Hoy me gustaría plantear para todos los usuarios de mediavida, ¿Que significa el término Amor?
Significado RAE (Amor)
-
1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
¿Para vosotros que es amar? ¿Tiene relación directa con las parejas? ¿Con que tiene relación? ¿Que valor tiene el "amor" como tal? -
2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
-
3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.
-
4. m. Tendencia a la unión sexual.
-
5. m. Blandura, suavidad. Cuidar el jardín con amor
-
6. m. Persona amada. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. Para llevarle un don a sus amores
-
11. m. pl. Relaciones amorosas.
Preguntas a debatir
-
¿Que es el amor?
-
¿A que hace referencia?
-
¿Porque siempre relacionamos el amor con Las parejas?
-
¿Consideráis que existe el amor hacía otras muchas cosas? (Vida, Familiares, Música, Juegos)
Que pretendo con este Post
· Pretendo conocer la opinión de los usuarios de Mediavida. Ver cuanta gente piensa que el amor va mucho mas haya que amar a su pareja. Al final estaría bien mirar cuanto porcentaje de personas (dentro de lo que cabe) Se decanta por una cosa u otra.
Opinión Personal
· En primer lugar, me gustaría decir que para mi el Amor va mucho mas allá que... 2 Personas amándose y practicando sexo. Yo personalmente siento amor por muchas cosas en la vida, La música, la familia, el fútbol, los amigos...
Quiero decir... Esas personas que coleccionan juegos, consolas y todo lo relacionado con el gaming, ¿No sienten amor por eso que hacen?
Soy percusionista (Toco el cajón y todo lo relacionado con la percusión) y realmente siento amor por la música, puesto que mi vida se basa mucho en ello, Soy de esas personas que pasa prácticamente todo el día escuchando música y es como parte de mi.
¿Es otro término el que deberíamos usar para decir que Amamos cosas que no sean el "Amor de Pareja"? o simplemente ¿Empleamos bien el término diciendo que amamos la música, amigos, familia, etc...?
PD: Sabemos que estamos en OFF-Topic, pero aunque creías que es una tontería, esto es una encuesta que rula por la universidad y la mayoría de las respuestas van enfocadas al mismo campo, me gustaría conocer mas opiniones que las de algunos universitarios/Estudiantes de bach/Eso/Familiares etc...