Me surgió esta duda precisamente hoy hablando con un cliente
el hombre tiene pensado abrir una cadena de joyerias en China y dice que aunque se nota la crisis
con el consecuente cierre de muchas pequeñas joyerias el ha logrado mantener la facturación e incluso poder permitirse abrir varias tiendas del tiron un total de 10 en un mercado como
China, en ciudades del centro, alejadas digamos de la dura competencia de la costa china donde lo Europeo y demás sigue siendo algo de mucho estatus
Cuando le pregunte a que edad habia fundado la Joyeria me constestó que la habia heredado de sus padres que tenias dos pequeñas y el habia estudiado empresariales, que los orfebres eran de toda la vida y aprendices de los mismos, y muchos cursos por medio
Total que con toda la pasta que tenia el jodio, me rateo mas que nadie, pagó y se piró
Dejando en mi esa duda existencial
-¿Que coño se estudia para ser joyero?
-¿Hay cursos reglados-certificados de los mismos?
-¿ Espero a mi reencarnación como hijo de joyeros?
Es mas bien curiosidad y me parece algo que como hobbie para aprender podria ser curioso y ademas que tengo toda la maquinaria que tiene el menda este en su taller salvo el horno de fundición
Hay joyeros en mediavida?, como son sus trabajos, que es a lo que más se dedican ( Diseño, reparación, o simplemente como comercio)