Como tantos otros threads que he leído sobre el mismo tema, se me presenta la duda de qué estudiar cuando termine bachillerato.
He estado pensando en diversas opciones como ingeniería informática, industrial, sacarme la ATPL(A) (piloto de transporte de líneas aéreas) e incluso el ejército.
Hay también una serie de inconvenientes relacionados con cada una de estas carreras ya que según he oído el tema de la informática está actualmente poco pagado y cada vez menos gente opta por cursar esta carrera... Aún así siempre me ha gustado.
Por otro lado la ingeniería industrial toca un poco todos los palos y me permite buenas salidas aunque haya materias que quizá no sean completamente de mi agrado.
En cuanto a sacarme la licencia de vuelo, el principal inconveniente es claramente el tema económico, pues no baja de los cerca de 80.000 euros contando alguna habilitación para un determinado tipo de avión.
Finalmente había pensado en hacer carrera militar, preferentemente en el ejército del aire, pero tal y cómo está el tema de la demanda a la hora de opositar, debe ser complicado. Y más ahora en estos tiempos de crisis en el que cualquiera desea ser funcionario. Además según parece entrará en vigor próximamente una nueva ley militar en la que el acceso a estas academias militares se realizará por la nota de corte de selectividad.
Si alguno de vosotros estudia o ha estudiado alguna de estas posibilidades que me planteo agradecería que me diese su opinión. Y si no, pues agradezco también respuestas inteligentes.
Un saludo.