¿Qué coño pasa con la monogamia?

B

#117 Lo peor es que es al contrario...

B

#120 Eres tú el que ha dicho que sea peor. Yo sólo he hablado de mis inquietudes sobre el tema de ir de críticos sin analizar las consecuencias. Está muy bien criticar los axiomas de la sociedad, pero hay que hacerlo desde una visión objetiva, y objetivamente al capitalismo le interesa el desapego, el no comprometerse en ningún ámbito de la vida. El estar 100% disponible para el consumo y las "nuevas experiencias". Una sociedad totalmente infantilizada. Al final lo que queda es que tenemos una sociedad conservadora que clama por la monogamia y otra capitalista y consumista que clama por el poliamor y la "libertad" en las relaciones. Esto no quiere decir que una persona no pueda tener una perfecta relación poliamorosa o monógama, quiere decir que las cosas hay que pensarlas bien y conocerse a uno mismo y no andar atacando las otras formas de relación como si fuesen inducidas por la sociedad, ya que como he explicado ambas formas son inducidas a día de hoy por diferentes sectores. Una vez consigues razonar esto ya sólo te queda saber qué es lo que más te conviene a ti como persona

1 1 respuesta
U

Cada generación piensa que ha reinventado el sexo.

La nuestra se caracteriza por una crisis de identidad que se enmascara en una reinterpretación del amor libre de los 60 y la postmodernidad de los 70-80. Lo que enmascaramos es insatisfacción crónica, que nuestro narcisismo no encaja con la perfección que esperamos que tengan el resto de las personas. Toda esa gente hablando de poliamor como si hubiesen descubierto la piedra angular de unas emociones sanas son, por lo general, pardillos inseguros que quieren la tranquilidad de una relación y la tranquilidad de no comprometerse.

Cualquier tesis pretérita te dirá que subir una escala de magnitud supone, en términos mitológicos, un salto de fe. Si quieres experimentar más debes arriesgar más. Cuando conviertes a los individuos en sujetos consumibles y rompes la familia tradicional (no digo que sea malo, porque en realidad yo juego a lo mismo) lo que pasa es que se aplica la ley de Paretto y lo que consigues es una caterva de insatisfechos crónicos que, sumados a la moda postmo, esperan que el resto de mediocres como ellos sean adalides de la perfección dentro de un juego simbólico en el que nunca se puede ser perfecto porque se caracteriza por la reinvención constante.

3 1 respuesta
Fox-ES

#122 Haz una encuesta dentro de 30 días, para evitar trolls, sobre como concibe MV la vida en pareja. A ver cuanta gente considera más apegado al amor tradicional y cuanta no. Si la propaganda capitalista fuera tan mala, la capital del mundo sería Moscú.
Sí existe la propaganda hacia la superficialidad en la vida del burgués medio (quieren que gaste todo su dinero y se muera, sobran burgueses, mejor proletario bien rico desde África) pero el trabajador les interesa conservador.
En resumen, les interesa un burgués , "single" y neo-liberal y un trabajador tradicional y conservador. ¿Por qué les iba a interesar un amor contracultural que desvaloriza el sexo y la apariencia (follados 100 cuerpos quiere follarte medio cerebro)?

Por eso digo que lo que tú describes no es poliamor. No es amor. Es dar a entender que todo; incluidas las personas, son objetos, eso no tiene que ver con la idea del amor no convencional que se empieza a extender por la contra-cultura en los 50 y ahora se considera poliamor que a la par la gente le da el significado de ser un capullo materialista (otra palabra, con doble significado un tanto curioso). Eso es propaganda en contra del poliamor, no en contra del amor tradicional que ya ves que no le afectó en absoluto a la opinión que se tiene de él.

1 respuesta
B

#124

3 1 respuesta
Fox-ES

#125 No lo pillo :D

1 respuesta
U

#126 https://www.youtube.com/results?search_query=jordan+peterson#126
;)

D

la verdad es que es una pesadilla ver como intentan meternos la libertad sexual con calzador

que cada persona haga lo que quiera y punto, yo soy monógamo y respeto quien no lo sea, pero dejad de dar por culo con artículos y publicidad en todas partes, dejad de comer el coco a la gente y que sea como quiera ser...

en serio, detesto que le llamen "libertad" sexual y te imponen su libertad a la tuya
pues que quereis que os diga, me encantan las relaciones monógamas donde siento que mi pareja lo es todo para mí, me encanta ir a comer con mi familia y que mi pareja juegue con mis sobrinos, me encanta llegar a casa y que me reciba con los brazos abiertos

me encanta sentirme parte de otra persona sin que nadie nos haya obligado a ello

8 1 respuesta
Perdido

#120 La gente no se plantea modos de vida alternativos, copian lo que ven porque es mucho mas facil que ponerse a pensar , y si tengo relaciones abiertas, y si no tengo hijos, y si decido trabajar en lo que me gusta o al menos intentarlo, y si hago con mi vida lo que quiero sin miedo?

Ojo como les digas que tienen otras formas de vivir su vida y gestionar sus relaciones y emociones, aunque lo intuyan lo negaran porque en el fondo les molesta mas que les digas eso, que estar equivocado de por si.

Es una locura. y es un modo terrible de ir viviendo tu vida.

Comparto esa vision que tienes de que hay cosas mucho mas intimas que el sexo, sin restarle obviamente importancia.

Que alguien comparta contigo sus miedos, que tenga la honradez de decirte errores graves que ha cometido para que veas como es y que le atormenta, que te haga participe de sus proyectos, lo veo mas importante, el comunicarse con otra persona y sentir que te entiende y empatiza contigo es lo mejor que hay. Es quizas lo que mejor nos hace sentir como seres humanos.

Aqui de lo que se trata el juego es en ser feliz, en ver a tu pareja o parejas si tienes varias felices con su vida, ver como evolucionan y como van logrando hacerse mejores con el paso del tiempo, compartir cosas y momentos, y no dejar que otros juzguen tu vida.

Una vez lei un articulo donde se comentaba que la gente al final de su vida se arrepentia de lo que no habia echo por miedo a la opinion de los demas.
Dia a dia ves porque sucede eso

Coman2Sueco

si os contara lo que me cuenta una psicologa amiga mia de estas cosas madre mia flipabais de lo que se dio cuenta xD

1 respuesta
HALAMADRID

España es el pais mas infiel del mundo. En algo teniamos que ser lideres

U

#130 ¡Cuenta, cuenta! Ahora no nos dejes así xD

1 respuesta
Coman2Sueco

#132 no me molan los tochos pero el resumen es el siguiente y es que en parejas abiertas la mujer suele ser la que se va con todo dios el se queda como exclusivamente para ella en un principio, al pasar el tiempo el empieza a hacer lo mismo y entonces empiezan los problemas de la pareja asi de sencillo, cuando me conto la primera historia de este tipo yo me quede tan atonito que recuerdo que era verano y la cerveza se me quedo hasta caliente, ojo que esto tambien pasa al contrario y por lo visto ella no lo ve descabellado por que el ser humano al ser animal de costumbres como popularmente se dice lo coge como una norma de la pareja y claro al final pasa lo que pasa.

P.D: Esto claro esta no tiene por que ser lo normal en estos casos me cuenta lo que le pasa a ella en sus consultas lo mismo otros compañeros de ella tienen consultas donde lo normal es lo contrario

1 2 respuestas
B

#133 Pero eh, que en este hilo hay 200 vírgenes hablando de que eso funciona, habrá que creerles.

2 respuestas
Perdido

#134 Depende de para quien, yo no he sentido celos pero si me ha costado mucho expresar mi amor a chicas, cada individuo es un mundo y todos tenemos defectos

sPoiLeR

El poliamor y todas esas corrientes que vienen, son modas que vienen para permitir los cuernos de toda la vida, una especie de relación de follamigos pero encima como si fueras pareja.

A ver, si eres un feo que no aspiras a nada pues lo entiendo, ahora bien, esto funciona mas para ellas y follar todo lo que quieran siempre teniendo al pagafantas de turno como red, sino probar a vuestra pareja "abierta" a decirle que os tiráis a un pivón del copón, que se subirá por las paredes y casualmente la relación se ira a la mierda. En este tipo de relaciones (como los swingers cuando son mayores) hay alguien que siempre pierde.

Yo creo que lo que hace falta es respeto y compromiso, pero es mas fácil no tener compromiso porque implica sacrificio por otra persona. Ya lo de separar el amor y el sexo es lo mejor como excusa y como creerse un ser superior. Que cada uno haga lo que quiera pero esa catadura moral....

3 2 respuestas
strobe

#136 100% de acuerdo especialmente con el último párrafo.

En mi trabajo tengo un compañero que tiene una relación poliamorosa con su pareja, con la cual convive. Ella se folla a todo el que quiere y a el "le es suficiente con lo que ella le da". En este caso, el respeta todo lo que ella haga pero el, a pesar de ser buen tío y no ser feo, no intenta nada con otras tías.

En ese caso, quien disfruta más de la relación abierta? Y ojo, que él lo dice abiertamente y no se le ve avergonzado. Además, el me tiene dicho que quiere casarse con ella pero que es ella la que no quiere.

Yo creo que toda situación tiene que ser hablada, es la única forma de saber lo que tu pareja quiere y así llegar a un acuerdo mutuo.

En mi caso, nunca aceptaría una relación así. Estoy de acuerdo con que todos tenemos ojos y somos libres de mirar a quien queramos, pero al menos en mi caso, cuando me enamoro no me apetece pasar mi tiempo libre con otra persona que no sea mi pareja (hablo solo en el ámbito sexual, no hago referencia a la amistad). Para que una persona me llame como pareja tiene que ser más que sexo, tiene que despertarte algo por dentro.

Eso sí, yo respeto todas las relaciones, cada uno es libre de hacer con su vida y con su cuerpo lo que quiera siempre y cuando no haga daño a nadie.

2 1 respuesta
B

Oye, que no tener exclusividad en temas tabú no quiere decir falta de compromiso. Enfocais esto desde la visión del amor romantico, donde ambas cosas están unidas, pero realmente no tiene nada que ver una cosa con la otra... De hecho algunas personas rechazan las relaciones abiertas para no tener el compromiso de cuidar a más de una persona.

2 respuestas
e3archive

https://patagonialibertaria.files.wordpress.com/2014/12/el-amor-libre.pdf
https://youtu.be/OLmiq5_9UIY
http://www.llardelllibre.cat/es/libro/en-defensa-dafrodita_732764

Mnotauro

#138 Hombre normal que rechacen las relaciones abiertas si a cada persona que te tiras le dejas medio sueldo... no te salen las cuentas,no por que no te quieras tirar a mas personas es que no te da el dinero si piensas asi....dudo mucho que el que tenga este tipo de relaciones poliamorosas comparta gastos con y el mismo tipo de compromiso con todas las partes,lo veo mas bien en plan estas viviendo con tu pareja llamanandola "1" y con "2" "3" "4" etc etc compartas sexo suponiendo alguna que otra cena y algun que otro compromiso.... sera que soy muy simple pero si con una mujer se me hace complicado estar atento a tantas cosas en el sentido compromiso y atenciones ... con 2 o 3 simplemente moriría del estrés.

1 respuesta
sPoiLeR

#138 Las personas de las relaciones abiertas lo que quieren es follar con otras personas con consentimiento, seamos adultos y vayamos al grano. No se busca ni una relación de amor exterior ni convivir con una tercera persona, se busca meterla en caliente e ya.

1 respuesta
Mnotauro

#141 100% Tendras por decirlo asi una persona "principal" y las otras para lo que son.... por que no creo que estes enamorado de 5 tias y quieras hacer con cada una cosas diferentes, en plan con esta quiero hacer puenting , con la otra quiero irme de safari....

U

Cada cual que haga lo que quiera, ¿eh?

Pero yo he probado a ir de flor en flor y aunque entiendo que con una persona puede ser monótono, también creo que en no tener suficiente con una persona subyace un germen de insatisfacción, necesidad de validación, o como quieras llamarlo.

Por supuesto que habrá gente que practique el amor libre puro, pero los swingers son escasos y los Budas más aún.

2 respuestas
Shaktal3

#4 Llámame loco, la idea de follar con varias me atrae, pero lo de fecundar... nada de nada.

B
#143ubik:

Pero yo he probado a ir de flor en flor y aunque entiendo que con una persona puede ser monótono, también creo que en no tener suficiente con una persona subyace un germen de insatisfacción, necesidad de validación, o como quieras llamarlo.

Eso está claro, y el que no lo quiera ver que no lo vea, es alimentar algo que no sé yo hasta que punto les hará mejor, Camus decía que a él le iba bien, pero a saber.

A mi sobretodo me fascina la manera en la que consideran que la gente monógama vive, como si fueran todos tontos y los únicos que han divagado sobre el sentido de la vida han sido ellos.

Y ya citando a Jordan Peterson, siguiendo el meme que he puesto antes;
“You're going to pay a price for every bloody thing you do and everything you don't do. You don't get to choose to not pay a price. You get to choose which poison you're going to take. That's it.”

2
B

#140 Si tres o cuatro personas comparten gastos cunde más eh, no al revés. También hay relaciones abiertas jerárquicas, que viene a ser lo que tú dices de los números. Pero vaya que tipos de relaciones abiertas hay mil, según preferencias y adaptabilidad a tu forma de vida.

Mnotauro

#143 Swingers para mi es en plan estoy cansado de tener sexo con mi pareja y soy tan inseguro que no quiero soltarla o soy tan gandul de no arriesgarme a buscar otra por que tengo "esto" seguro, osea que le propongo de follar por ahi con otras parejas y asi me ahorro el dejar a mi actual pareja mientras voy probando carne por ahi, te piensas que no habrán parejas swingers que terminan viendose a solas entre ellas? es decir quedas con otra pareja con la tuya pim pam toma lacasitos, tu mujer le da el teléfono al otro de la otra pareja y empieza un circulo y termina tu mujer con el otro tio o tu con la otra tia por que crees que te puede aportar mas.... casos a miles seguro.

#140 pero aportan estas hablando en plan comuna todos juntos? no creo yo que un tio ni una tia se lleven a vivir a todos sus poliamores juntos....pero vamos que es como dices,relaciones hay de todo tipos, yo no lo veo ni bien ni mal,simplemente lo veo, cada cual con su vida hace lo que quiere respetando al resto y siendo sincero,estoy en contra de poner los cuernos y jugar con la gente,deja las cosas claras desde un principio, si tu pareja lo acepta y felices los 4,o 6 o 8.

#148 es lo que te digo ataduras o miedo a perder la "estabilidad" o matrimonios que duermen en camas separadas,a patadas y que ni se hablan tambien.

2 respuestas
sPoiLeR

#147 yo conozco varios casos y mira, muchos están asi porque se metieron en hipotecas, hijos y no se aguantan. Asi que cada uno se folla a quien le parece porque es peor divorciarse que otra cosa, el que dirán, los problemas económicos, los hijos....etc

3 1 respuesta
B

#147 Yo me acuerdo de ver un documental de una relación poliamorosa (2 mujeres y un tío) y las miradas de odio de la "mujer real" del tío a la otra eran acojonantes.

1 respuesta
V4MPiR3

#14 Yo lo llamaría egoista en vez de rolerante, es absurdo la cantidad de chavales que se creen que se merecen todo. Luego llegan las hostias de realidad...