil para un Alemán aprender Inglés que es para un Espanol?

Te digo yo que la dificultad es la misma.

2 respuestas
DunedainBF

#2026 Precisamente. Es mucho más fácil para un alemán aprender inglés.

Al igual que para un español es más fácil aprender italiano, como te decía, que para un alemán.

1 respuesta
A

#2013 Discrepo y te explico el porqué:

Te hablo desde el contexto de una persona normal y con una habilidad para aprender idiomas que por lo menos yo considero normal.

Mi nivel de inglés del 1 al 10: 3 y date con un canto en los dientes, el 70-80% de las series que veo son en inglés subtitulado
Mi nivel de alemán: Tengo un b2 para presentarme a un C1, después de año y medio eso esta bastante bien
Mi nivel de japones: Me río yo si a eso se le puede llamar "nivel" trago animes como un tonto y se 3-4 palabras en japones y ya....

En el primer caso, contaba con una base "la escolar" y despues de años y años, puedo entender mucho texto escrito (sin fliparse mucho) pero hablar? juas, escribir? juas, darle una base a una frase? juas juas y juas...
Mi nivel de japones: En serio, no te pongo ni ejemplos.
Mi nivel de Aleman: Despues de sudar la gota gorda, pasar por 400 problemas (y los otros 400 que están por venir) vivir 1 año y medio en Deutschland y ir con una buena base desde España (4 meses intensivos 8 horas al dia) me han permitido tener un nivel a dia de hoy aceptable, cosa que sería imposible sin existir una necesidad o un objetivo imperante como mínimo para tener la motivación de aprender.

Me parece mucho más realista planificar un nuevo sistema de idiomas en la educación española, que esperar a que la gente tenga un nivel aceptable de ingles mirando pelis subtituladas.

PD: Alemania dobla todo o "casi todo" tal y como hace españa.

Lexor

y proponer a iordi puyol como MHP? esa no se la espera el estado upresor

Troyer

#2027 Por qué?

Que su idioma nativo sea complicado no significa que aprenda otro más sencillo de manera más rápida.

Un espanol aprende italiano más rápido porque es un idioma que comparte ciertas similitudes, igual que un alemán aprende más rápido holandés.

Pero a un alemán le cuesta lo mismo que a un espanol aprender inglés.

2 respuestas
Kreidmar

#2020 Hola, he estado atendiendo durante dos veranos a un 90% de clientela alemana y se 0,0% de alemán.

Mientes.

Jamás tuve ni el más mínimo problema para comunicarme con ellos en perfecto inglés, desde chavales de 15 años a vejetes de 70.

1 respuesta
R

#2020 No creo que mienta. Es evidente que las cajeras del supermercado no hablan inglés pero aqui la gente sabe mucho más inglés que en España, y de largo. Solo hace falta ver encuestas de bilinguismo respecto al inglés y la lengua nativa en los diferentes paises de la UE. Que en Catalunya se habla mejor inglés que en Alemania dice xdd.

No sé en que ambientes te mueves tú en Alemania, tu afirmación solo tendria sentido si te mueves en circulos de gente sin estudios o paletos. Estoy con amigos alemanes que han estado viviendo en Barcelona varios meses y se han descojonado directamente de tu comentario xd. En España muchos universitarios no saben ni hablar inglés, a diferencia de aqui, que lo habla el 99 % de los universitarios.

1 respuesta
Troyer

#2031 Claro, porque en 2 veranos ves más que lo que yo veo en mi día a día y has visto a muchos más Alemanes que yo.

Claro que si campeón.

2 respuestas
AikonCWD
#2030Troyer:

Que su idioma nativo sea complicado no significa que aprenda otro más sencillo de manera más rápida.

Claro hombre, por eso los chinos y japoneses hablan tan bien el español e inglés y lo aprenden super rápido y fácil. xddddddd

/irony

B

#2030 pero si el aleman y el ingles tmb tienen raiz comun. Lo tendran mas facil ellos que nosotros no igual

M

En Francia si que son negados para el inglés, al menos por la zona sur del país siempre que he viajado y he intentado comunicarme y preguntar cosas en inglés han sudado de mí y me han respondido en francés, el cual solo entiendo dos o tres palabras.

1 respuesta
Kreidmar

#2033 Pues precisamente por estar atendiendo a una clientela alemana constante durante 8 horas al día durante 6 meses a lo mejor he podido tratar con un rango de gente mucho mayor al tuyo. O tú hablas con 100 alemanes diferentes al día, cada día, "campeón"?

1 respuesta
Troyer

#2032 99% de los universitarios, con cuanta gente te has relacionado?

Si no estás en una ciudad grande tipo Hamburgo, Colonia, Berlin, Munich... El nivel de inglés es el mismo que encuentras en Lérida, nivel paleto que ni saben decir su nombre, en mi ciudad en general nadie habla inglés excepto en restaurantes/servicios donde van extranjeros, ni en las instituciones públicas se habla inglés. Obviamente he encontrado gente que habla inglés aquí, pero el nivel es de secundaria.

Y sí, el nivel de la gente aquí es igual que en Espana, la norma general es ser un paleto inculto.

#2037 Que te sepan pedir un café no significa que sepan hablar inglés de manera fluida.

4 respuestas
Kreidmar

#2038 Venga, que sí, que los alemanes son unos catetos. Pa que discutir.

1 respuesta
JMBaDBoY

#2036

Pero eso no es porque no sepan, es porque a muchos no les sale de los cojones, no tengo ni idea del motivo. También me encontré que me sucedió en Cerdeña, hablaba en inglés y todos respondían en italiano, entender lo entendían pero no quieren hablarlo.

Tema cerrado