Qué es el nihilismo?

B

La gente me acusa de nihilista pero no sé a qué se refieren por más que me lo expliquen, sé que es no creer en nada o mejor dicho creer en la nada, alguien sabe?

benjaZUx

Es algo así como que no crees en todos los principios morales/religiosos/sociales/políticos, va normalmente sujeto a una crisis existencial.

O como diría un amigo mío psicólogo, eso va a ser que te gusta tu madre.

6
Mar5ca1no7

Que mas da?

1
Fit1
10
Ryok
#1Jnum:

sé que es no creer en nada o mejor dicho creer en la nada

2
B

No creer en nada ni nadie.

1
B

Ser nihilista es estar convencido de que nada tiene sentido y por tanto ningún valor. Va asociado a una actitud pesimista y puede que autodestructiva.

3 2 respuestas
SgtPeppers

Ser nihilista es no usar Google

3
minired

#7 Bueno, también existe el nihilismo positivo

1 respuesta
Jok3r

Victimistas derrotistas que se creen especiales y encuentran una extraña razón en el sinsentido para justificar su pereza y rascarse las pelotas día y noche.

1
B

#9 Tienes razón, no tiene porqué ser pesimista. Pero este es al que se refiere la mayoría.

1
B

#7 El nihilismo pesimista, obviamente, irá ligado a una visión pesimista del entorno. Sin embargo el nihilismo optimista es totalmente liberador.

Nihilismo optimista + hedonismo y a disfrutar de esta coincidencia cósmica que es nuestra existencia.

1 2 respuestas
Desper4doS

eso es que simplemente no sabes ni hacer hilos....ya sabes, nihilista puedes ser

2 1 respuesta
B

#13 He debido leerlo dos veces >:<

1
Calzoncillo

El nihilismo es la consecuencia de la aniquiliación de Dionisos por parte de la tradición griega y extendida por el cristianismo en la cultura occidental. En resumen: sócrates, el platonismo, y el cristianismo han hecho que occidente pasase 2 milenios creyendo que este mundo es una mierda y el más allá es la hostia.

Cuando nos damos cuenta de que el más allá es mentira, nos damos cuenta de que hemos estado valorando la nada, porque el más allá no existe. A eso se le llama nihilismo.

El nihilismo negativo es aquel que surge cuando ante la falta de valores el ser humano se siente perdido.
El positivo, el que surge cuando el ser humano ante la ausencia de valores, decide dárselos a si mismo recuperando la dimensión dionisíaca de la vida, olvidada desde la grecia antigua (placeres, sensualidad, ebriedad, cuerpo...)

4
Jok3r

Aunque como bien dice #12 si te lo montas bien gozas de optimismo eres bastante hedonista y tienes una fuente de ingresos pasiva como unos papas adinerados se puede ser muy feliz.

Al fin y al cabo es una excusa malograda para no tomar decisiones ni hacerse cargo de uno mismo, pero con dinero, la cosa cambia, si gozas del autoestima suficiente para tener un sentimiento de conservación y no de autodestrucción enjoy.

1 respuesta
B

#16 Y sin lo último que has dicho también se puede ser muy feliz. Ni que para ser un hedonista fuera mandatorio parasitar a terceros xd

1 respuesta
sutik

Entonces dejaremos de solamente estar en los margenes de la sociedad y cada uno, como individuos salvajes y únicos, nos convertiremos en el centro de un proyecto insurreccional que podría destruir la civilización y crear un mundo en el cual vivamos, nos relacionamos y creemos libremente en tanto nuestros únicos deseos nos muevan. Nos convertiremos en una sombra que eclipse cualquier forma de sociedad que pueda existir bajo el sol

Wolfi Landstreicher

Si te interesa el tema, busca estos autores "Max Stirner, Renzo Novatore, Albert Camus, Fiódor Dostoyevski, Ivan Turgueinev..."

Jok3r

#17 Para nada, tienes razón, pero caigo sin querer en los casos más habituales, por lo menos en mi entorno, que poco tiene que ver desgraciadamente con la Grecia antigua ni con entender bien el nihilismo si no su versión más casposa y destructiva.

Nihilismo lowcost (el que ampara la lenta podredumbre vital que implica no tomar responsabilidad en NADA bajo un falso velo de "lucidez")

Lebowski

Putos nihilistas...

6
H
#12obZen:

hedonismo

Cada vez que alguien utiliza el concepto hedonismo para justificar una vida disoluta muere un filósofo.

Jok3r

El nihilismo bien entendido desde luego que es una panacea cojonuda para ser feliz, pero vamos, de esos veo pocos, se tiende más a su versión más chustera.

1
X

Moraleja: Las "guerras" existanciales y la falta de respuestas/entendimiento nos ha convertido en esclavos del dinero.
Iros todos a tomar por culo!
Puto conformismo!!!

1
B

#1 pregúntale al maestro...

Word-isBond

Ojalá tener google.

cabron

Como sé que esto esta lleno de novatos, hago un remember para que no se olvide:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/kdd-mv-nihilista-277973

2
B

¿El nihilismo? Tener un huevo gordo... Y el otro lo mismo

tute07011988

Los antiguos emos

1 respuesta
Aweyking

Bua, me acuerdo en selectividad que me preguntaron el nihilismo segun Nietzsche y no sabia que significaba nihilismo, fue gracioso

Syrka

Esa palabra se la he escuchado decir 2 veces a mi psicólogo. Esta es la tercera vez que la escucho, bueno que la leo y aún no sé muy bien qué es.

1 respuesta

Usuarios habituales