La puntilla final: el Gobierno aprobará ya la renta mínima (500€)

yukymura

#717 Si se hace 1000€ en B, como autónomo se haría poco menos de 600€. ¿Estás de coña verdad? Porque estoy flipando

1 respuesta
DiosUniverso

#721 Lo mismo digo, luego no lloremos porque no hay de nada, porque sube la deuda al 2000% y etc

Yo pago mis impuestos religiosamente y es lo que hay.

yukymura

No, si cuando no dais, no dais.

T

#720 Pues más de lo mismo macho. El chapuzas en muchos casos sólo aspira a esos 500€ en B por 20h semanales porque nadie se arriesga a contratar a nadie, así que prefiere dedicarse a sus chapuzas y hacerse él por su cuenta 900€ al mes. Los cojones va a darse de alta como autónomo e ir por la vía legal, sólo hacer eso ya son 300€ que te soplan de cuota.

Esto llevo viéndolo desde que nací en todo mi entorno, por todos lados. En España el 90% de los empleos son en PYMEs y autónomos, pero hay tal abrasamiento a impuestos que es una locura. Porque una cosa es lo que hacen los países nórdicos, que son tremendamente liberales y te cogen los impuestos cuando ya has producido; y otra lo de España, que antes de facturar tu primer euro tienes cuatrocientas mil cosas que pagarle al Estado.

2 respuestas
B

#719 un autonomo paga menos impuestos que un asalariado pero vamos a seguir mintiendo y diciendo lo mucho que paga un autonomo
#724 por 500 euros al mes no hace falta que te des de alta...

2 respuestas
yukymura

#724 La última parte es la que no entienden. La gente que no tiene una empresa o que son trabajadores por cuenta ajena toda la vida, sin preocuparse por el que le da trabajo o por el vecino autónomo, creen que la gente se mete por amor al arte y no para generar cada vez más ingresos. Marruecos, por ejemplo, exonera de pagos fiscales durante los 5 primeros meses a cualquier figura jurídica o física.

T

#725 Sigue pagando una jodida barbaridad por todos lados. Pásate por el hilo del gimnasio y mira lo que cuenta un hombre que tiene una tienda de animales. Es que es algo que está tan cerca de nosotros que no me creo que no lo sepáis, o vivís en barrios de gente pudiente y todo eso os queda lejos o no lo entiendo.

1 respuesta
B

#727 si todos tu conocimiento de los impuestos que paga un autonomo es por un hilo de mv de hace unos dias ya me vale

2 respuestas
Knelo

Inflemoslos a impuestos y q luego paguen casa, gastos y les quede para comer.

Mi dinero es mío y el tuyo también, las buenas políticas izquierdiles.

1mP

#679 "Faltan flecos". Flecos no, la peluca entera.

T

#728 Tengo amigos con padres autónomos. El dueño de una tienda de ultramarinos de mi barrio y el dueño de un bar que está a 400 metros de mi casa son padres de dos amigos. Sé perfectamente la situación que viven en su día a día, gracias.

1 respuesta
yukymura

#728 Pues hombre, en mi caso, necesito facturar sobre los 2500€ para ganar 1000€. El coste total de un trabajador que cobra 1000€, ronda los 1700€... No se tu, pero yo veo una diferencia bastante importante.

2 respuestas
Knelo

#732 a trabajar esclavo.

Joke

B

#731 un monton de conocimiento sobre los impuestos se te nota
#732 esos impuestos que te "cuesta" el trabajador si no los tuvieses que pagar serian su sueldo no es tu dinero ese es el problema que teneis

1 respuesta
yukymura

#734 El problema que tengo es que, para contratar a un trabajador, este me tiene que generar 2k para que yo le pueda pagar 1k y tener beneficio. Y si en vez de eso, le pagase 1200€ y tuviese que generar 1800€. Ojo, pero no porque yo tenga necesariamente que pagar menos por el, no hace falta. Solo me tendrías que rebajar los 300€ que pago al mes por mi cuota de autónomos y que de los 1700€ que cuesta, me cueste 1500€. Fíjate, le acabo de subir 200€ a alguien de un plumazo.

2 respuestas
T

#735 Nada, te va a decir que a pagar. Está convencido de que ser autónomo o tener una PYME te hace nadar en el dólar. Es el clásico perfil de progresista de izquierdas con medio/alto poder adquisitivo que no se entera de una.

2 respuestas
B

#735 que a ti te cuesta 2000 porque es su sueldo real o tu crees que va alguien a cobrar 1000 euros sin seguridad social pensiones etc... ??
(que te cuesta mas cerca de 500 que de 1000 pero la cosa es exagerar)
Si a ti no te salen las cuentas sera que tu negocio no es lo suficientemente grande como para contratar a un trabajador por lo tanto le tienes que dedicar mas horas de tu tiempo o cerrar

#736 pero si eres el tipico ppero que no tiene idea de nada y solo habla de oidas

1 respuesta
yukymura

#736 Tengo varios compañeros de profesión, que se han ido a trabajar a Londres o que ya trabajan en Irlanda, por ejemplo, y es acojonante el nivel de vida como aumenta. Y siendo uno de ellos asalariado. Pero nada, sigamos pagando 300€ de cuota de autónomos. Total, no estamos muy lejos del siguiente país que más paga de cuotas, que es el Reino Unido con 58 libras anuales...

#737 Te he explicado cuanto tengo que generar de beneficios extra para contratar a alguien, es más, te lo he explicado añadiéndole 200€ extra al trabajador. Está claro que, el que no quiere entender, es precisamente por eso, porque no quiere.

1 respuesta
B

#738 si en UK es uno de los paises de europa donde menos impuestos se pagan vete a Alemania y me cuentas

#738 pero que no quiero entender que el trabajador tiene un sueldo y aparte de eso ss, pension etc... ? El que no entiende que eso es parte de su salario eres tu

3 respuestas
yukymura

#739 ¿Te refieres al país donde si no tienes un beneficio superior a 1700€ no hace falta pagar cuota?¿Y que si los superas pagas 170€ máximo? Y no me digas lo del seguro medico, que los autónomos nos lo tenemos que pagar... Eso sí, podemos deducirnos una parte :smiley:

1 respuesta
A

Cuando a Merkel le digan que para esto queríamos los "coronabonos" o se muere de un ataque al corazón, o le sale un bigotito y saca una luger... Porque vamos no se fiaban una mierda de nosotros y les vamos a dar la razón.

Ya de paso propongo que el nuevo nombre de España sea Paguitatlantis, el mítico pais que se hundió bajo el agua para trabajar en negro.

B

#740 otro claro ejemplo de que los autonomous pagan muchos menos impuestos que los asalariados en Todo El mundo

Tambien no cuentas que si en españa no llegas Al smi de ingresos no tienes que darte de alta pero para que contar eso

2 respuestas
yukymura

#739 No tienes ni idea, pero ni idea de como funcionan los pagos. De 500€ que pagaría en impuesto por un trabajador, 100€ son para enfermedades, paro, accidentes laborales, etc... Y 300€ son para pensiones, esas que no suben y que cada vez cuesta más mantenerlas. Pero ojo, no son para las pensiones del trabajador en cuestión, son para los actuales. Posiblemente el trabajador en cuestión no vea un € de esos 300€ mensuales que le quitan.

1 respuesta
B

#743 eso es parte del sueldo que la gente no trabaja gratis y esos son impuestos que paga El trabajador indirectamente y no tendre ni idea pero tengo un papel que dice lo contrario Las bondades de la universidad publica

1 respuesta
yukymura

#744 Joder, pues ya te podrían haber enseñado a usar signos de puntuación, porque no he entendido nada de lo que has puesto.

Leoshito
#742Matad0riuS:

Tambien no cuentas que si en españa no llegas Al smi de ingresos no tienes que darte de alta pero para que contar eso

Hasta enero el smi eran 660€; quién cojones se monta una empresa para no generar más de 660€ de ingresos (que no de beneficios).

1 respuesta
B

#746 x 12 y brutos

Sin tener en cuenta que el smi en Alemania si no es los 1700 que nombraba es cercano y es en base a eso

El salario mínimo interprofesional para 2020 en Alemania ha quedado fijado en 1.584 € al mes, es decir 19.008 euros al año,

B

Vamos, que los que trabajamos y cotizamos no recibiremos ni un puto duro; pero los delincuentes y aquellos que trabajan en negro, sí.

Toda una contradiccion propia de la ideología "Papa Estado".

1 respuesta
B

#748 pero si aun no sabes que va a ser ni como ni cuanto ni nada

DiosUniverso

O sea que el tonto es el que paga impuestos y no trapichea y el honorable es el que se saca los ases de la manga. Maravilloso

1 respuesta