Puigdemont detenido en Alemania

ErChuache

#2520 Meh, no te creas. Estamos demasiado ocupados cantando el Cara al Sol e intentando convencer al Dreadnought de Franco que no puede ir a cazar perdices porque el tío insiste en ir a cazar con el cañón de asalto.

JMBaDBoY

#2520

Yo creo que si le extraditan será por malversación. De la entrevista que puse en #2491 queda claro que sí tendrán en cuenta lo de la violencia (y lo dice el vicefiscal nada más y nada menos), y aquí algunos no paraban de decir que el juez no tendría en cuenta eso, que eran milongas de los adoctrinadores de TV3. Si directamente ni mirasen eso no sé por qué deberían estudiar nada...

2 respuestas
AikonCWD

#2522 Pues que lástima. Osea en parte bien porque el circo mediático está rozando límites de vergüenza ajena. Pero en parte mal porque lo que podría ser un duro golpe para Españistan quedará en nada :(

1 respuesta
JMBaDBoY

#2523

Ya veremos qué ocurre pero de momento me parece que es la voz más autorizada que ha hablado sobre el tema.

S

#2522 no queda para nada claro. Para mi que se refiere a que lo están estudiando dentro del requisito de doble incriminación

No de pedir pruebas de violencia. No pueden hacerlo y si lo hacen acaban con las euroordenes

Pd: tienen que estudiar la doble incriminación, que no es moco de pavo. Tu última frase es de una soberbia supina

1 respuesta
AikonCWD

Una pregunta @Soy_ZdRaVo , si al final lo extraditan pero solo por malversación... que significa? Que Puchi llegará a España y solo se le podrá juzgar por ese delito? O una vez que llegue a España le juzgarán por cualquier otro tema adicional?

1 respuesta
JMBaDBoY

#2525

Le preguntan por lo de violencia o amenaza de violencia lo cual está presente en el código penal alemán y español (alta traición y rebelión respectivamente) y explica que está en examen minucioso. Si de verdad no se entra en ningún fondo del asunto ni se mira nada de esto, no tiene sentido la respuesta, es tan fácil como decir que el juez simplemente mirará si hay equivalencia entre códigos penales y nada más, como habéis dicho por aquí. Y de su respuesta, no se desprende eso.

1 respuesta
S

#2526 significa que solo le pueden juzgar por los delitos extraditados. A no ser que registren su casa y le encuentren CP en sus ordenadores, lo que estaría gracioso xd

#2527 vamos, que no has entendido nada de la entrevista.

Dice que ellos (la fiscalía) están haciendo el estudio de la doble incriminación porque son ellos quienes tienen que decirle al juez si consideran que existe o no, si ellos consideran que no existe: el juez ni siquiera puede valorar y quedaría en libertad (es lo que dice)

Luego en la misma pregunta de violencia dice que hay muchas interpretaciones sobre lo que es violencia. Así que deben estar estudiando que es violencia en derecho español y que es violencia en derecho alemán.

Si no consigues pruebas directas (en plan que les mandan grabaciones o pruebas) de que se están saltando la regulación de las euroordenes yo no voy a creerme que se la estén saltando. Si tú te quieres agarrar a un chavo ardiendo (como llevas desde el principio de esto, que no se cuantas hostias te habrás llevado ya, adelante)

2 respuestas
AikonCWD

#2528 Guau en serio? España le acusa de 3 delitos. Alemania lo extradita pero solo por 1 delito de ellos... Entonces España solo puede juzgarle por ese único delito? Que pasote

2 respuestas
JMBaDBoY

#2529

Pero eso se ha dicho siempre, podría suceder perfectamente que mientras a los procesados que están en España les juzgan por 3 delitos y les puede caer 30 años de cárcel, a Puigdemont si le extraditan por malversación solo le pudiera caer lo que esté previsto por este delito en el CP.

1 respuesta
B

#2529 Se te ha puesto dura eh, menos mal que no eres indepe y solo lo haces por los loles.

1 respuesta
AikonCWD

#2530 Tiene lógica y mola, pero es que desconocía como funcionan las extradiciones.

Imaginamos que soy un criminal en mi país y he cometido 100 delitos diferentes. Me piro a un país dónde en su código, solo 1 de esos 100 delitos existe. Me extraditan y en mi país de orígen solo me pueden juzgar por 1 delito ?

#2531 No soy indepe y solo lo hago para fastidiar al resto.

1 respuesta
Meiven

Pues nada. Que lo extraditen sólo por malversación y den ideas a los bávaros y otros movimientos indepes por Europa de cómo hacer lo mismo que los catalanes e irse de rositas.

Sería un karma precioso

JMBaDBoY

#2532

Lo del caso que comentas me parece muy extremo, pero no sé si se habrá dado algo similar, eso te lo podrá contestar @Soy_ZdRaVo .

P

lo mejor de la semana es la mujer que le lleva el queso manchego

JMBaDBoY

#2528

Si tú dices que no he entendido nada adelante, sabes bastante más que yo del tema, simplemente cojo lo que ha dicho en la respuesta y punto. Si tan clara está la extradición por rebelión lo veremos, entonces las respuestas serían más contundentes y claras.

Por cierto, creo que nunca me he expresado en términos similares hacia ti como lo de la soberbia, "no sé cuantas hostias te habrás llevado"... creo que siempre me he expresado con educación hacia ti, si me he equivocado he rectificado y siempre he estado dispuesto a leeros porque considero que se aprende bastante. Simplemente te pediría el mismo trato hacia mí.

1 respuesta
UnleasheD

#2514 Hombre, yo no le oigo gritar, oigo lo que dice una periodista, que a saber...

#2516 Sería un plot twist interesante, aunque si te digo la verdad, yo prefiero que no vuelva nunca. La turra que van a dar con Puigdemont va a ser espeluznante.

Aunque bueno, pase lo que pase de esa no nos libramos.

laZAr0

No os engañéis con lo que dice el abogado. Está atado y bien atado, ha llegado dónde tenía que llegar y no hay más.

Tharsis

Suspendida la Barcelona World race, felicidades indepes, ya casi lo tenéis.

1 respuesta
wizar5

Al parecer esta madrugada han quemado el edificio de atendiendo d sarria, habría quedado inservible. Al parecer el fuego ha sido causa de un ataque fascista ya que han aparecido pintadas de esvásticas, celtas y "muerte a CDR".

https://www.elnacional.cat/es/politica/queman-ateneu-sarria-simbolos-nazis_253113_102.html

3 respuestas
Kalgator

#2540 Y que tiene que ver esto con puchimon?

1 respuesta
S

#2536 Si es que no está claro la extradición por rebelión. Pero depende solo de si es un delito equivalente o no

Ilore

Pongo fuente de lo que dice #2539 :

Suspenden la Barcelona World Race 2019 de vela por la inestabilidad política

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/suspenden-barcelona-world-race-inestabilidad-politica-3300824/0/


Si al final no extraditan a un supremacista totalitario como Puigdemont y sus secuaces, por los delitos que se le imputan desde España, significará que Europa está mucho peor de lo esperado... así que por el bien de todos, esperemos que se pueda hacer justicia.

3 respuestas
wizar5

#2541 que te piensas que todo esto, está generando odio y crispación que estalla por los lados más radicales. A partir de la detención de Puigdemont todo se ha intensificado más.

B

#2540 cómo están las falsas banderas, descaraos. Seguro que casualmente no se quema ninguna casa que estén pagando ellos. Os engañáis hasta entre vosotros para poder tener la razón, tristes

AikonCWD

#2543 En esa carrera de regatas participaba el rey? O me estoy confundiendo de competición? Lo pregunto desde el desconocimiento.

2 respuestas
Alist

#2543 No sé qué tiene que ver Puigdemont en eso, si el hombre está preso en Alemania. En todo caso será culpa de tener un gobierno central que permite, aún con el 155 en pie, lo que se está haciendo en el Parlament.

2 respuestas
Tharsis

#2546 si parcicipa el Rey entonces será una gran victoria para el independentismo. Felicidades!

1 respuesta
zazgan

Madre mía los baits.

AikonCWD

#2548 Victoria para el independentismo, no lo creo. Pero que cancelen una carrera de barcos pijos y reyes pues mola mil. Da un plus a mi lucha personal contra la caspa feudal.

Por eso preguntaba si en esa carrera participaba el rey o no.

3 respuestas
Tema cerrado