La puntilla final: el Gobierno aprobará ya la renta mínima (500€)

ReEpER

#480 la ayuda maxima seran 500. Si estás viviendo solo entras en el computo.

Lo pone bastante claro.

"ciudadano cuente al menos con 500 euros al mes"

Eso esta lejos de far 500 eur a todo kiski que tenga 450 solo.

A ese le daran 50.

Si hay dos personas y entre las dos tienen 900 pues les dan nada. Porque se supone que 900 entre dos es mas dinero que 500 una. (Cosa que tiene sentido, porque compartes algunos gastos).

Leoshito

#465 Manolo con su BMW del 2006 roba muchísimo menos en un año que cualquier parroco o que cualquier político de pueblo en una semana.

Y hay millones de Manolos mientras que el número de parrocos y políticos entra en una tabla de Excel muy grande.

Llámame loco, pero me parece mucho más útil perseguir grandes cantidades muy focalizadas que pequeñas cantidades muy dispersas.

1 respuesta
JuandeGod

corralitoooooo como en argentinaaaaaa lo sabeis ????

Knelo

Nada nuevo, la izquierda solo conoce 2 maneras de q se sostenga su basura de ideología, ya q por sus políticas no lo haría.

1- Engañando y Blanqueando sus mierdas.
2- Comprando votos. Por eso le gusta tanto lo público, pq es donde puede meter mano cuando lo necesite .

Dredston

500 euros es muy poco, yo creo que deberían dar 800 mínimo por persona o irnos al SMI directamente.

xdddd

¿No os dais cuenta de que en cuanto este gobierno se vaya a la mierda se quita y ya?, o eso o directamente lo quitan ellos por inviable.

Una RBU es impensable en una sociedad sin conciencia social ninguna, que solo mira por trapicheos varios y corrupción a pequeña escala, un país de listillos y aprovechados, vaya.

Aparte de que estamos jodidos para pagar pensiones y vamos a soltar pasta para pagar a vagos y maleantes, un sin sentido.

1 respuesta
killerbruf

Si el ejemplo más claro esta en Andalucía con el PER y sus innumerables ayudas, progreso 0 y todo en negro. Arriba España y la virgen!

Leoshito

"500€ es mucho sueldo, yo creo que para activar la economía habría que trabajar gratis 2 semanas y ya si eso que te contrate por techo y 3 comidas"

manurivas

El dinero de todos para todos

Suena lógico, una pena que se lo queden ellos y esto sea una mierda populista rancia para ponerse un pin proge y disimular que ponen el culo a patronal y Europa

B

Para que lo roben ellos pues prefiero que se lo den a amas de casa que no tienen recursos para divorciarse, estudiantes, etc

Que os pensáis que falta dinero y lo que sobra son ladrones. Con lo que roba el ppsoe y los putos empresarios evadiendo impuestos nos daba para una paga de 2k por cabeza

B

Pues ho no se pero si dan 500 euros (no estoy a favor dela medida pero no voy a ser el tonto que tiene principios) voy a chanchullear para que me lo den...
Añado que soy estudiante entradito en años no es que vaya a cobrar en negro.

reci0

Una idea similar a la de Trump, solo que aquí van a ser varios meses....

M

Es gracioso ver a la gente quejándose de esto,cuando de hecho ya hay un sueldo de 426 euros para todas las personas sin ingresos,parados de larga duración etc etc
Luego estos mismos son los que exigen supresión de las cuotas a los autónomos,porque como no tienen actividad,de que van a vivir...jajajaja ignorancia hipocresía todo en 1

1 respuesta
B

#424

Los de "dar dinero a los ciudadanos para activar la economía" son los keynesianos. Cuando haces BRRRR lo que haces es devaluar la moneda y causar inflación, lo que en definitiva castiga, sobretodo a aquellos que no tienen inversiones (es decir a los de siempre). Y por supuesto aumentar el déficit.

Bajar los impuestos es bajar los impuestos, esto no lo es. Si quieren dar 500 euros que bajen el IRPF unos puntos y así no tienen que hacer BRRRRR. Pero claro eso implica menos ingresos para los parasitos.

2 respuestas
Leoshito

#492 La cuota de autónomos da para hilo, ¿eh? No es una reducción al absurdo tan sencilla.

1 respuesta
M

#494 ya pero lo que creo es que no puede ser es criticar una cosa y exigir otra
Que pasa por ejemplo,tengo 2 colegas que están en paro,se acabó la prestación,y ahora por culpa del confinamiento no pueden salir a buscar trabajo,esos no tienen derecho a nada
?

1 respuesta
M

#14 se empadronan en casa del abuelo jubilado con pension baja y a cobrar desde casa de los papis, no es tan complicado.
a ver quien te va a poner los cafes a las 7 de la mañana si estando en casita te dan 500 euritos.

ErChuache

#485 En cuanto esto se implemente, no va a haber Dios que lo quite, que es lo que nos tememos mucho: que bien porque vean que es una herramienta de conseguir datos cojonuda o porque vean que el coste electoral va a ser demasiado grande, los que vengan después de Pablito y Pedrito no van a tener cojones a quitarlo.

#493 Yo todavía me pregunto de dónde cojones van a sacar los millones mensualmente para pagar la cosa ésta, con la economía que tenemos que está en modo "sujétalo mientras cobro", porque los alemanes (y otros) están en modo "Nein, Nein, Nein" con los coronabonos, y no les veo intención de reducir el presupuesto de áreas superfluas.

1 respuesta
Solomito

500€ por persona + trabajo en negro
500€ por persona + trabajo en negro ilegal

Un plan sin fisuras.

1 respuesta
Elinombrable

#498 ¿Qué diferencia hay entre un trabajo en negro y un trabajo en negro ilegal? ¿Hay trabajos en negro legales?

1 respuesta
Solomito

#499 Aunque está mal expresado, me refiero a la siguiente distinción:

Trabajo en negro: vendo en el mercadillo, no estoy dado de alta en hacienda ni declaro IVA.
Trabajo en negro ilegal: vendo drogas en la esquina de mi casa.

La primera es una actividad legal pero que no está siendo ejercida conforme a la ley (no en todos los casos, porque puedes ejercer una actividad sin darte de alta hasta X dinero). La segunda es una actividad directamente ilegal que por supuesto tampoco se va a declarar.

1 respuesta
Leoshito

#495 Según MV!Liberal porque papi les ha dado la vida resuelta es porque no han sabido reciclarse ni ahorrar así que por vagos se lo merecen, sí.

1 respuesta
Elinombrable

#500 Ah vale, entendido entonces.

ivan817

Espero que lo de los 500 euros se de en casos muy específicos, dos papis trabajando manteniendo a sus hijos y estos cobrando 500 cada uno sin dar un palo al agua en su vida. A estos no les daba ni para pipas.

B

el mayor problema es para los que esten currando 10horas por 900 euros y vivan solos, veran al resto ganando la mitad, pero tocandose los huevos.
esto sumado a trapicheos varios con casas de familires, trabajo en negro, etc.. menudo festival

me hace gracia cuando algunos dicen que los hijos de X viven mejor que los de F, no te jode, igual los padres de F se mataron a estudiar y trabajar mientras los de X se tocaban los huevos. por que van a poder vivir los hijos de otra persona como mis propios hijos si yo me he esforzado toda mi vida para poder vivir bien y poder darle a mis hijos lo mejor?

la RU se da para todos o para nadie, otra cosa es dar pagas a personas con discapacidades u otros problemas de los cuales ellos no son responsables, no para que la yenni a los 16 no se muera de hambre con su churumbel

2 respuestas
Erethron

#501 Yo sí daría a estos parados un subsidio extraordinario de 440€ moentras dure el confinamiento.

Una vez terminada la alarma, a buscar trabajo.

Harto de vividores de paguitas de 440€ que se van prorrogando y al final tienes que una persona que ha trabajado 6 meses ha cobrado un subsidio durante 4 meses, tocándose los huevos en casa papis sin buscarse un porvenir, y la ayuda que les das se la gastan en viajes.

Te cuento el caso de un amigo mío, parásito social total. 32 tacos, un añito trabajando 6 horas al día en Madrid de L-V. Explotado según él, se vuelve a casa mami. Cobra su desempleo 4 meses, y se lo gasta en viajes a punta pala por España. Se echa novia en este tiempo, la pobre es tonta, así de claro, porque ella es la que trabaja y le mantiene (lo paga todo ella cuando salimos con colegas).

En diciembre se le acaba el chollo, sigue parasitando durante un año y medio. Ni estudia ni trabaja, pero es que ni busca trabajo de lo que sea. Enmascara un trabajo con un voluntariado en cruz roja. Se cree que somos tontos o algo.

A éste le das paguita y se la vuelve a fumar.

Gente que no sabe ahorrar y que vive al día, ahora que viene un desastre pues no queda otra que llorar.

Por mí pues sí, que les jodan, haber ahorrado algo. Que bien viviste durante 4 meses a costa de los demás.

Elinombrable

#504 No puedes castigar a los que sí la necesitan por culpa de unos cuantos aprovechados. Lo que se tienen que hacer son más esfuerzos para controlar el trabajo en negro y ya está. Y no se da a todos, primero porque eso simplemente subiría la inflación y segundo porque no tenemos dinero para todos. Simple.

alalaz_XV

#20 Supongo que en ese caso se le complementaría al trabajador 300 euros hasta llegar a 1500 que entre 3 salen a 500 por cabeza.

Nerviosillo

Entonces todos esos universitarios que tenemos ahora en pseudovacaciones jugando al LoL toda la cuarentena, ¿van a cobrar tambien 500€?
Me descoloca mucho esto, es imposible que den 500€ a todo aquel que no tenga ningún tipo de ingreso propio.

Esto debería ir en base a los ingresos de la unidad familiar.

Como sea así, la economía no se va a levantar en la vida. Ojalá nos intervenga Europa antes de que sea tarde...

1 respuesta
sickxk

Más allá de estar de acuerdo o no con la medida, el momento y la forma de anunciar su posible prórroga más allá del momento excepcional en el que estamos es vomitivo.
En estado de alarma nacional, sin tener absolutamente ninguna hoja de ruta para la crisis sanitaria, ni la posterior financiera y con los problemas que arrastramos de forma estructural en nuestro mercado de trabajo. No saben de donde cojones van a salir las pensiones dentro de 10 años y quieren aprobar una RBU de 500€.

Pero bueno, esto es un globo sonda más para tantear al personal y ver la opinión pública acerca de este tema. Así valoran si resulta una medida rentable dentro del sprint de cuatro años en el que se vive de forma continua en pos del voto.

Por otro lado, por supuesto que habrá fórmulas para chanchullear esto. La gente que percibe los salarios sociales de las CCAA también se acoge al sistema de vivienda social, a las bonificaciones por pobreza energética, becas comedor, etc, etc.

Aunque como esto es una encuesta encubierta y no se sabe absolutamente ninguna condición, es un debate estéril.

Dredston

#508 Creo que va en base a la unidad familiar.

No te dan beca de la uni, te van a dar 500 euros porque sí xD.

A mí denegada un año por pasarnos en un par de euros en no sé qué apartado. Pero bueno, de padres autónomos estábamos acostumbrados a 0 ayudas.

1 respuesta