Puigdemont en libertad bajo fianza en Alemania

Gorgoroth

#705 ¿Cómo funciona eso de ser país avanzado y no avanzado?

Entiendo que en base a esto Alemania lo es y España no. ¿Dónde colocarías a Suiza? Antes de que contestes, te proporciono una propuesta de resolución a fin de facitarte la respuesta a la pregunta:

España no extraditó a Falciani. Entonces entendemos que España es un país más avanzado que Suiza (siguiendo tus argumentos). Por tanto quedaría: Alemania es un país avanzado, España es un país no avanzado y Suiza el tercer mundo. ¿Es así?

1 respuesta
Contractor

#718 El problema aquí, es que si le achaca violencia, es decir, que nada de de que sea inocente, sino que con ese grado de violencia, en Alemania no le habría caído alta traición.
Lo cual, efectivamente, es entrar en el fondo del asunto, y contravenir lo que significa la euroorden, por eso Llarena se plantea básicamente cuestionar para qué demonios sirve la euroorden, y si los jueces alemanes la han aplicado bien.

Otro tema que se está planteando, por lo visto, es ampliar la euroorden, con varios delitos más, y que tengan que resolver de nuevo.

1 respuesta
Seyriuu

#722 está claro que lo que sucede es que el juez considera que los hechos presentados no cumplen para IMPUTAR alta traición, Llarena recurre porque seguramente quiere demostrar que sí es suficiente para imputarla y que será en el juicio donde se decidirá si es o no culpable.

Así pues ahora el asunto va de si los hechos entran en el marco de alta traición o no.

Que es muy distinto "no es imputable" a es imputable y terminar siendo inocente.

1 respuesta
E

Frikis de extrema derecha que están deseando que España arda. Y estos son los que se hacen llamar patriotas.

La justicia alemana ha sido adoctrinada en los colegios catalanes

Y lo mejor de todo... Federico Jiménez Losantos, ese pseudoperiodista español lleno de odio, deseando que se produzcan episodios de violencia contra los alemanes. Es el mismo tiparraco que está siempre hablando del odio de la izquierda.

Contractor

#723 lo jodido, es que la malversación, por lo visto iba unida a la rebelión, o sea, que se puede dar el caso, de que un juez provincial de un tercer país, por no ver que la violencia fuera la suficiente en Alemania, deje libre al principal cabecilla de un intento de secesión de parte de un territorio de la UE, por la vía de los hechos consumados, y con ello, no se sostendrían las acusaciones del resto de implicados de la trama en España. Es muy grave, sinceramente.

Porque todos sabemos, que ni en Alemania ni en Francia se hubiera dejado llegar a esta situación, ni de lejos.

Soy_ZdRaVo

A mi me parece que la juez alemana se ha extralimitado al valorar la prueba

A ver qué dicen los tribunales superiores

3 respuestas
Contractor

#726 La fiscalía alemana va por ahí también, parece ser.

L

#721 Tratar de enchironar a gente que molesta en base a cargos inventados/no hacerlo.

Los cargos que se imputan a Falciani inventados no son, otra cosa es que la situación nos pueda parecer injusta, pues lo que hizo no fue en ningún caso para beneficio propio ni nada parecido, más bien todo lo contrario.

Creí que no haría falta explicarlo. Pero bueno que si aún hoy seguís creyendo que vivís en una democracia europea yo no soy quien jajaja

1 respuesta
wizar5

Yo solo tengo claro una cosa, que si fuese al revés y fuese España el que se ha metido en el fondo de un caso y Alemania recurrirse, muchos de aquí cambiarian su discurso.
En fin, en parte tiene razón, si se dice que hubo violencia y que Puchi NO se le persigue políticamente, pero no la violencia suficiente para intentar doblegar al estado, como puede saber la intensidad de la violencia sin pruebas. Porque tampoco saben los intentos que hicieron (compra de armas) para doblegar o no.
Seguro que hay gente más entendida sobre leyes y demás, que podremos leer

1 respuesta
Jildeghar

#726 Eso seria prevaricacion, no?

Yo si fuera Llarena me tomaria una tilita y esperaria a ver que pasa con la parte de malversacion. Ahora mismo estamos en una singularidad juridica donde los limites de lo posible se han difuminado completamente. Ahora mismo es posible absolutamente todo.

Si echan abajo malversacion tambien entonces ya es momento de ir a Luxemburgo.

dr3w

#719 Donde exactamente dicen eso?

B

Si echan abajo la malversación, habría que empezar a plantearse el salir de la UE, porque lo que hay es una ingerencia de Alemania en los asuntos de España.

(Más aún) ya no solo te deciden tu política económica si no que se saltan los principios de legalidad y seguridad jurídica.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#729 tu razonamiento es correcto.

Si el Tribunal Supremo cuando recurres una sentencia te dice que no puede volver a valorar las pruebas porque no hay inmediatez (no las ha visto tal y como eran en su momento) como cojones una juez alemana que ni sabe castellano puede valorar pruebas?

Se ha flipado. La cosa está en si hay recurso posible o no. Y si Llanera puede llevar algo Ali TJUE

1 respuesta
B

Todo era bonito hasta que no les dan lo. Que quieren tipico español ahora corred a salir de Europa, pero recordad que tiene de votar toda Europa, como decís vosotros a los catalanes Xd

A chupa la jajajaja

Gorgoroth

#728 ¿Qué cargos se ha inventado el juez?¿Tienes acceso a todos los informes, escuchas, emails...? Se puede discutir si la imputación de rebelión es excesiva, pero sin acceso a todo lo anterior es hablar por hablar y todo se resolverá en juicio.

Así que debo deducir, aunque no quieras afirmarlo y te salgas por la tangente con cualquier cosa que se te pase por la cabeza, que Suiza es em tercer mundo. Not bad, al menos somo mejores que Suiza.

1 respuesta
B

#733

1 respuesta
B

#736 pobrecitos qur no les dejan inventarse delitos xD

A y cuidado a manifestarse en contra de las leyes europeas eso podría ser rebelión golpistas Xd

Podría ser una buena jugada os echamos de Europa y Catalunya se queda en Europa fuera de España, tampoco es mal plan, vamos golpistas españoles a salir de Europa Xd

2 respuestas
L

#735 Sin tener toda la información en la mano no podemos afirmar que la persecución a Assange por violación sea por motivos políticos.

Que fácil es jugar a esto jejej

3 respuestas
Rivendel

#738 hay muchos indepes que no estan detenidos, por que se persigue entonces solo a estos senyores que declararon la independencia al margen de la ley?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#738 Menuda suerte ha tenido el violador agente del fsb

B

#737 tampoco sería tan malo salir de la UE, al menos volveríamos a tener soberanía, pero de ve que a algunos la mentalidad colonialista les viene de serie.

2 respuestas
kraqen

#732 Dudo que el gobierno alemán se vaya a meter en nada con España. Lo más raro ha sido ver a alguien del SPD diciendole a las autoridades judiciales españolas lo que tenían que hacer, cuando son los más interesados en sacar adelante como parte de su acuerdo a sus electores una mayor integración europea en esta legislatura. Que ya me dirás como lo van a conseguir con comentarios así.

Querer traer el euroesceptisimo a España donde los 4 grandes partidos y todos los minoritarios nacionalistas están comprometidos con el proyecto europeo me parece una estupidez, aunque tal vez sea para asustar al gobierno y sacarle algo con la posibilidad de bloquear algo.

#737 ¿Para cuando la película?

1 respuesta
L

#739 ¿El motivo real te refieres? Porque hay que intentar apagar el fuego "a ostias" pero haciendo el menor ruido posible, si el fuego persiste pues vamos ampliando el abanico, ayer eran los políticos, hoy ANC/Omnium + los CDR, mañana...

1 respuesta
kraqen

#741 UK casi se ha deshecho un par de veces en estos años desde el Brexit, tiene uno de los gobiernos más débiles de su historia y no ha hecho más que recibir golpes por todos lados. Ya me dirás como España sobrevive a eso. En 10 años tienes 4 repúblicas diferentes pasando por el aro de la UE, solo que está vez nos van a colar todo sin vaselina.

1 respuesta
Rivendel

#743 yo no creo en el delito de rebelion que es una flipada, incluso estoy a favor del referendum pese a creer en la unidad de espanya, pero aun con todo no entiendo como vosotros no entendeis el hecho por el cual se persigue a estos indepes y no a otros, logicamente tiene que ver con la politica pero es que han cometido un delito

B

#742 el euroescepticismo se cultiva con cosas así, yo siempre he sido crítico con los roles de los países dentro de la UE y me parece, que Alemania y su juez han metido la polla en el cazo, a tela punto que la ministra duda también de la extradición por malversación.

#744 pero no se ha desecho, y es normal que exista un período complicado, pero en su situación han hecho bien, UK no ha pintado nunca nada dentro de la UE.

2 respuestas
S

#741 Jajajaja si si lo que tu digas con las risas que os echabais cuando algun indepe dijo de salirse de europa o el propi pugi lo insinuo y salieron en trompa todos los españoles a decir que estaba loco y tal xD

Uy que pugi os esta adoctrinando XD soberania dice jajajaja españa es y sera una mierda pinchada en un palo dentro y fuera de europa xD

Soberania la unica que hay la del juanca xD bueno ahora la del principito jajajajaja si os gusta tener reyes para ser sirvientes que me cuentas.

Cuanto lloro de que malos son en europa que no nos dejan jugzar a gente por delitos inventados xD rebe que?

Yo de vosotros me preucuparia mas de comentarios como el de losantos xD porque como la mekel se cabre con la pasta que le debemos a Alemania xD el banco os desaloja del pisito y lo llenan de alemanes.

España esta hipotecada hasta arriba asi que la unica soberania que tiene es la del rey y la de los bancos que nos dejaron pasta xD

Si hicierais las cosas bien no veriamos cosas como estas:

El Gobierno teme una reacción en Europa contraria a sus intereses
http://www.lavanguardia.com/politica/20180407/442273749070/pp-reaccion-europa-extradicion-puigdemont-rebelion.html

wizar5

Es la moda decir lo de delitos inventados o como va esto

2 respuestas
kraqen

#746 Me parece muy peligroso tanto los movimientos del gobierno alemán (de los tribunales ya se verá lo que hace) al tratar a España así sin pensarselo dos veces, aunque políticos bocazas ya hemos visto que tenemos en todos lados. Supongo que como pasó en Bélgica en un par de días saldrá alguien de más autoridad en el gobierno a reprobar los comentarios a pesar de que el daño ya esté hecho.

Eso no quita que me parezca igual de peligroso empezar a avivar el euroesceptisismo en cuanto se presente la primera ofensa entre países.

Y eso de que ha sido la decisión correcta y que no pertenece a Europa, si me dices que ganar por los pelos un referéndum que tuvo una campaña llena de promesas vacías y falsedades que se desmintierón al día siguiente y tener un gobierno débil cuyo único logro va a ser no cumplir nada de lo prometido para la salida con las consecuencias que tiene y está teniendo... Pues vale, UK no pintaba nada y han hecho lo correcto.

L

#748 Ojalá dejara de estar de moda, pero con tantísimo colaboracionista lo llevamos un poco crudo xD

Los mismos que mañana llorarán si cambia el gobierno a uno no afín teniendo un país en el estado actual.