Que esta pasando con la prensa?

Headhunt

Esto nunca lo había visto antes!

G

Para ser un buen ciudadano no has de pensar, no has de pensar (bis)
para ser un buen ciudadano ( Dice Freud ijo de uta) has de trabajar, trabajar (jijii)
para ser buen ciudadano leerás, leerás El marca, el abc, el pais y nada más
y asentirás.
Asentirás.
La verdad es como se la contamos.

La prensa, la prensa mami, no me deja prensar
LA prensa, la prensa mami, no me deja prensar...
chachachá

La canción del perrogrullo.

A

#2 los periodicos simplemente ponen lo que la gente quiere oir, publico era lo mismo pero cojeando del otro pie, personalmente tienen tan poca veracidad como el resto.

MRTNT

Dios dejaos de pajas mentales, lo único que ocurre es que cada uno barre para su casa en base a intereses económicos y no informativos, y lo que pase o deje de pasar en realidad les suda la polla, no hay más.

TrOkO

B

Este post llega 562 años tarde

unununium

#1 Esto es España, y quien te digan lo contrario es una mentira. Son imágenes de portada del, probablemente, periódico más importante del mundo.





Los periódicos de latinoamérica también nos describen bien jodidos o más que el n.y.t.

2 respuestas
AnGerFist

#37 no entiendo lo que me has querido decir...

1 respuesta
A-tuin

¿Qué ocurre? radicalización

Igual que a inicios del siglo XX las cosas se van tensando, la gente va cerrando sus círculos y su mente, y la gente pasa de ver a otros como personas a verlos como aliados o enemigos.

No sé aún si por desgracia o por fortuna, todavía no tenemos líderes ejemplares como los de esa época, que podrían sacarnos de aquí o llevarnos al caos.

unununium

#38 Pues que las imágenes esas representa muy bien que es lo que sucede en España. Y como es lógico, periódicos nacionales no hablarán mal de España nunca, y menos periódicos de derecha/ultraderecha mientras gobierna el PP.

Este país siempre ha tenido un problema desde hace muuuuchos años, con la transición se tapó con un par de folios, con el auge se tapó, quizás, un poco más. Pero ahora que vienen tiempos de miseria veréis veréis...

Y si alguno piensa que esto en dos años se soluciona ¡¡¡va listo!!! Aun habrá algún incrédulo que piense que en 2 años los pisos volverán a subir al 5% anual.. xDDDDD

En japón hace 20 que estallo la burbuja inmobiliaria... 20 años después aun siguen bajando los precios de la vivienda, imagínate si los dirigentes de Japón estuvieran esperando a que subiera el precio de la vivienda... se pueden morir... 20 años y lo que les queda. Y en España acaba de empezar ese ciclo...y muchos de la cúpula del PPSOE aun pensando en sacar tajada en la vivienda en un futuro próximo de 2-4 años... jajajajajajajajajajaja

Hemos entrado en un nuevo ciclo económico y pienso y creo que es absolutamente necesario que el poder sea dirigido por personas ajenas al PPSOE, para que halla una reflexion profunda en esos partidos, al igual que una regeneración.. y sino lo consiguen pues que se pudran.

1 1 respuesta
B

#40 Yo discrepo, el artículo del New York Times que mencionas es una manipulación de libro

Solo tienes que mirar el titular... ¿has tenido que recoger mucha comida del contenedor para poder comer?Da una impresión errónea de la situación social presente. Hay gente a la que le interesa mucho que no se invierta en España, o que se siga viendo como una inversión de riesgo, y no solo pasa en EEUU...

He hablado con muchísimos extrajeros este verano, y siempre me dicen que las cosas aquí no están tan mal como se pensaban, no porque las cosas vayan bien, (que no van bien), sino porque en sus medios de comunicación nos ponen al nivel de poco más que el cuerno de África.

1 2 respuestas
evilsol

todo se resume en un concepto : el partido politico gobernante gratifica los esfuerzos de sus esbirros los medios informativos.

AnGerFist

Totalmente de acuerdo con #41 cualquier estadounidense que viera ese reportaje piensa que estamos como uganda y tampoco es asi.. asi que no creo que represente tambien a España lo que pasa esque pensabamos que eramos todos millonetis y simplemente nos hemos dado cuenta de que no es asi pero dista bastante de la situacion que refleja #38...

Suwak0

Que te estas dando cuenta de la manipulacion que hacen. Yo me fije hace medio año o asi, bienvenido al nuevo mundo.

Anubis_1

Busca lo que es la agenda-setting y el framing y empezarás a entender como funciona este mundo.

R
milgram

#41 discrepo en el término manipulación, aunque es verdad que sí se exagera bastante. Me refiero a que no es manipulación porque aunque no es verdad que está todo el mundo rebuscando en la basura, sí que es bastante impactante conocer el número de personas que están comiendo de la caridad (comedores sociales, ONGs y demás sitios de ayudas) y creo que es un poco lo que "intenta" reflejar de manera exagerada esa foto y ese titular.

xingular

Tranquilidad: un par de ERE's mas, otros tantos diarios cerrados, mas trabajadores de cadenas de TV a la calle. Y si no cambian a lo que tendría que ser una prensa seria, responsable y objetiva, por lo menos darán menos el coñazo al ser menos en número.

Denna_

Quien haya visto las portadas de La Razón en más de dos números ya sabe que lo suyo es el humor. Parafraseando el titular de una de las mejores portadas de la historia de la humanidad (http://jmartinezmadrid.files.wordpress.com/2012/11/20121107_la-gaceta.jpg) : "Será prensa, pero no es periodismo"

Marmoth

Raise your fist.

1 1 respuesta
arChieSC2

En una parte hablan de los medios de comunicación en españa

R
Kaiserlau

El periodismo a muerto.

MarmothGirl

#50 For A.

1
-nazgul-

Yo suelo informarme por Onda Cero, me parecen bastante imparciales o por lo menos no me dan la impresión de estar intentando venderme la moto.

xingular

#37 De un fotógrafo catalán. Todo dicho y yo preocupao' por lo que digan los yankis. Eso si acaso refleja como es el barrio de las 3000 viviendas en Alicante o Sevilla (ejemplos).
ues yo por mucho que me mueva de ciudad en ciudad no veo escenas como esas de normal. Ni yo, ni TÚ.

unununium
1 respuesta
McDyron

#57 Y una vez más. Iberoamérica nos da lecciones de democracia... El sol de la prosperidad se aleja de occidente. Esto se está pudriendo.

1
TH3B1GB0SS

¿Que le ha pasado? Algo muy sencillo, que se ha convertido en un NEGOCIO

$$$ $ $ $$$ $ No sorprende sabiendo que es considerado el cuarto poder $$ $ $$ $ $ $ $ $$ $ $ $

Abyssix

Quien paga manda. Los periódicos son empresas, y miran por su interés, sus lectores y la conservación de los mismos. Si la mayor parte de gente que compra La Razón ideológicamente es de derechas, sería un suicidio que publicasen algo a favor sobre la Huelga hecha durante el gobierno de derechas. Lo mismo con El País, si la mayor parte de gente que lo compra no va a simpatizar precisamente con PP, esperan leer que la Huelga fue la hostia en vinagre y que fueron 320943957643867142 personas.

¿Existen códigos éticos para que esto no ocurra? Si, claro que existe un código ético deontológico en la profesión del periodismo. En el cual se recoge que se ha de velar por la difusión de la información veraz y de interés público.

Pero es que, primeramente, en el caso de la Huelga General, cualquiera de los dos medios tienen pruebas de lo que dicen. El País dirá que ha habido mucha asistencia según fuentes sindicales, y La Razón que ha habido muy poca según fuentes gubernamentales y de La Patronal. El problema es que en las huelgas y las manifestaciones nunca hay una sola vía de información con unos datos fiables 100%, hay varias y cada una con datos de su padre y de su madre. Así que la prensa sólo tiene que escoger la fuente que le sirva como prueba para defender lo que sus lectores quieren leer.

¿Qué pasa si un periodista está completamente seguro de que su fuente es fidedigna, y los datos de la misma no se corresponden con los que maneja su medio? Puede negarse a publicar la información con los datos supuestamente falsos que maneja su medio, y que quieren que los publique, está en su derecho ética y deontológicamente hablando. Sin embargo, hay una solución muy sencilla para ese tipo de pegas. El medio despide al periodista o le relega a un puesto inferior, y pone en su puesto a alguno que publique lo que los jefes manden sin mostrarse crítico en ningún momento.

Es asqueroso, pero no es nada nuevo. Perdón por el tocho xDDDD

1 1 respuesta