Últimamente me ocurre lo siguiente al hacer la compra: Cuando me fijo en la factura me doy cuenta de que en ella viene reflejada algo que yo no he comprado. Generalmente cosas de bajo precio (1€ o menos) duplicadas. Por ejemplo, si compro 2 latas de Cocacola, en la factura pone 3. Siempre que me lo han hecho ha sido comprando varias cosas, así supongo que si te cuelan algo pequeño no se nota.
Me ha pasado ya en 3 supermercados diferentes, la última vez que me pasó fue ayer mismo. Y además hace poco también vi una señora que se dio cuenta de que no había comprado x cosa de su factura, se lo dijo a la cajera y además la señora pasó un poco de apuro la pobre.
De todas las veces que me lo han hecho sólo piqué una vez, porque iba con prisa, llevaba el carro lleno y no me paré a mirar la factura, luego ya en casa solté el FUUUUUUUUUU porque me colarón 2 paquetes de tomate frito cuando yo había comprado 1. Una vez en casa ya no podía demostrar que no había comprado x cosa, eso hay que hacerlo en el acto, allí mismo, no después de irte. Hace tiempo era más confiado y no pensaba en que estas cosas ocurriesen nio me paraba a mirar la factura, pero ya estoy con mil ojos y no me fío ni de mi padre.
¿Creéis que es un verdadero error humano y yo estoy paranoico o que están adiestradas para que inflen un poco las facturas con cosa pequeñas? Un euro aquí, 0.50 allá, y con cada despistado al final del mes hacen cuentas y se han sacado un buen pellizco.
¿Por qué siempre que se equivocan es sólo en su beneficio y nunca se equivocan por ejemplo descontando algo de la factura? Otro tema es también el cambio, a veces se "equivocan", y eso que la máquina hace las cuentas por ellas, ni siquiera tienen que pensar, sólo coger lo que la máquina dice. Curioso también que cuando se equivocan en el cambio nunca lo hacen dando de más.
Edito: el último párrafo hiere sensibilidades, básicamente soltaba pestes del nivel intelectual y académico de las cajeras, así que lo borro.
¿cuanta gente picará en esto? Me he fijado que casi nadie se para a mirar la factura ni 2 segundos.