Puigdemont se plantea convocar elecciones para parar el 155

Bathory2

Vamos tete, ¡vamos!

JuGuLaToR

Se viene.

xemi

Gogogogogogo empieza la fiesta.

Lexor

Algunas fuentes SIN CONFIRMAR apuntan a que:

  • Habrá pleno a las 17h
  • en él, Puigdemont dimitirá como Presdente de la Generalitat
  • el Parlamnt tendría que votar un nuevo presidente pasando el cargo, previsiblemente al actual vicepresidente Junqueras.
  • El nuevo Presidente Junqueras será quien proclamará la Independencia.

A continuación:

  • El senado votará a favor de aplicar el 155
  • Un consejo de Ministros extraordinario decidirá su puesta en marcha aplicando todas las medidas que ya se explicaron.

Hay que recordar que la autoproclamación de independencia de la región de un país no tiene valor jurídico y legal si no hay otros Estados u Organismos Internacionales que la reconocen esa condición y establecen relaciones diplomáticas. Hasta el momento, no existe constancia de que otros Estados, quitando Estonia, se hayan decantado por ese lado. Por consiguiente, a menos que esto suceda por muchos Estados internacionales, Cataluña no sería reconocida como independiente por nadie excepo por ellos mismos.
editado
Aún en el caso de que algún país por sorpresa quisiera reconocer la independencia de Cataluña, el control sobre el territorio catalán seguiría siendo de España. Y dado que Cataluña no dispone de fuerzas armadas ni militares, no habría forma de tomar ese poder. Sin ejército Catalán, el Ejército Español no tiene contrincante contra el que luchar por lo que no intervendría en ningun caso (excepto en tareas policiales) dejando todo el protagonismo a la Policia. Por consiguiente, con no moverse de su sitio, seguiría teniendo ese control sobre todo el territorio.
editado
En definitiva, si Puigdemont decide optar por la DUI o no, a efectos prácticos nada va a cambiar en los próximos diás excepto los discuros que ambas partes lleven a cabo y los intentos de Cataluña de tejer relaciones diplomáticas con terceros estados, lo cual es bastante complicado ya que la mayoría de los estados ya se han decantado por apoyar al Gobierno de España.

JMBaDBoY

Ya sale Puigdemont

Stricor
perche

Tócate los cojones maribel

Bathory2

Se ha vuelto a cagar encima

iPoded

LOL no convoca elecciones.

Fascaso

Jajajaja, para que digan que no son españoles, menuda organización de mis cojones.

alepe

y bien que hace Puigde

Que salga Rajoy, hable de anular el 155 y se acabó.

-Orb-

Agotar todas las vias democraticas dice el Tonto de los cojones, JAJAJAJAJAJAJ

#PuigdemontAPrisión

1 respuesta
B

¿Resumen? No estoy ante la TV

1 respuesta
xXxHarlockxX

Fuera de la ley dice, que majo xD

iPoded

#1093 q no convoca elecciones.

1 respuesta
perche

Otra comparecencia de si pero no, por dios

1 respuesta
nixonE1

#1092 DEJa el forofismo a un lado.
No es momento para ello.

B

#1095 ¿Y siguiente paso? Déjame ver. Incertidumbre y tiempo.

NickNack

Va a declararla, atentos.

alepe

Ostia puta, que salga el PP, diga que si hay elecciones anula el 155 y SE ACABA EL PUTO PROBLEMA DE MOMENTO

1 respuesta
iPoded

Pues nada oye, que este va a Soto del Real ya ni cotiza., nos vemos me piro xdddddddddddd

1
Bathory2

#1096 Me pone enferma este tio

Capi_Salami

Pues nada, se viene el drama en Catalunya

Contractor

La culpa del PP, of course

kraqen

#1100 La vicepresidenta va a hablar a y media.

NgNvNn

.

Eyvindur

El lloro

Netzach

Yo les reprocho falta de voluntad a dialogar todo lo que haga falta.

Bathory2

el pelucas es un chapas, colega

ekuDmekuN

Vaya telenovela mare meua

Tema cerrado