Puigdemont detenido en Alemania

k222

#2662 si no eres capaz de entender que están en la cárcel por declarar una independencia unilateral, que eso es un golpe de estado y que solo representa a una parte de los catalanes, no tengo más que hablar contigo.

Mucho mas alarmante y preocupado es que me gobiernen en el parlament unos golpistas fanáticos.

Toda acción tiene una reacción, antes de declarar la independencia, todos han tenido unos ideales y nadie había ido a la carcel.

zpia

A ver, por partes y por alusiones:

A. Escocia, Bélgica y Suiza se han negado a extraditar a los políticos catalanes que allí residen, ahí tenéis una muestra de pronunciación abierta.

B. En google es fácil encontrar la noticia que dice que la Generalitat no destinó ni 1 euro al 1 de octubre.

C. Lo de retorcer las leyes va por lo de el uso de la violencia en los delitos que se imputan.

Y por añadir, la comunidad europea siempre se va a poner al lado de España, pero ¿por qué? Europa solo quiere estabilidad económica. Sabe que si Cataluña se separa la pierde, y con ello pierde dinero. Europa no quiere que le toquen el bolsillo y por eso se va a pronunciar al respecto. Además de apoyar a sus estados miembros.

Hay muchos artículos en The Times o en el NYT, como "Spain Again" o "The Catalonia Dispute Ensnares German", y solo por poner algún ejemplo de periódicos con algo más prestigio que OK diario.

Para terminar añadir que el problema como he dicho viene de tiempo. En resumen ha sido: Catalanes diciendo quiero hablar, España pasa. Ganan las elecciones los partidos independentistas, España pasa. Protestas, España pasa. Y así hasta que dieron palos y metieron gente en la cárcel. Defender eso es para hacérselo mirar.

7 respuestas
xoxoa

#2662 Si mañana un diputado en el congreso dice que quiere legalizar la heroína en España y se junta con otro partido que quiere legalizar la cocaína bien que tendrán que tratar de convencer a los demás partidos que eso va a suponer una mejora para el conjunto de los españoles y no el contrario. No van a centrar el debate solamente en que se priva la libertad de consumir esas substancias y se quedan tan panchos, ¿verdad? Si no que van a aportar todo tipo de documentación para demostrar que va a combatir el narcotrafico, que se va a generar empleo, estará todo mucho más controlado y será de buena calidad reduciendo así el número de víctimas mortales, se puede hasta discutir el impuesto que se le va a aplicar, un sin fin de cosas. Y mira estamos hablando de algo ilegal pero que se puede cambiar.

Extrapola esto con la independencia. Solo se habla de sentimientos, de nada más. No se puede dialogar sin aplicar la lógica.

Tu comentario es oportunista.

1 respuesta
UnleasheD

#2672 con la B estás de cachondeo o eres asi?

k222

#2672 Bélgica también se ha negado a extraditar a miembros de la ETA, Pais cuna de terroristas yihadistas etc... y Suiza + de lo mismo. Pero de ahí a que apoyen es otro cantar

C

#2672 el 1 de Octubre no es lo único a lo que los indepes han dedicado dinero público, eh?

La malversación de fondos públicos es bastante clara.

berbe

...pero como van a perseguir a un hombre porque varios tribunales le dicen no hagas esto y lo haces o un juez dice presentate a juicio y no vas o te vas fuera de España o hay un marco legal en todo el pais y te lo saltas o hay un marco legal en Cataluña y tambien te lo saltas o necesitas el apoyo de mas gente y prefieres dar mas valor al 47% sobre el resto con algo tan delicado como romper un puto pais o coges dinero publico y lo usas como te venga en gana y para tus cositas o pones en pie de guerra a los mossos... hasta la pedorra de la infanta se ha sentado a juicio cuando le llaman...

zpia

#2673 La mayoría del pueblo está a favor de la legalización de la heroína, lo ignoras. Reclaman atención y que se atiendan a sus demandas y se negocie, lo ignoras. Cada vez más gente está a favor de esto (en gran parte gracias a tu pasotismo), lo sigues ignorando. Protestas lo ignoras. ¿Qué hacer pues? Dime una solución.

3 respuestas
C

#2672 uff tronco, tienes toda la panfletana pancatalanista indepe metida bien adentro en el cerebro eh?

"Cataluña quere dialogar y España pasa". Cataluña sólo quiere hablar de cuándo y cómo se va a hacer el referendum ilegal de traición, y todo lo que no sea eso, es "opresió fascista espanyola".

zpia

Qué manía con lo de usar dinero público como te venga en gana. Ok, que el presidente lo use para rescatar bancos me molesta (dar dinero gratis), o para rescatar Castor (tiene guasa Castorcillo), o para rescatar autopistas, o perdonar multas históricas a grandes compañías. Todo eso es normal verdad? Vamos bien.

1 respuesta
mrphy

#2672 Tanto la A, la B, como la C es mentira tras mentira xD, no has dado ni una.

B

Pero dejarle no veis que es un indepe redondo que solo cree que su posición es la correcta? No ven que lo que han hecho es ILEGAL. No tiene más, pasad de él como si de un niño se tratase.

Repito: no habéis conseguido ni conseguiréis la independencia, te vuelvo a repetir que veas el vídeo que te puse y el del Dropbox que hay por ahí diciendo Más, uno de vuestra amada cúpula, que todo era una "exageración". Escuchalo #2680

2 respuestas
Mewtwo

#2672 me encanta la tergiversacion de la historia que te has montado tu solo.

Escocia, Bélgica y Suiza se han negado a extraditar a los políticos catalanes que allí residen, ahí tenéis una muestra de pronunciación abierta.

Punto A . Escocia no es un pais. Era un antiguo reino que se fusiono con el reino de inglaterra formando reino unido.
Belgica no ha dicho que no extradita. Ha dicho que no puede extraditar por rebelion por que su codigo penal no esta tipificado ese delito
Suiza no ha dicho que no extradita. Ha dicho que han de comparar los distintos codigos penales para ver si lo considera delito politico o no .

Asi que tu punto A es falso como el solo.

Punto B. De momento lo que se tiene es un inforne que tendran qye ver si cuadra las cuentas :psyduck:

Punto c . Los primero que han empezado a retorcer leyes , fue el parlament catalan atribuyendose competencias que no era ni suyas , continuando con inventarse derechos.

Los articulos de times y new york times son columnas de opinion no son ni articukos constratastados.

Y como el resumen obviando que la generalidad es incapaz de negociar consigo misma pasando por encika de 2 millones de habitantes.

Eres mas troll y no naces y si no me sorprenderia que fueras seivak

2 respuestas
Dieter

#2683 apesta tela.

1 respuesta
berbe

me encanta este extracto:

1 respuesta
zpia

#2682 Que piense diferente a ti no te da derecho a faltar al respeto. Yo no digo que no hayan hecho nada ilegal, solo digo que la manera de como se está tratando el problema me parece y debería parecer mal (siempre a mi forma de ver). Cárcel, amenazas y opresión no es manera de tratar cosas, solo digo eso.

Por supuesto que he escuchado el vídeo, y te he dicho la razón por la que creo que responden así, porque solo les importa su bolsillo.

¿Me puedes decir cómo tratarías o hubieras tratado el problema?

2 respuestas
Alist

#2682 No es por ofender, pero gente como tú es la que hace que a los españoles nos etiqueten de incultos y bocachanclas.

1 respuesta
Capi_Salami

Esto es un barbechero?

1 respuesta
zpia

#2683 Entonces, ¿por qué retiraron la euroorden? ¿Cuál fue la razón? ¿Y por qué la reactivación express? Y no soy un troll, simplemente tengo una opinión diferente. Además en ninguno de mis posts he insultado, cosa que no se puede decir lo mismo de otros.

2 respuestas
xoxoa

#2678 Sinceramente creo que cuando las cosas se hacen en beneficio de todos y se usan buenos argumentos para convencer a gente con posiciones contrarias y no desde la demagogia se llega a un punto en común y se avanza en la materia.

No importa que una parte del pueblo reivindique algo como para dar más crédito a una barbaridad. El estado de derecho vela por la seguridad y para que no se vulneren derechos.
Ahora ponte tu en la situación contraria, imagina que una parte del pueblo quiere expulsar a la otra del territorio español y tu te ves afectado pero según tu criterio como tienen una "mayoría social" es que están en lo correcto. Bienvenido al control de masas. Pero luego el estado de derecho el cual tanto se critica te protege. Entonces si es bien, ¿verdad? Pero cuando no te beneficia es malo.

La solución es llegar a un acuerdo común por ambas posturas sin tener que llegar a recurrir a otros métodos eficaces justos para unos e injustos para otros. Pero como una parte egoísta solo le importa su posición y no están dispuestos a sacrificar algo de ello para negociar, pues no se puede debatir.

1 respuesta
Mewtwo

#2684 son del mismo año xD no seria de extrañar

1 respuesta
Vitov

#2635 face the law mtf

B

#2686 no te he faltado al respeto, te he llamado indepe y niño, lo cual eres y una me lleva a la otra irremediablemente, por que a vosotros sí no escucháis lo que queréis oír os da la pataleta.

Lo que se está haciendo es lo correcto, si te saltas las leyes, a la cárcel o tu cuando un hombre por robar en un banco va a la cárcel también dices eso de "no creo que sea la manera de solucionarlo". Vaaaa que se os ve el plumero.

Lo único que recrimino al gobierno son las cargas del 1-O que fueron innecesarias, ya que no teníais ninguna validez... Y así habernos evitado esa vergüenza ante el mundo, pero a día de hoy, la actitud es clara, firme y correcta.

Puchimon a prisión!

EDIT: #2687 no me ofendes, pero no he dicho nada inculto, ni he sido un bocachancla, si no cumples la ley pues a prisión, como cualquier otro ciudadano (me sacaréis lo de M. Rajoy, pues bien, que se le persiga también, pero no negueis lo del pelo fregona este hombre!)

UnleasheD

#2686 Tu nos has tomado a todos por gilipollas y te has quedado tan a gusto.

B

Una pregunta, en qué sentido mejoraría la vida de los catalanes con la independencia? Y no me refiero sólo a un cambio en el sentido de que los indepes estarán contentos, sino yo por ejemplo que soy catalán y no soy indepe, cómo me convenceriais? Joder, si me demostráis que algo mejorará en mi vida y la de mis seres queridos a lo mejor cambio de opinion, vendedme la moto.
Y no me contéis cosas de hace 60 años que no me afectan en ningún sentido de mi vida

2 respuestas
xoxoa

#2695 La gracia es que no pueden. Porque no se sostiene por ningún lado.

Meiven

#2678

Eligen a un partido que lleve legalizar la heroína en su programa. Dicho partido logra los apoyos suficientes en el Congreso para hacerlo. Fin. ¿Ves que fácil?

berbe

#2695 Que tendrian al Rey Jordi Pujol I de els Paisos Catalans y formarian su propio ejercito para invadir Valencia, Aragon y las Baleares para luego ir a por el Rosellon y Toulousse?

zpia

#2690 Te cito: "La solución es llegar a un acuerdo común por ambas posturas sin tener que llegar a recurrir a otros métodos eficaces justos para unos e injustos para otros. Pero como una parte egoísta solo le importa su posición y no están dispuestos a sacrificar algo de ello para negociar, pues no se puede debatir."

A eso me refiero, a negociar. Gracias por dar una solución mejor que lo que se hace, y justamente eso es lo que critico, que no se negocie. España se escuda en que no quieren bajar del burro, pero tampoco se han sentado a hablar en ningún momento.

Además no es una pequeña minoría, en cataluña gobiernan partidos independentistas, y eso es porque la mayoría los ha votado, repito, la mayoría. Por algo gobierna el PP también.

4 respuestas
Mewtwo

#2689 cuando se empieza a jugar con la justicia para saltarse la politica y viceverse conviene colaborar entre unos y otros .

De todas formas que tiene que ver que la quitaran o dejaran de quitar si el hecho es que el belgica no existe el delito de rebelion y eso lo han dicho por activa y pasiva .

No tienes una opinion diferente, tienes una tergiversacion de los hechos muy grave que es distinto . Puedes estar a favor o en contra de puchi o que te de igual. Pero los hechos estan alli y sin montar malabarismos

Tema cerrado