Puigdemont detenido en Alemania

ArKan0iD

#2685 nunca me canso de ver el zasca del final xD

2 respuestas
Lexor

y si os quereis reir buscar lo que decia rajoy sobre el referendum en 2006 xddddd

zpia

En fin, que no digo que unos sean santos inocentes y los otros no. Las cosas se han hecho mal, por todos lados, solo digo que en el punto donde estamos se podría haber evitado si las cosas se hubieran hecho de otra forma.

Que el TDH y la ONU se metan no es bueno para la imagen de ningun pais, y si se meten es porque ven cosas que no están bien a su criterio.

xordium

Esto se soluciona sacando a todos de al cárcel, poniendo la otra mejilla y celebrando un referendum, y a lo mejor votan para quedarse en España.

2 respuestas
B

#2734 puahahahahaha por favor enmarcar eso

Pedirán también compensaciones por lo que les hemos hecho pasar?

berbe

#2731 Ya ves!
Es el resumen perfecto en dos minutos y pico que define el independentismo...
Un si o si y por encima de todo incluso leyes o jueces bajo el amparo de "es lo que la democracia y la gente pide".

arion10

#2731 hay una cosa mejor q dice Puigdemont "y una minoría puede mandar sobre una mayoría?".

Ah pero... Para ellos vale, pero en España no... Joder con los demócratas de verdad..

Al seiviak de tangue, decirle q eso de q España pasa es mentira, se invitó a Puigdemont a ir al parlamento a exponer sus ideas y pasó de ir. Como mínimo vamos a ser sinceros...

Y bueno, es gracioso q quieren negociar, conseguir algo, pero sin ofrecer nada. Es como si voy a una tienda a comprar y yo soy el q pone el precio y las condiciones y como el dependiente me dice q no, le digo q me está robando y estafando...

kraqen

#2668 Siempre está bien tener una de reserva.

#2707 Hablas mucho de hacer política y negociar, pero ni tú ni los políticos catalanes se han esforzado nunca en convencer al resto de España en avanzar hacia una Constitución que permitiera ese referendúm (o si quisieras forzar mucho la normativa actual, llevar acabo su resultado). Y no, decir 'es democracia' no es suficiente para que el resto de España abandone a Cataluña y a su población.

2 respuestas
Mewtwo

#2738

ni los políticos catalanes se han esforzado nunca en convencer al resto de cataluña en avanzar 

Te lo arreglo , xD . A veces parece que la gente se olvida que no han hecho ni politica en su propia region

xordium

#2738 "El resto de España abandone a Cataluña ya su población", lo dices como si no pudieran valerse por si mismos.

1 respuesta
B

#2740 no es que no puedan, es que hay catalanes que no quieren. Quieren ser españoles y catalanes, que parece que eso no existe para vosotros.

3 respuestas
xordium

#2741 Yo no he dicho eso, pero eso también pasaría si el todos los catalanes se quisieran independizar salvo uno. En ese caso, también tendríamos los españoles tratar de no abandonar a Cataluña y a su habitante españolista?

3 respuestas
B

#2742 habría una mayoría suficiente para llevarse a cabo, a día de hoy no la tenéis.

1 respuesta
zpia

#2741 ¿Pero no te das cuenta que lo que dices es absurdo? Para eso están las consultas, te voy poner otro ejemplo. Legalizar el aborto, ¿que pasa con los que estan en contra? ¿Los ignoras? ¿Son menos personas? Y vicieversa, ¿ignoras a los que piden derecho al aborto?

3 respuestas
arion10

#2744 ya, pero esq los q están en contra no tienen pq abortar, pero tu obligas a q los q quieren seguir siendo españoles en Cataluña no lo sean...

2 respuestas
xordium

#2743 Ya lo he repetido unas cuantas veces, a ver si queda claro de una vez, no soy independentista, y defiendo una España unida y republicana.

1 respuesta
B

#2744 lee a #2745 y te enteras. Además que lo del aborto es legal y facturar a Cataluña y España por la mitad no lo es a nivel constitucional. Asique el que dice absurdeces eres tu y no yo. Miratelo.

#2746 OK, mea culpa. En ese caso concordamos pero de todas maneras estoy en contra de cambiar la bandera, república ok, cambiar la bandera a esa horterada morada ni hablar 🤣

2 respuestas
Meiven

#2744

Joder qué ejemplo. Te habrás quedado agusto

texen

#2742 en todo caso, el territorio de Cataluña es tanto de un catalán como de un canario, exactamente en la misma medida, y por supeusto viceversa.
De modo que no, ni aunque el 100% de los catalanes se queiran independizar podrían hacerlo, ya que el territorio es de todos los españoles. Lo que sí pueden hacer los que esto no les parezca bien es comprar un territorio a otra nación o encontrar uno sin dueño y fundar un nuevo país.

zpia

#2745 ¿Y que pasa si estoy a favor y no puedo porque es ilegal? Yo estoy obligado a que me gobierne un partido con ideas que no he votado, pero eso es la democracia.

#2747 Hace unos años no lo era majo, no digo absurdeces.

2 respuestas
B

#2750 las dices las dices, pero estas tan emperrado en que los catalanes tenéis razon que no te das cuenta. Ya maduraras...

1 respuesta
xordium

#2747 la bandera republicana es preciosa y da para un post aparte. Sabéis porque hay tan pocas banderas que lleven morado? Porque el tinte se obtenía de un caracol de oriente, hasta que William Henry Perkin lo sintetizó de forma casual. Por eso solo algunas banderas muy modernas tienen el morado. Yo soy defensor de la bandera republicana a ultranza.

2 respuestas
zpia

#2751 Oye chico no faltes al respeto, un poco de educacion. Igual tu necesitas madurar. Te estaba rebatiendo tu argumento con otra perspectiva pero veo que cuando no puedes responder algo te limitas a faltar. Y he repetido mil veces que no digo que tengan los catalanes razon en todo, es mas he dicho que no lo han hecho bien, pero te empeñas en seguir escusandote en eso.

Edito: Veo que has quitado lo de tener descendencia, ¿has madurado de golpe?

1 respuesta
B

#2752 es horrenda, pero fea fea, de no poder mirarla. Te voy a decir más, coge un disco cromático y mira cuales son los colores básicos complementarios etc etc... El morado y el rojo no deberían aparecer juntos en ningún lado xD
Fea!

#2753 he madurado y me he dado cuenta que no quiero que oculten el mensaje. Asique simplemente si... Ya maduraras.

2 respuestas
arion10

#2750 Si estás a favor y no puedes porque es ilegal lo q tienes q hacer es intentar convencer a una gran mayoría de q eso es lo mejor para todos, q además no le restas derechos a nadie y solo le sumas, etc.

Pero los independentistas no han intentado convencer a nadie. Que por mucho q lo repitan la mentira esa de "no nos han dejado otra opción", solo se la cree el q tiene ganas, pq yo veo cosas q me imagino q de ser yo se podrían haber hecho y no han hecho asiq...

Pero lo q es seguro q no puedes hacer es saltarte la ley pq consideras q tienes una mayoría q no tienes, y encima si por saltarte la ley tienes problemas con la justicia venir con el cuento de q es por las ideas y no por hechos...

1 respuesta
texen

#2754 Lo mismo digo, si nos atenemos al sentido de la estética y obviamos los sentimientos que cada uno pueda tener, podemos decir que la bandera actual de España es de las más bonitas de Europa, junto a la de Grecia y Reino Unido.

Claro, a los odiadores de España les va a parecer horrible sea como sea de cualquiera de las maneras.

1 respuesta
arion10

#2756 A mi la bandera de España me parece una mierda de proporciones biblicas, pero la republicana también... Y no odio a nadie, simplemente q no me hace mucho esa conjunción de colores...

#2742 Cataluña de quien es???

Esq esto debería ser la primera pregunta para poder debatir...

Don_Verde

#2752 A mi me parece más fea que un frigorífico por detrás. Y soy republicano. Como bien comentas del tinte púrpura, era algo muy valioso y por eso siempre se ha considerado un color de nobleza y aristocracia. Por eso no me gusta en ninguna bandera.

Yo por mi, hacemos como en Sudáfrica y creamos símbolos nuevos que simbolicen un nuevo estado más incluso para todos. Pero vamos, sci fi, estamos más cerca de la Una, Grande y Libre que de una República Federal...o una Confederación, que es mi solución a todo esto. Cosas de no entender, todavía, por que los Austria se llamaban "Reyes de las Españas"

zpia

#2755 Ok no me puedo saltar la ley. Entonces siguiendo tu logica, hago todo lo que dices, consigo mayoria bla bla. Total que lo aprueban, ¿y vas a desoir y ignorar a todos esos españoles que estan en contra del aborto y no quieren que abortes? Porque citando a

#2741BenjiPrice:

es que hay catalanes que no quieren. Quieren ser españoles y catalanes, que parece que eso no existe para vosotros.

, entonces los antiabortistas no existen para ti? Mira que eres cruel.

Esto es una critica y otro punto de vista a cuando hablan de los que están en contra de algo. Pues claro que hay gente que esta en contra, siempre la va a haber, pero para algo se votan las cosas (sí antes que lo digas, legalmente).

3 respuestas
arion10

#2759 Pero esq ellos no tienen pq abortar... No estás obligando a nadie a nada, estan dando a todos lo mismo, la libertad para decidir q hacer con sus cosas.

Ni desoigo no ignoro, hago lo q quiere una mayoría, en unos acuerdos q previamente "hemos consensuado" todos.

Si me vas a reformular la misma pregunta pero de otra forma, ahorrate el escrito... Si acaso preguntame otra cosa...

Esq eso se contempla, el q nunca llueve a gusto de todos es algo q se entiende. Lo q no se entiende es q se hagan las cosas por los cojones, si o si pq me da la gana y si no, encima, no eres democrático...

Tema cerrado