Yo no podría ser polígamo. Pero oye quien pueda llevarlo adelante. No lo veo viable para mi a corto plazo, para hablar a largo plazo.
Yo lo intenté y no pude. Tuve una relación "abierta" con una chica y al mes terminé dejándola. La cosa se fue de madre cuando me di cuenta de que me tenía como comodín en caso de que le fallaran otros planes. Yo también follaba con otras pero lo de ella era un despropósito. Imagino que el hecho de estar en una relación abierta y tener la seguridad de que por mucho que zorreara siempre iba a tener alguien ahí a quien volver y aferrarse la hacía comportarse de una forma totalmente distinta a como era cuando nos conocimos.
La gota que colmó el vaso fue que una tarde que quedamos me dijo "vengo de comer con X" y os puedo asegurar que el aliento le cantaba a polla desde un metro xD. Ahí me di cuenta de que no, ni eramos pareja ni eramos nada, en todo caso amigos que follabamos de vez en cuando, pero no había sentimientos. Quisimos separar tanto el sexo del amor que al final nos dimos cuenta de que no había nada más.
Lo mejor de todo es la relación abierta en la que solo uno sabe que lo es xDD.
Casi todas las relaciones monógamas.
La gota que colmó el vaso fue que una tarde que quedamos me dijo "vengo de comer con X" y os puedo asegurar que el aliento le cantaba a polla desde un metro xD. Ahí me di cuenta de que no, ni eramos pareja ni eramos nada
Hostia puta... JAJAJAJAJA
Pues a los que os mole la poligamia tenéis que tener en cuenta todo eso xD donde tu la estás metiendo la mete cualquier otro. Un día le sueltas el veneno tu que se lo suelta un desconocido que le moló en un bar.
Yo el poliamor no lo contemplo pero entiendo que haya gente que lo viva. La historia es que parece que a nuestro sistema capitalista le interesa este tipo de relaciones donde la gente no se compromete con nada. Al final nadie se sindicaliza porque nadie se siente identificado con su empleo, nadie forma familia porque hay demasiadas cosas para vivir, nadie tiene una pareja porque hay muchos chochos/pollas que catar, nadie hace activismo porque no se siente identificado con ningún grupo de la sociedad y, en definitiva, nadie se preocupa de nuestro futuro como sociedad. Al final estamos naturalizando el responder exclusivamente a impulsos, el egoísmo al máximo exponente.
Y quizás esté camino sea "correcto", no digo que no. Pero digo que me da miedo quien lo está promoviendo y los motivos que pueden haber detrás.
Pero no hay ninguna infidelidad porque la idea es que tu pareja lo sepa y lo consienta... a mí no me parece mala idea, la verdad. Ni tener una relación abierta ni poder relacionarme románticamente con más de una persona al mismo tiempo.
No sé si sería capaz, pero si se diera el caso aceptaría.
Individualismo y consumismo por bandera. Obviamente son todo intereses.
No digo que esté ni bien ni mal, como dicen en el hilo, lo jodido es que la gente se mueve como ovejas y siguen lo que les marcan.
Lo que está claro que solo vivimos una vida y debemos disfrutarla y ser felices lo máximo posible, con sentido y respeto hacia los demás. Si cumples esa premisa, está bien.
Una moda más en especial de los jóvenes, mientras haya tiempo libre a experimentar pensando que son diferentes a los demás, y por supuesto sin un compromiso real ni a largo plazo con esa persona
#92 xD
Según tengo entendido en Mesopotamia o por ahi en la antigüedad había un Rey follarín que se adjudicaba todas las feminas del reino, con lo cual su ejercito acabo por diezmarse y en solución a ello propuso que a todo hombre se le asignaría una mujer para temas reproductivos y que de ahi viene el tema de la monogamia actual...
No se si esta historia es veridica pero me jugaría el pene con seguridad a que cuando viviamos en cavernas no haciamos nupcias y celebrábamos con puro y copa incluido así que solo somos monógamos social e historicamente. Pero no por naturaleza.
A #1 solo decirle sencillamente que si 2 personas están de acuerdo en tener una relación abierta no se puede hablar de infidelidad.
#101 ¿Cómo que no se compromete, perdón?
No tenéis ni puta idea de lo que significa este tipo de relación y venís con el puto panfleto de moral abrahámica, os falta citar la Tora o la Biblia.
Búscate una mujer que sea buena madre, un buen trabajo y deja explotarte todos los días por tres cochinos euros para mantener a tus ipsilons que ocuparán tu lugar en la cadena de montaje cuando mueras. Eso sí, que es lo que quiere el capitalismo.
El poliamor no trata de sexo, si solo fuese sexo no tendría pareja o relaciones más profundas. Trata de confianza, compromiso con la relación, administrar bien el tiempo juntas pero dar libertad cuando se está separado. Trata de la libertad individual que da vida al conjunto, existes plenamente fuere de ese conjunto y este no te limita, no eres un esclavo de la relación. Si os pasáis 2 años sin follar con otros es porque en verdad no te apetece, no por miedo a ofender al otro o chorradas de fidelidad sexual y eso pasa más de lo que creéis; no por ser una relación abierta es obligatorio follarte a 5 personas distintas al mes. Al final es cuestión de como administres el tiempo para hacer lo que te importa y sonará superficial o pedante pero lo importante en la vida es como gastes el tiempo.
Si mi pareja gasta un tiempo que no está conmigo y de todas formas no lo estaría. ¿Qué me debería enfadar? Ha tenido sexo, no es ningún crimen, es una puta actividad más. Que el tiempo que esté conmigo esté al 100% y mientras esté solo que haga lo que le salga de sus santos genitales.
Hay más gente, proporcionalmente, en sindicatos "poliamorosa" que fuera fíjate (no me gusta el término).
Tranquilo siempre seremos un movimiento minoritario. Oponerse a la mentalidad y moral cristiana te hace blanco fácil de la propaganda. Mira a Nietzsche, que lo tuvieron que relacionar con los nazis, o a Feuerbach, o Marx, incluso Thoreau, Malatesta o Bakunin, la buena prensa que tienen. Están en contra de todo movimiento fraternalista que busque destruir los "sentimientos" enajenados del ser humano.
Que haya una persona que le dedique más tiempo que otras no quiere decir que la mayor parte de mi tiempo no lo pase trabajando junto mis hermanos por la libertad. Y resulta que la versión que se da de la gente que no es esclava del amor tradicional es friamente superficial y desmotivada.
Buena propaganda.
#104 Que irónico...
#105 No, que va no hay ningún matrimonio ni ninguna relación larga de este tipo.
#107 Yo he hecho una reflexión con la que sigo estando de acuerdo ya que básicamente no has desmontado nada, sólo has respondido como responde un niño con una rabieta.
Si alguna vez tengo una relación seria no será al estilo tradicional con ataduras y demás, lo tengo bastante claro.
La monogamia no se si se extinguirá pero lo que está claro es que los términos de las relaciones, la confianza y el respeto la gente se los pasa por el forro de los cojones hoy en día. Relaciones monógamas seguirán habiendo pero postizas.
#109yooyoyo:Relaciones monógamas seguirán habiendo pero postizas.
Precisamente si quieres tener una relación monogama no postiza primero tienes que reflexionar bien sobre qué significan las relaciones para ti, valorar el poliamorismo y cualquier otra alternativa. Si aún así sigue funcionando para ti lo lógico es que tiendas a tener ese tipo de relación de manera "pura" si la otra persona lo ve igual. Hay mucha gente que valora la monogamia como algo "que es así", hay otros muchos que la abrazamos porque es un tipo de relación en la que nos realizamos mejor.
Lo que pasa que hay mucha gente que lo del poliamor le echa atrás por inseguridad, sobre todo a los tíos, por eso del "ella se va a hinchar a follar y yo estaré aquí comiendo doritos" y aún sabiendo que igual es una mejor opción para él, sus inseguridades nunca se lo permitirán.
#108 Que sí, cásate y sigue engendrando epsilons a buen ritmo hasta que ellos tengan que vivir en la puta mierda...
No hay más ciego que el que no quiere ver y tú reflexión se basa en propaganda porque ni puta idea tienes de la realidad.
#110 Me refiero a que muchas de esas condiciones como la exclusividad se ponen por defecto, por varias razones y pese a estar ambos de acuerdo con ello, hoy en día se respeta cada vez menos.
Que ese tipo de gente no quiere saber nada de poliamores ni hostias porque quieren comer sin dejar comer ya que claro, si me lo hacen a mi monto un drama...
#111 Tranquilízate que te va a dar un algo ¿Propaganda la monogamia? xddd ¿Tú has entrado en youtube o has puesto la tele o has visto alguna serie durante la última década?
Yo sinceramente opino que lo que se ha desvirtualizado es el término relación. Para mí una relación es un vínculo amoroso entre dos personas, que atañe tanto a lo físico como lo sentimental. Hoy en día (y sobretodo en los jóvenes) se ciñe únicamente a lo físico, el estar con alguien para tener un pene o chochete seguro cuando te apetezca, pero cuando se te cruce otro más apetitoso te lo comes.
En cuanto a experiencia, se de dos amigos a los que les ocurrieron cosas distintas pero relacionadas con el tema:
Uno, de mutuo acuerdo, tenía una relación abierta. Se podían ver con otras personas sin reprimenda por el medio mientras hacían una vida de pareja normal. Acabaron rompiendo con el tiempo.
Otro que estaba con una chica de rollo pero hacíendo vida de pareja, no se querían cerrar a tener relaciones con una persona. Así durante un año y pico, y al final acabaron enamorados los dos y se llaman novios mutuamente, con lo que ello conlleva (monogamia).
No se hasta que punto estamos preparados para amar por igual a varias personas, sin embargo; por mi parte, yo soy incapaz tanto de ser infiel como de querer a alguien igual o más que a mi pareja de manera sentimental.
#111 Estás mezclando temas. Yo no quiero tener hijos precisamente para no condenarles a este sistema podrido, sin embargo no comulgo con la idea de estar con más de una persona. Es decir, tenéis vuestros motivos (sentimentales, amorosos, físicos, etc) pero hablar de que es el capitalismo el que pretende vender la imagen de familia monógama y estereotipada.. no sé, no le veo la relación.
Creo que aciertas, eso sí, cuando dices que es un tema de tradición y religión, y que es un prejuicio que se nos ha inculcado desde jovencito.
#113 ¿Tienes cámaras en mi casa para saber que no estoy tranquilo? Ah, no. Que usas una falaz estratgema para restar importancia a mi argumento mientras sigues huyendo hacia delante.
Precisamente la imagen que aparece en la tele sobre las relaciones no tradicionales encajan con la definición de #114 (que además nos regala dos experiencias realmente hermosas de lo que no es una relación no tradicional) y con la descripción que tú das.
Propaganda, no te lo ponen para que pienses que tienes que hacer eso (habrá algún tonto que lo haga) te lo ponen para mostrar lo degenerados, poco comprometidos y malos que somos. Y el ejemplo es que yo, por mi entorno, conozco a muchas personas que rechazan la idea de amor tradicional y no son para nada como las pintas, pero tú has visto series y youtubers que son como dices tú.
#115 Tecnicamente no tengo nada en contra de la monogamia per se. De la misma forma que no tengo nada en contra del cristianismo. Solo los elementos reaccionarios y anquilosados que atan a la sociedad al yugo de una organización jerárquica y tiránica me molesta.
Y sí, el capitalismo (que no el liberalismo, no es lo mismo) trata de vender los valores de la familia tradicional e incluso integrar modelos nuevos a la estructura de dominio (Modern Family o la mayor parte de películas de Hollywood son una muestra de esto).
Todo empieza por esta pregunta. ¿Por qué es peor que tu pareja se vaya dos horas a follar con otra persona a que vaya a un concierto con amigos?
En ambos casos tu pareja es sincera y no cambia tu comportamiento contigo.
#116Fox-ES:Y sí, el capitalismo trata de vender los valores de la familia tradicional
No voy a entrar a discutir tanta tontería, pero esta frase es ORO
Yo no lo veo peor. Yo lo veo incompatible. Para empezar por un tema de higiene, y es que no quiero besar a mi novia sabiendo que ha tocado las babas de otra persona (me da igual hombre que mujer) antes de besarme a mí. Ya no hablemos de si se ha comido una polla/un coño ajeno. Para mí, el sexo, es algo que solo hago con mi pareja porque lo considero algo demasiado íntimo como para ir dándoselo a la primera persona que me atraiga/excite fuera de mi novia. Pero es que tampoco llevaría a comer a mi familia a una tía con la que me haya acostado 3 o 4 veces. Es decir, para mí, mi novia lo es en todos los aspectos, y por lo tanto es incompatible tener una relación íntima y 100% placentera sin ser exclusivos el uno con el otro.
Respecto a lo que hablas de la familia tradicional, precisamente Modern Family tiene a una pareja gay con una niña asiática adoptada. Si eso no es la trinidad anti-cristiana no sé qué lo es xD
#117 Que gran argumento. "Eso es una tontería" Cuando me den la medalla Wolff te recomiendo para el Novel de literatura.
Al menos contesta a esto:
¿Por qué es peor que tu pareja se vaya dos horas a follar con otra persona a que vaya a un concierto con amigos?
#119 A nivel higiénico en un concierto habrá inhalado gotas de respiración de una marabunta de gente. Es decir, bastante tonto. Además, lo siento, pero yo que tú le pediría a tu pareja que después de comer (ya no hacer gárgaras al entrar a casa que sé que en España no os mola) se lave la boca.
¿Y por qué ves el sexo más íntimo que una profunda conversación sobre las secretas inquietudes de tu niñez, por ejemplo? ¿Qué hace que el sexo sea tan íntimo? Y no digo que no tenga que serlo, para ti o para nadie.
Sí, aparecen unos gays y una asiática y los estructuran en un sistema tradicional. Todos pueden jugar al juego del amor de siempre, mientras no sean unos degenerados y pervertidos.
Lo del cristianismo creo que es difícil de entender si no has leído a Feuerbach y a Nietzsche, quédate con lo del capitalismo.