¿Qué estudiar?

W

Como tantos otros threads que he leído sobre el mismo tema, se me presenta la duda de qué estudiar cuando termine bachillerato.
He estado pensando en diversas opciones como ingeniería informática, industrial, sacarme la ATPL(A) (piloto de transporte de líneas aéreas) e incluso el ejército.

Hay también una serie de inconvenientes relacionados con cada una de estas carreras ya que según he oído el tema de la informática está actualmente poco pagado y cada vez menos gente opta por cursar esta carrera... Aún así siempre me ha gustado.

Por otro lado la ingeniería industrial toca un poco todos los palos y me permite buenas salidas aunque haya materias que quizá no sean completamente de mi agrado.

En cuanto a sacarme la licencia de vuelo, el principal inconveniente es claramente el tema económico, pues no baja de los cerca de 80.000 euros contando alguna habilitación para un determinado tipo de avión.

Finalmente había pensado en hacer carrera militar, preferentemente en el ejército del aire, pero tal y cómo está el tema de la demanda a la hora de opositar, debe ser complicado. Y más ahora en estos tiempos de crisis en el que cualquiera desea ser funcionario. Además según parece entrará en vigor próximamente una nueva ley militar en la que el acceso a estas academias militares se realizará por la nota de corte de selectividad.

Si alguno de vosotros estudia o ha estudiado alguna de estas posibilidades que me planteo agradecería que me diese su opinión. Y si no, pues agradezco también respuestas inteligentes.

Un saludo.

B

Si quieres dinero/prestigio estudia industriales. Nunca se te ocurra meterte en informática a no ser que te guste mucho. Es mi consejo :P. Y sí, la situación es asquerosa xd

1 comentario moderado
W

¿Has probado ingenieria aeronautica en un sistema fotografico modular?

Nyan

métete en lo que mas te guste, no lo que mas gane o mas demanda tenga

pd: Medicina :)

Lutxo

Despues de bachillerato , la eso para cimentar conocimientos.

swoon

yo no se tu, pero en su dia yo tuve unas cuantas horas de orientacion profesional, que quieras o no ayuda algo. Pregunta en tu instituto a ver si tienen de eso.

banga

Ejército de cabeza. Sales con una carrera y mientras estudias te pagan. Eso sí, el año que estés opositando dedícate única y exclusivamente a estudiar, a no ser que como has dicho cambien lo del acceso. No vas a pisar tu casa en 5 años, pero vas a vivir miles de experiencias.

D

Informática una mierda por qué?

Kereck

El ejercito esta bien, tengo un par de amigos que estan alli, y oye, ni una queja, y mira que los dos pasaron de ingenieria informatica (sin acabarla) al ejercito del tiron, pero estan la mar de agusto, no como la mayoria de la gente con sus trabajos o sus carreras.

Por otra parte, ingenieria informatica esta bien, a mi me gusta (evidentemente la estudio), pero aunque te guste la informatica, habra en ella materias que no te llamen. Aqui la mayoria de la gente entra pensando en programar videojuegos, y cosas chulas de inteligencia artificial y demas, y la realidad es un poco diferente. No es que no se toquen esas cosas, pero vas a tragar mucho de puertas logicas, chips, ensamblador, redes a nivel fisico (señales, calculos de ondas), y hay gente que se desencanta con ello.

Respecto a industriales y piloto... bueno, no se mucho de ello, se que los de industriales estan en todos los saraos y que decir que eres piloto cuando sales de fiesta te da +10 en carisma, pero poco mas.

B

Industriales es la única carrera de verdad de las que has citado, así que si quieres estudiar ya sabes, sino ponte a currar.

#12 Ignorancia claro que sí, todos lo somos, pero no todos ignoramos lo mismo. Mi comentario es totalmente objetivo. Piloto es un chollo se forrará, pero no es una carrera. Informática tampoco es que sea la ostia cuantos físicos, telecos y matemáticos trabajan de informáticos?Eso son carreras de verdad, no la otra.

B

#9: A mí me parece la carrera más bonita que hay, sin embargo la situación laboral es PENOSA. Tanto para gente de FP, como de carrera, como de lo que sea. Es un sector muy potente pero a los empleados se les trata fatal (o eso dicen en todos y cada uno de los sitios en los que leo, yo por ahora solo soy estudiante).

Y socialmente igual, mira sino #11. Evidentemente su comentario es fruto de la ignorancia, pero así es como están las cosas.

alucardevil

industriales sin pensarlo

_-DyN4MiC-_

#12 Doy fe, es una buena carrera pero mal remunerada y con pocas opciones actualmente.

No te interesa mas entrar por ejemplo en escala de suboficiales de g.civil?

AlDaZ

Soy informático, me tratan bien y cobro bien. Seré un afortunado por lo que veo.

B

#15: Y mi ídolo. En cualquier caso, si tienes un sueldo que se acerque al de un ingeniero industrial en buena posición, tienes que ser un auténtico hacha en lo tuyo. El hermano de un amigo mío con 25 años está cobrando medio quilo al mes el cabrón.

#17: ¿Qué eres? Técnico o ingeniero?

Es un sueldazo, ya lo quisiera yo para mí. Pero es que eso en industriales no es nada raro, no sé si me entiendes.

EDIT: Sí, sí. Ya te he dicho. Es un sueldazo, muy, muy bueno. Solo digo que en industriales aún se cobra más, o eso me han dicho.

#18: Pues eso es lo que digo. No es que piense como #11, no es que industriales sea una carrera de verdad, si no que es un carrerón muy por encima del 90% de las carreras, incluyo la mía en ese 90%.

D

Si eres un buen informático y tienes bastante experiencia y titulación creo que el sueldo al año es bastante elevado ( Sin contar los cancamos)

#16No era de uno que conozco, yo estudio todavía.

AlDaZ

Hombre medio kilo al mes no, pero no me puedo quejar, aunque soy joven ojala lleguemos a eso.

werty

Depende de lo que de tu inteligencia. La ingeniería superior no se saca sólo con esfuerzo; hay que ser bueno.

SeiYa

Y en informática no es raro ganar eso teniendo 28 años, pero hay que saber moverse, no vale acabar la carrera a los 26 y esperar ganar en 2 años 100.000 € al año.

Yo bajé mi sueldo al irme de Madrid, cobro un poco menos pero estoy en mi casa y en mi ciudad XD no obstante, como digo, se puede ganar mucho pero hay que saber moverse. En ninguna carrera ganas pasón por no hacer nada.

B

#20: Pues no sé SeiYa, por menéame y demás webs no oigo más que lloros y sueldos irrisorios. En cualquier caso soy de los que creen que si vales la pena no vas a tener problema es casi ninguna rama profesional.

Pero es más que evidente que la ingeniería industrial está mejor remunerada. Solo digo eso, si te da igual una cosa que otra, industriales es mejor opción.

D

#3 Me explicáis que tiene de malo xD? (No sé el significado)

Curri

Haz lo qe te guste más, si eres bueno cobrarás bien (o eso se supone xD). Yo he perdido un año por no meterme a lo qe me gustaba desde un primer momento y el año qe viene empezaré informática aunqe el tema este bastante mal...

franzo

yo acabé el año pasado bachiller y este año me apunté a una academia de bombero para opositar pero estoy un poco desilusionado y pff de bajón y tampoco sé lo que hacer :(

Fyn4r

#21 es lo que dices, si eres bueno te van a querer, el problema es que unos cobran menos que otros, pero que le vamos a hacer, prefiero cobrar menos y currar en algo que me gusta (o que se le parezca por lo menos xD)

garktz

pues te voy a dar 1 de los mejores consejos seguramente

estudia ALGO, lo que sea pero estudia.
ha salido un estudio sobre el paro y los datos son: 30% de paro para los no titulados 3,57% de paro para los licenciados y 0.3% para los diplomados....

ciza

#2 industriales != prestigio , y eso que estudio esa carrera

JosE_Arcadio

sinceramente, tómatelo con calma pq puedes arrepentirte mucho, incluso un año haciendo otras cosas como currar para aclararse las ideas

Lancexxx

dejate el pelo largo y comprate una guitarra , da paso cantas alguna gitana porque si te preguntan que eres el cigala.....

P

#29 ...la cosa cambia

Usuarios habituales