Loro gris africano de cola roja Psittacus erithacus.
Eso sí, te advierto que requieren muchísimo tiempo, aunque la verdad que compensa, con Roberto (mi difunto loro) establecí una relación bastante bonita :qq:
Y de hecho, como me lo habían regalado a mí, era yo quien me encargaba de sus cuidados, alimentación, lavarlo y mantenimiento de la jaula y, al ser yo quien más tiempo le dedicaba hablando con él y demás, era a mí al que más quería de la casa, a mi padre y a mi hermano les odiaba a muerte y se tiraba a picarlos como un cabrón, a mi madre en cambio le tenía miedo y la obedecía, eso sí, cuando mi madre le daba la espalda lo más suave que salía de su pico era "puta".
PD: prepara de 600€ a 800€.
PD2:
Alimentación:
El mío era omnívoro, comía desde su pienso (pienso random para loros) a chuletas, fruta, pollo, natillas... cualquier cosa que yo comiese él la comía, y si no le dabas se ponía a gritar como un hijo de puta hasta que le dabas.
Su caviar son las pipas, aunque muchos piensos lo incluyen, de todas formas yo tenía una bolsa para él.
Cuidados:
La jaula se la lavaba 1 vez a la semana (los sábados normalmente), metiéndola en la bañera y enjabonándola y limpiando cada barrote.
En la parte baja de la jaula, en el suelo de la jaula, ponía un papel de periódico y por encima arena de gato, esto lo cambiaba cuando veía que tenía mierda, cada 2/3 días.
Al loro lo bañaba cuando limpiaba la jaula, lo metía en la bañera y con agua tibia lo mojaba como a él le gustaba, ¿cómo saber la temperatura que le gusta a tu loro? No lo sé, yo probé varias veces, fría o caliente se escapaba, tibia era el quien buscaba la ducha. Aunque ellos mismos se limpian las plumas.
Lo dejaba pasear por encima de la jaula, como no volaba le abría la jaula y se ponía a tomar el sol en la parte de arriba.
Hábitat:
Compra una buena jaula por la que pueda moverse bien y ponle algún juguete con el que se sienta agusto, el mío tenía miedo a los peluches y si se los acercaba los rompía. Tienen mucha fuerza en el pico, no le metas la mano hasta que no tengas confianza, a mi me picaba suave jugando y no me hacía daño, mi padre tiene una marca en el dedo del picotazo.
Pon la jaula cerca de una ventana a poder ser para que le de la luz del sol y en caso de quedar solo, se entretiene viendo pasar gente y coches, y en una zona en la que vea a gente por casa y se relacionen con él, de lo contrario pueden pillar depresiones y demás.
PD2: #4 los patos cagan mucho, por lo demás son la hostia, un amigo tiene uno y no tiene queja alguna, salvo por lo de las cagadas, lo está entrenando a ver si empieza a hacerlo en un cajón como el de los gatos que ha comprado.