Puigdemont en libertad bajo fianza en Alemania

B

La misma Alemania ha levantado los primeros atisbos de euroescepticismo en España.

Que siga la crisis.

1 respuesta
Dieter

#691 ya sabes el dicho cada 60 o 70 años alemania tiene que intentar destruir europa.

1 comentario moderado
Dase

Asi que la ministra dice que...

Pero oiga, y la separación de poderes que se supone que había en Alemania y no en España?

Vaya, vaya...

Leoshito

Entonces ponerme al día que he sudado mucho de todo esto.

Los alemanes, son nazis o son demócratas? Los españoles, son demócratas europeos o puta europa que sabrá?

Al señor este que sirve para canalizar el odio del obrero de derechas y desviarlo de los de Moncloa le van a dejar seguir por Alemania de tranquis o se puede ir para donde quiera que estuviera antes otra vez?

2 respuestas
Dieter

#695 son como mis alemanes del Este del team yanke la RDA , comunistas nazis.

Zharrat

Parece que el Juez Llarena va a "recurrir" al tribunal Europeo

http://www.elmundo.es/espana/2018/04/07/5ac7db9bca47413c618b461b.html

Me parece un error porque veo difícil que prospere, pero tiene cierto sentido lo que argumenta la fiscalía alemana:

La tesis del instructor es compartida por la Fiscalía, que considera que la decisión del tribunal alemán supuso "una infracción manifiesta" de la Decisión Marco.

Llarena estima que la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein actuó fuera del cauce de la Decisión Marco con la que en 2002 la UE puso en marcha la euroorden. El "exceso" se habría producido al entrar a examinar el fondo del asunto. En particular, al concluir que la violencia descrita por Llarena no tendría la intensidad suficiente para permitir en Alemania la condena por alta traición.

El juez admitió que hubo violencia pero estimó que de acuerdo a las leyes alemanas no era suficiente pues no ponía en peligro la gobernabilidad. Esta estimación se debe hacer en el propio juicio no en el analisis para ejecutar o no la orden de extradición.

1 respuesta
kraqen

#663 Me encata el salto que metes de que se rechace la extradición por rebelión a decir que toda Europa sabe que España está acabada. Adorables.

sPoiLeR

#685 ¿Pero los jueces alemanes tienen acceso a las pruebas? Es que afirmar asi de cosas de rotundo sin mas....

ReEpER

#697 Es decir, llarena quiere: mira, extraditame a este porque es un violento, aquí tienes las pruebas, pero no mires las pruebas porque no vas a ver violencia. Eso si, luego no digas que simplemente lo quiero pillar, y que lo estoy persiguiendo politicamente, no sea, que parezca que estoy desesperado.

5 respuestas
Zharrat

#700
No simplemente dice, si afirmas que ciertamente hay violencia entonces es la labor de un juez estimar que grado de violencia hubo. Las leyes alemanas especifican que necesita ser una violencia que ponga en peligro la gobernabilidad de forma real. Pero un juez que estudia una extradición no puede entrar a estudiar que grado de violencia hubo, eso sería cuestión del propio juez que lleve el caso para estimar si Puigdemont es culpable o no.

Si el juez alemán hubiera dicho que no hubo violencia supongo que Llarena ni la Fiscalía Alemana tendría posibilidad de actuar.

2 respuestas
Alist

#701 El problema es que si se quiere estimar si el delito de rebelión coincide con el de alta traición, sí que tiene que determinar qué grado de violencia hubo porque el grado de violencia es la clave para imputar o no este delito. El juez alemán no se está pronunciando sobre la culpabilidad de Puigdemont en ningún momento, sino sobre la viabilidad de imputarle una alta traición o no.

ReEpER

#701 Claro y como te quieren calzar rebelión con alta traición y los tienes que comparar, y un requisito es violencia que ponga en peligro la gobernabilidad,pues el requisito te lo saltas, y le extraditas igual ( al estilo españa ).

Para los indepes mejor que siga llorando llarena, que con un poquito de suerte, se les hinchan los huevos a los alemanes ( que no les gusta mucho que les digan como han de hacer las cosas, y menos un español ), y tumban también malversación.

1 respuesta
Mewtwo

#700 es que en principio los alemanes no han tenido pruebas , solo han tenido la ley en mano y un informe del juez.

1 respuesta
L

Arghh malditos alemanes siendo un país avanzado.

El recurso de Llarena es otra maravillosa noticia :)

1 respuesta
ArKan0iD

#700 se te ve entendido en cuestion de euroordenes xD

#703 si en ambos delitos (rebelion y alta traicion) requieren violencia y la hay, blanco y en botella.
ver el grado de violencia de cada uno es entrar en el fondo de la cuesion y no está permitido hacer eso en una euroorden.

pero bueno, en mi opinion lo de rebelion se les ha quedado grande, deberia haber sido siempre "solo" sedición.
aunque si niegas la violencia de unos, tienes que negar la violencia de otros (PN, GC y Mossos)

1 respuesta
C

#695 los alemanes soy muy alemanes y mucho alemanes

ReEpER

#704 Joder, pues entonces la prensa española mentía diciendo que se habian mandado los dossieres del caso a alemania desde day 1, con todas las pruebas o como va. Por cierto tendríamos que dejar de hablar todos ( yo incluido ) de extradición, dado que es un termino erroneo.

1 respuesta
ReEpER

#706 Como como? en serio que em estás negando la violencia de la PN y la GC durante el 1OCT? Es decir, tu vienes me curtes el lomo, y encima me acusas de que te he obligado a ejercer violencia?

Joder, eso me recuerda al discurso, de, oh, otra mujer muerta, algo habrá hecho.

3 respuestas
ArKan0iD

#709 de la misma forma que tu niegas la violencia de la parte indepe :man_shrugging:

1 respuesta
L

Se caen las caretas constitucionalistas, que despropósito xd

ReEpER

#710 chico desproposito. Supongo que se te ha subido a la cabeza el discurso de federico hablando de que el gobierno a ocultado los videos de los policias con la cabeza abierta por los malvados independentistas

Zharrat

Según la Fiscalía Alemana:

La Fiscalía recuerda que la normativa europea dice que las autoridades de un país de la UE al que se reclame una entrega deben limitarse a “un apoyo práctico y administrativo”, con lo que los jueces alemanes podrían haber ido más allá de sus funciones

Mewtwo

#708 ni zorra de que mandaron o dejaron en mandar.
Pero vamos al igual que ni zorra para dictminar el grado de violencia , sinceramente creo que es algo demasiado subjetivo el decir es que las estructuras de estado se han visto en peligro.

ReEpER

Lo siento por los de mallorca, de aquí poco pertenecereis a alemania. Es el precio a pagar por puigdemont LOL

Mariox93

Es que tienen toda la razon del mundo, no deberían entrar en el fondo del asunto, si hay delito análogo y se cumplen los requisitos el que tiene que juzgar si la violencia es suficiente SEGUN EL TIPO ESPAÑOL es el juez llarena, ojo que al final este caso va a traer algo bueno y es que va a destapar los enormes problemas que existen en la UE en cuanto a armonización de ordenamientos y el espacio jurídico común.

#700 Si Alemania considera que se le esta persiguiendo políticamente lo tiene muy fácil, que niegue la extradición en base a eso y que le de asilo político, lo que pasa es que nadie en su sano juicio piensa eso xD

1 respuesta
Erterlo

#709 ¿En serio?..¿Vamos a empezar de nuevo a explicar las cosas?, si un policía tiene una orden la que dice que te confisca el coche porque tal o cual juez lo a dicho y tu y tus amigos os negáis abrazando el coche, ¿que piensas que pasará?..Negar que se ataco en ciertos puntos a la GC también es ir en contra de la realidad, que ya sé que es el pan vuestro de cada día, pero por favor.

#716 A los indepes ya les va bien, de siempre han ido atacando a la UE por no hablar de que los únicos que les apoyan son euroexcepticos , esto no es más que puro tramite para ellos, han ido buscando la grieta en todos los ordenamientos tanto españoles como europeos, les suda el nabo todo.

1 respuesta
Seyriuu

#700 no os entra en la mollera que alemania no juzga nada, se limita a comprobar si los delitos de los que se acusa tienen su equivalente en Alemania o no. Que sea culpable o inocente se decide en el juicio a Puigdemont.

Otra cosa es que el juez alemán dictamine que no hay equivalencia en los delitos. Pero NO dice si Puigdemont es inocente o culpable.

3 respuestas
DunedainBF

#718 Pues deberías de leer la prensa indepe porque por lo visto Alemania ha dicho que Puigdemont es inocente y que España es un estado fascista sin separación de poderes.

1 respuesta
Ilore

Si el juez Llarena cree que recurrir es la mejor opción, adelante. A fin y al cabo, es una opción legal y legítima que tiene.

Yo no soy jurista, pero creo que en este asunto hay un problema: efectivamente, el juez alemán solo debía decir si ambos delitos son equiparables y no entrar a valorar si hubo o no delito. Porque eso es lo que el juez español decidirá en el juicio: la extradición de Puigdemont es para llevarlo a juicio, y será allí cuando se decida si es culpable o no.

De este modo, podría considerarse que el juez alemán ya ha sentenciado a Puigdemont: es inocente, cosa que está totalmente fuera de sus obligaciones. PERO, también es cierto que el juez alemán no podría saber si ambos delitos son equiparables, si no averigua si la cantidad de violencia requerida es suficiente.

En definitiva, el juez alemán no debía juzgar, solo debía decidir si ambos delitos son equiparables; pero para poder averiguar si son equiparables, debía juzgar. Vamos, un jaleo.

Así es como lo veo yo, que no tengo ni idea de leyes, así que seguramente estaré equivocado...