La puntilla final: el Gobierno aprobará ya la renta mínima (500€)

B

#682

#682Ronjoujoujou:

Supongo que has escuchado todo lo que el FMI plantea hacer, medidas contrarias a tu "pensamiento económico" y todo estarán errando menos tu, que sabrás más.

El FMI es un organismo que sigue principios liberales: políticas de ahorro y reducción de gasto público, de hecho por eso los de tu cuerda le tienen tanto odio, ya que para vosotros la solución para todo es BRRRRRRR. Qué medidas se tomarán finalmente ante una pandemia histórica? Lo veremos, desde luego que Hayek tendría mucho que decir al respecto, y ese "mucho" quiere decir que no sólo organismos como el FMI si no que los Estados han de responder. Esto no quiere decir que la única forma de responder sea dando una paguita, hay muchas formas de ayudar en esta crisis que no pasan por ahí.

Por otra parte el FMI se puede equivocar, espero que seas consciente de la falacia de autoridad que acabas de hacer.

1 respuesta
Erethron

Tenemos una crisis económica gordisima dentro de 2 meses, cuando el bicho esté controlado... Empresas a mansalva cerrando, gasto público disparado.

Buena idea seguir gastando en paguitas... Cuando en españistain va a haber muchísimo fraude.

Es una medida buena, con buenas intenciones dirigidas a los más desfavorecidos, sí. Pero de 10 personas que lo pidan, 1 realmente será necesitada. El resto habrá hecho carambola con el padrón y con alquileres fantasma para tener paga. Paga que a mi parecer fomenta la vagancia y a la autocompasión.

Como si no conociéramos a los españolistos...

De verdad, con este gobierno ya estamos en ruina, con estas medidas más todavía. Elecciones en 2021 por favor

R

#691 No me he marcado ninguna falacia, por qué no lo tomo como válido. Lo digo por si eres consciente tu de la que te has marcado al intentar desacreditar mi argumento. En cualquier caso, señalaba las medidas que pretenden (que luego se verá) quedan bastantes alejadas de los principios liberales que comentas.

Y llevas razon, se pueden equivocar. Rallo también se puede equivocar y no paras de usar la falacia que críticas.

#687 Dar por perdida esta herramienta que puede beneficiar al trabajador y al excluido por qué se vayan a aprovechar "los de siempre"... No sería más razonable acotar a los que ya presumimos de saber quiénes son?. Y no solo ellos, cualquiera que se aproveche desde inmigrantes al empresario. El tema del gasto si es complicado y por eso creo que no sería viable en la actualidad, con los datos que tenemos es imposible, pero también lo era vivir en democracia o crear un estado Europeo.

2 respuestas
B
#693Ronjoujoujou:

En cualquier caso, señalaba las medidas que pretenden (que luego se verá) quedan bastantes alejadas de los principios liberales que comentas.

Qué medidas quedan alejadas de los principios liberales?

#693Ronjoujoujou:

Y llevas razon, se pueden equivocar. Rallo también se puede equivocar y no paras de usar la falacia que críticas.

Yo no digo "lo ha dicho Rallo, por lo tanto es cierto". Yo digo "lo que dice (Rallo, o el personaje que sea) es cierto por este, este y este motivo". Es muy diferente a una falacia de autoridad. Otra cosa es que cuando se ponga un vídeo de Rallo nadie tenga huevos a contraargumentar y parezca que con el propio vídeo de Rallo ya se haya cerrado el tema, pero eso no es culpa mía, si no mérito de Rallo y demérito de aquellos que no pueden refutar sus ideas.

1 respuesta
Nerviosillo

#693 Con los datos que tiene España actualmente es inviable.
No digo yo que en futuras generaciones, con otros políticos y viviendo un momento de abundancia sea posible, pero si que no lo veo ahora, y más con la crisis que hay.

¿Quieres ayudar a las familias? Bajales los putos impuestos a los pobres. Que si no tienen ingresos, tengan que pagar menos por todo, o que incluso en la declaración de la renta reciban algún tipo de bonificación positiva. Que sus coompras desgraven. Que tengan un carnet para pagar menos IVA y recibir descuento si hace falta.
Pero no te pongas a regalar dinero a todo quisqui con la diestra mientras que con la siniestra le estás vaciando el bolsillo (te recuerdo que el tejido empresarial más importante de Espala recae en los autónomos). Lo único que están haciendo es comprar votos y generar dependencia (y cualquiera en Andalucía sabe lo que ha sido esto).

Quieres demostrar que quieres ayudar al ciudadano? Que empiecen a desmontar sus propios chiringuitos y sus redes de amigos. Que con la que cae consigan reducir un poco el deficit y que parezca que el país tiene algún tipo de futuro recortando en gastos superfluos (no en educación o sanidad).

No me puedes pedir confianza en esto (que es algo delicadísimo y nos podría llevar perfectamente a la bancarota más absoluta) cuando lo propone un gobierno dirigido por un psicópata que se ha caracterizado (hasta el punto de ser meme) de no ser capaz de decir la verdad.

1 respuesta
T

O sea que el plan es más keynesianismo y esperar que Alemania y Holanda nos financien a buen interés, para seguir sobredimensionado un Estado que ya de por sí es gigante, y lo que le queda con el asunto de las pensiones de aquí a 10 años.

Y encima el ministro de seguridad social se enteró por la prensa.

Haz que pase.

DiosUniverso

#695 Pero todo eso, igualmente podría ser trampeado. ¿Cual es la diferencia?

1 respuesta
Nerviosillo

#697 Que no nos aumentaría el deficit hasta dejarnos en la más absoluta miseria, aparte de demostrar voluntad política para salir del hoyo (y quizás rascar alguna inversión extranjera).
Al mismo tiempo, no asfixiaría a los pocos negocios que aún aguantan y no los arrastraría a la paguita y a la pobreza tambien.

No es lo mismo bajar los impuestos a un sector de la población que el ingresarle 500€. Uno alivia, y el otro genera dependencia.

1 respuesta
A

Hay cosas que me sorprenden en esta vida, pero que haya gente capaz de escribir que apoye estas políticas es algo que me supera.

DiosUniverso

#698 "Bajales los putos impuestos a los pobres. Que si no tienen ingresos, tengan que pagar menos por todo, o que incluso en la declaración de la renta reciban algún tipo de bonificación positiva. Que sus coompras desgraven. Que tengan un carnet para pagar menos IVA y recibir descuento si hace falta."

Intentarías siempre mantenerte oficialmente por debajo de ese ingreso para pagar menos impuestos. Vamos como el que se lleva su empresa a Irlanda XD

SI pagan menos, y hay que seguir manteniendo todo igual subiría el déficit igualmente no¿?

2 respuestas
Nerviosillo

#700 No necesariamente. La paga da dinero al desempleado, mayoritariamente. La reducción de impuestos puede afectar a autónomos y no obligarles a cerrar un negocio que genera riqueza.
Incluso incentivar a abrir negocios si quitas la cuota de autónomos a los que no ganen suficiente.

1 respuesta
DiosUniverso

#701 ¿Y acaso no puede trampear ese autónomo sus ingresos para pagar menos?

Es que siempre pensáis en la matriarca de "arcarde dame una casa" pero que listos hay en todos los ámbitos

covaga

#662 ya se hace, donde trabajaba antes, habia una rumana que tenia empadronado a sus dos padres luego los padres de su pareja y su hija... en total eran 7 personas en una casa de 60m² le caia una paguita de 450€ por cabeza.

trabajar como podre y cobrar como rico.

A

Ni en la peor crisis van a dejar de despilfarrar en paguitas...

Pues nada, suerte para que alguien se desplace al campo para recoger fruta al campo por 4 duros cuando pueden ganar lo mismo por no moverse de casa...

#679 classic psoe, con las mascarillas también vendieron la moto de que se darían con el sip antes de haberle dado mascarillas a las farmacias.

B

#694 Rallo anda desatado últimamente por yt y twitter, no deja títere sin cabeza.

Sentry

''Me votas o te quedas sin paguita'' Se las saben todas estos.

1 respuesta
yukymura

Yo tengo claro que los nuevos ricos van a ser parados de larga duración que, por una razón inexplicable para el gobierno, pasan de media 9 horas fuera de casa. ¿Por qué será? No sé, tu sigue dándole 500€ mientras lo descubrimos

2 respuestas
DiosUniverso

#707 Si tanto te gustan, llevatelos a tu casa

1 respuesta
Contractor

Previsión. Nadie podía saber que no iba a funcionar.

T

#707 Ni eso. Será que no hay informáticos, diseñadores web o CMs que pueden currar en B desde casa unas horas y luego tener su complemento de 500€ porque paga el gobierno.

2 respuestas
yukymura

#708 #710 Y si la cosa se establece de manera permanente y a los autónomos los vuelven a coser a impuestos y subidas de cuotas para financiar esto, no te extrañe que más de uno (incluido el menda) se apunte a la moda que tanto critica. Aquí o follamos todos...

1 respuesta
DiosUniverso

#710 #711 Es que si conocéis tanto defraudador, denunciadlo ¿no?

2 respuestas
yukymura

#712 ¿Motivo? Les ponen unas leyes y unas normas que les ahogan, pero no les dejamos que se aprovechen de ellas. Voy a denunciar al que está haciendo páginas desde casa para ganarse la vida monetizandolas en adsense, que como acaba de generar 3€ en todo el mes, ya tiene que darse de alta en Hacienda. Aquí el problema principal es que se está colaborando más a destruir la economía en A, a la vez que se pide más gasto público... Es que es un punto sin sentido.

1 respuesta
DiosUniverso

#713 "9 horas fuera de casa" no será para ganar 3 euros. Ni creo que te quejaras de que gane 503 euros. Estas hablando de otras cosas.

1 respuesta
A

#706 Una buena red clientelar, sin duda.

yukymura

#714 Estoy hablando de cualquiera de los casos donde alguien trabaje en B ¿Que razón tengo yo para denunciarlo? Podría denunciar a prácticamente cualquier comercio que hay a pie de calle sin ningún tipo de problema, puesto que todos en alguna parte de su trabajo, cobran algo en B o pagan algo en B. El que está 9 horas fuera, igual se levanta 1000€ mas los 500€, más 500€ de su pareja hacen 2k y, gracias a eso, pueden pagar el alquiler, la comida, el coche, gastos fijos de hogar y les queda para ahorrar y hacer vida. Ahora bien, si se facilitase la contratación de empleo, igual esas dos personas estarían ganando esos 2k en A y no tendríamos que estar hablando de estos temas, pero en la situación actual, no es que lo vea bien, es que lo veo lógico.

2 respuestas
DiosUniverso

#716 Si hace 1000 euros fuera de casa, ¿puede hacerse autónomo no? Luego querrá que le den una paguita sin pagar impuestos. El ancho del embudo siempre xD

1 respuesta
Leoshito
#716yukymura:

Ahora bien, si se facilitase la contratación de empleo

Nadie te impide contratar, lo que se te impide es despedir a alguien gratis porque ese día no le apetecía comerte la polla.

T

#712 No has pisado un barrio obrero jamás.

El autónomo de turno o el que tiene una PYME está ahogado a impuestos por todos lados y tiene que hacer 5000€ al mes para que le quede un salario digno entre todos los sablazos que le meten de cuota de autónomos, IRPF, alquiler del local, agua, luz (donde el 50% de la factura son impuestos)

Al final cuando necesita ayuda lo último que va a hacer es contratar a alguien y pagarle la afiliación a la seguridad social y darle 1200€ brutos para que al chaval le lleguen poco más de 900: lo contrata a media jornada, 20h, le da 500€ en mano y todos contentos.

Ahora mismo voy a denunciar a mis vecinos, sí. Al pobre trabajador asfixiado a impuestos voy a denunciarlo yo por tener a gente en B xDDDD

2 respuestas
DiosUniverso

#719 Pues luego no nos quejemos de que no hay UCI ni respiradores. Porque eso no se consigue del aire.

De todas formas no estaba pensando en una PYME con local y etc si no en un chapuzas varias.

1 respuesta