¿que estudiar para ser joyero?

AKILES_esp

Me surgió esta duda precisamente hoy hablando con un cliente
el hombre tiene pensado abrir una cadena de joyerias en China y dice que aunque se nota la crisis
con el consecuente cierre de muchas pequeñas joyerias el ha logrado mantener la facturación e incluso poder permitirse abrir varias tiendas del tiron un total de 10 en un mercado como
China, en ciudades del centro, alejadas digamos de la dura competencia de la costa china donde lo Europeo y demás sigue siendo algo de mucho estatus

Cuando le pregunte a que edad habia fundado la Joyeria me constestó que la habia heredado de sus padres que tenias dos pequeñas y el habia estudiado empresariales, que los orfebres eran de toda la vida y aprendices de los mismos, y muchos cursos por medio

Total que con toda la pasta que tenia el jodio, me rateo mas que nadie, pagó y se piró

Dejando en mi esa duda existencial
-¿Que coño se estudia para ser joyero?
-¿Hay cursos reglados-certificados de los mismos?
-¿ Espero a mi reencarnación como hijo de joyeros?


Es mas bien curiosidad y me parece algo que como hobbie para aprender podria ser curioso y ademas que tengo toda la maquinaria que tiene el menda este en su taller salvo el horno de fundición

Hay joyeros en mediavida?, como son sus trabajos, que es a lo que más se dedican ( Diseño, reparación, o simplemente como comercio)

SkalS

Diseño de joyas.

B

El talmud, básicamente tienes que ser judio.

22
Yandr0s

Mi padre es joyero, y yo estuve haciendo mis pinitos y apunto de heredar la profesion, pero justo me salio trabajo.

Informate porque cursos hay bastantes, y algunos subvencionados y tal.

Eso si, es tan bonito como jodido eh, te lo voy avisando xD

1 respuesta
Ronso

Tienes que estudiar defensa personal y curso de ñapas, porque los robos son frecuentes.

PD: con tener billetes montas una joyeria, otra cosa es "diseñador" de joyas.

4
Almondriga

Si que hay cursos, de un montón de cosas, de gemología o montaje de joyería por ejemplo. Mi madre estuvo obsesionada con hacer un curso de esos hace años, por eso lo sé.

1 respuesta
eXtreM3

Diplomatura en Gemología.

1 respuesta
batulfo

Si no vienes de familia de joyeros, olvídate desde ya.

1 respuesta
AKILES_esp

#7 Diplomatura? estudios universitarios? juer, he soslayado esa busqueda
#6 Cursos he visto antes pero huelen a estafa a leguas
#4 cuenta lo mas jodido no?

#8 no es para dedicarme a ello, como hobbie o curiosidad con 4 manuales, no tengo ni de lejos el dinero, ni de lejos el ser buen artesano pero es que juer, todos los que conozco, son,,, " de toda la vida" o gente que puso panoja sobre la mesa de TOUS y monto una franquicia

2 respuestas
gunloK

#1 http://www.escueladeartedezaragoza.com/oferta/joyeria.html

batulfo

#9 Pero hablamos de ser joyero de ser vendedor de joyas? Son cosas extremadamente distintas.

#13 Lo dicho. Si no viene de familia mejor ni intentarlo, ya que probablemente (seguro), sea tu ruina xD

1 respuesta
TH3B1GB0SS

Hacerte muchas joyas en la forja de Skyrim, tienes que llegar Herrería 80 si mal no recuerdo

AKILES_esp

#11 No juer, ser venderdor, viene a ser casi lo mismo vendas microondas bluesky o vendas Patek Phillipe a granel

Me refiero a,, orfebre? diseñar, crear, reparar etc etc

1 respuesta
Marjoram

Tu procura escoger minería como segunda profesión, por si acaso.

7
KinachO

http://es.wowhead.com/skill=755/joyeria

1
fraJiscow

Contrata a un gitano y que te enseñe

Yandr0s

#9 Tienes algun tipo de taller o algo? Porque necesitas muchisimo equipamiento hasta para hacer lo mas sencillo del mundo ( si hablamos de crearlo desde 0 )

Aparte tienes que aprenderte muchisimas tecnicas ( y tener la destreza y precision que requieren, que es milimetrica en muchos casos ) aparte de como tratar los distintos materiales ( temperaturas de fusion, tipos de soldadura, etc.. )

Eso si, es un mundo que mola muchisimo, y que yo seguiria manteniendolo como hobby si tuviese cerca el taller xD

frozen_

http://www.guiaswow.com/joyeria/guia-joyeria-1-600.html

Anubis_1

hay que ser freak para querer ser joyero...

FMartinez

En el WOW no tienes que ni estudiar, así que adelante.

bobspnhard

Todo tipo de artes marciales y licencia de armas

vinilester

El arte de hacer joyos

josan99

Pues depende.... Si te vas a dedicar a las joyas, pues todo lo que tenga que ver con piedras preciosas, sus propiedades y caracteristicas ( la carrera ni p.i ), si vas a tocar relojes eso es aun mas complicado, a no ser que quieras ser un vulgar cambiapilas. La restauración y arreglo de relojes, especialmente automáticos, es un mundo, donde tan solo sirve la experiencia, pues varía mucho de un calibre a otro, y de un fabricante a otro, moraleja, siempre se acaban llevando al servicio técnico del fabricante.

S

No se exactamente lo que has de estudiar, pero sí se que si te cuestan los exámenes puedes pagar a NeOx para que se examine por ti.

Kaiserlau

la tora

1
yahirobis

Ve al instructor de profesión más cercanp y el te enseñara lo básico XD

Dieter

Si eres judio tienes un +50 a la profesion.

Romarich

Tienes que subir mineria y joyeria.

Underworled

#1 Te recomiendo que practiques Krav Maga, enseñan muy bien como desarmar a alguien. Y seguro que te atracan con arma muchas veces :) También pide en el lugar que vayas que te enseñen a saber defenderte en superioridad numérica.

Eso es muyyy recomendable

Aparte de los cursos que te han dicho arriba.

Un saludo

1
Tressilian

#1 Gemología?

Usuarios habituales