¿Que fue del SERVICIO?

B

Ultimamente estoy un poco harto, vas a la gasolinera, y tienes que echarte tu la gasolina, vas a un supermercado y te tienes que poner a dar vueltas para encontrar cualquier cosa, y no hay nadie que te atienda, la cosa llega a extremos si entras en la cadena MierdaMarkt, no atiende NADIE, quieres viajar, no encuentras buenos precios a no ser que tu compres los billetes por inet., ahora, si no controlas a las electricas enviandoles tu la lectura del contador, te estafan, y ahora tambien las compañias de aviacion estan planteandose hacer obligatoria la facturacion previa...

ESTOY HASTA LOS COJONES..., siempre la misma puta excusa de que asi nos sale mas barato, pues no he visto diferencias en la gasolinera habitual donde echaba gasolina solo por el simple motivo de que me la echaba el gasolinero, que ahora ha terminado en el paro, y de 5, ahora solo hay 1 en caja...

Quiero servicio, quiero que haya empleo, quiero que existan empleados, LO EXIJO, no pienso echar gasolina en ninguna gasolinera en la que yo tenga que echarme, no pienso ir en ninguna compañia en la que tenga que sacarme yo los billetes, o facturar previamente, no pienso entrar en ningun puto centro comercial, prefiero que un tendero me ATIENDA, no pienso ser un corderito que facilite los beneficios a las megamultinacionales que se ahorran en su puta avaricia hasta la mierda de sueldo que dan a los empleados que nos atienden...

Si todos hiciesemos lo mismo, habria mas servicio, viviriamos mejor, habria mas empleo, y no seria como ahora, que lo unico que cuenta es el puto beneficio de multinacionales.

¿Tanto se ha notado?
||
||
||
\/

1 comentario moderado
spyro512

No eres el primero al que se le ocurre como mejorar el panorama. Desgraciadamente no es tan facil.

#2, creo que te llevas chocopunto xD, estamos en OFFtopic...

Sn0oZe

La verdad es que tienes razón, yo tengo suerte de que tengo una gasolinera pequeñita de barrio en la que la siguen echando unos empleados.

Eso si, en el mediamarkt hay muchos hombrecillos de rojo para preguntar.

TheV1ruSS

#1 si fueras empresario de una tienda y ves que baja la venta no te gustaria tener a tu cargo 20 incompetentes que dicen que atienden a los clientes...los despides uno a uno....

granaino127

Que fue de esos mayordomos que poblaban las casas de los pudientes y que te arropaban hasta cuando te acostabas...

No esta la cosa para muchos lujos sobre todo ahora con la crisis...si estan quitando dependientes de la mayoria de empresas no van a mantener personal extra para que te hechen la gasolina...

B

#3 Facil no digo que sea, simplemente consumir SOLO donde DEN SERVICIO, si eso marca la diferencia, daran servicio.

Me parece una atrocidad que en cuanto la economia baja lo mas minimo, las multinacionales declaran perdididas..., y despidos a saco, pero los que las dirigen siguen desangrando las compañias sin bajarse de la burra un apice..., eso si, si pueden ahorrarse 3 gasolineros, los mandan al paro sin contemplaciones..., pongo el ejemplo de las petroleras, pero las cadenas alimenticias son iguales o peores, 200 cajas en fila, y solo abren 4, unas colas abismales, DE VERGUENZA, no es la primera vez que dejo todo en el pasillo y me largo, paso de esperar 15 minutos para que me cobren, si no dan servicio, pierden la puta venta.

Si todos hiciesemos lo mismo, habrian muchas mas cajeras, muchos mas gasolineros, muchos mas dependientes, etc, etc...

#4 Pues los "hombrecillos de rojo" hay que buscarlos, y esperar siguiendoles durante 10 minutos (junto con otros tantos clientes que estaban antes y despues que tu) hasta que termina y te toca..., por que si esperas donde debes, se cuela todo el mundo...

Lo unico que digo es que el precio no debe ser el unico argumento para entrar a comprar en algun sitio, y digo mas, el que no atienda nadie, no significa que haya mejor precio..., luego hay que exigir que tengamos servicio, y la forma mas rapida es buscar otro sitio donde nos lo den.

#5 No estoy diciendo eso..., logicamente no vas a tener empleados pasando el rato en una esquina charlando..., lo que digo es que en la mayoria de los sitios, se ha acostumbrado a la gente a hacer el trabajo que no le corresponde..., yo porque coño tengo que echarme gasolina, o porque coño tengo que facturar mis maletas, ese NO ES MI TRABAJO, y PAGO para que alguien lo haga..., y tampoco tengo porque hartarme de buscar un paquete de galletas, o esperar 20 minutos en cola de caja para que me cobren..., no hablo de empleados sin hacer nada, hablo de pocos empleados, mal pagados y machacados por no pagar los que realmente se necesita.

oOoMeGaOo

En el caso de las gasolineras no tiene sentido ya que ni siquiera es mas barata la gasolina que en un sitio con empleados, en cambio en el Carrefour por ejemplo yo prefiero pasar por las maquinitas esas en las que pasas los productos y te cobras tu mismo xD , tengo comprobado que soy mas rápido que cualquiera de las cajeras xDD

granaino127

Veo que razonas poco...

Ejemplo, 200 filas de cajas y solo hay abiertas 4...

Si tu eres el dueño de "X" negocio y tienes unos ingresos que solo te dan para 4 cajas abiertas, (multiplica las cajas abiertas por los turnos de los empleados, te salen el doble de empleados) no vas a perder dinero para que tu puedas llegar a una caja y pagar en 20 segundos.

B

#8 Exactamente, ese es el objetivo final, como tardas menos, lo haces tu, como sale mas barato, sacas tu el billete, como te dicen que la gasolina es mas barata, ete echas tu..., al final caemos como tontos..., y si tu te cobras, la madre de otro va al paro, si tu te echas, el padre de otro va al paro, si te facturas el billete, la agencia de viajes cierra y van al paro..., ¿y todo para que?, para que la compañia multinacional de mierda pueda declarar un incremento de beneficio anual del 20% por "reduccion de costes"...

#9 Ah, veo que tu si que razonas..., hablas de un carrefour, o un corte ingles..., que son los mismos que distribuyen los articulos, y multiplican hasta por 30 los precios de origen..., pobrecitos, si señor..., animalitos..., y que no te engañen, que mañana vendran con "hemos tenido perdidas", pero en HEMOS, no entran ellos, ellos se han forrado vilmente, la compañia si que habra tenido perdidas (despues de quitar lo que ellos se han llevado), y habran echado a la mitad de la gente a la puta calle sin ningun remordimiento...

#11 YO ALUCINO...

Shaka

#5 Lo ha dejado bien clarito la verdad.

No seamos flojos.

TheV1ruSS

#7 deverdad pagas? una gasolinera con servicio tiene los mismos precios que una con autoservicio asi que porque tener un empleado que te eche gasolina?
PD: en la carretera 301 hacia albacete cerca de villatobas (creo) hay una gasolinera de camioneros donde una chica sale para echarte gasolina y tiene que andar mas de 50 metros para llegar... muy amable y sonriendo, he parado ahi unas cuantas veces...

Scottie

si quieres ver a 5 empleados en una gasolinera preparados para que te echen gasofa en el coche, ten preparados 10€ por litro de gasofa.

PruDeN

pues no se que decirte la verdad ...

Yo por ejemplo cuando voy a comprar al Carrefour/Alcampo prefiero pasar por las cajas autoservicio a que me cobre una cajera que no se entera, soy mas rapido

B

#13 Como ya he comentado, en mi gasolinera habitual han despedido a todos, ya no echa nadie, solo hay uno en caja, y la gasolina NO HA BAJADO UN CENTIMO, ademas 10€ por litro? X-D, si hijo si..., que gana el gasolinero, 10 millones de € al mes?

#14 Pues dale recuerdos a la cajera, por que terminara en la calle tambien...

oOoMeGaOo

A ver al menos por donde yo voy la gasolina te cuesta lo mismo sin que con empleados, y los siento por esos que iran al paro por cobrarme yo mismo pero lo que me lleva a hacerlo no es otra razón que la de ir rápido, y se que muchas veces no es culpa de la cajera si no de los clientes, en especial jubiladas que llegan con el monedero llenos de mondas de 1 y 2 céntimos

D

#1 Ragepost que no llega a nada.

Ikea empezó a difundir la idea aquí en España. Al final, el "do it yourself" es casi siempre la mejor opción, porque no hay trabajo mejor hecho que el que hace uno mismo... y si algo sale mal, ya sabes quién tiene la culpa.

Suerte si sólo vas a comprar billetes mediante una empresa intermediaria: te va a salir un vuelo a Bcn por lo que me voy yo a Finlandia.

B

#17 JAJAJAJAJA, acabas de poner el ejemplo perfecto, Ikea..., todo lo que venden es puta basura china, y encima te toca montarlo..., pero si opinas que eso es bueno, calidad, y servicio..., tu mismo...

Respecto a lo de los billetes, estas bastante confundido, lo que te cuesta un billete por agencia, o sacandolo tu es muy poca la diferencia, en muchos casos inexistentes..., en otros claro que si hay diferencia, por ofertas puntuales, pero en general, el precio es el mismo, solo que la agencia se lleva de ese precio un % (que de otra forma se lleva la aerolinea, por eso algo le quitan siempre, para que piques, pero la diferencia es MINIMA), en cualquier caso, pago esa diferencia por no tener que andar buscando y buscando, pagando por inet, y perdiendo el tiempo.

Skone

con la C con la R con la I con la S con la I con la S

spoiler
Urien

Ikea..., todo lo que venden es puta basura china</I>

wat?

derek-

La verdad que con la gasolina tienes razon.
Osea lo peor es en las que paras y tienes que ir a pagar para poder volver y echarte tu mismo gasolina.

Dod-Evers

En China es al revés, tienes gente que te pone la servilleta,otro te da de comer, otro aguanta el menú...

Pues porque es más caro!!! Es decir, en la gasolinera, si se lo pone el cliente, sólo hace falta 1 persona, si quieres servicio, hay que pagar a 3...

3eat1e

EL servicio está al fondo a la derecha ...

"Si todos hiciesemos lo mismo, habria mas servicio, viviriamos mejor, habria mas empleo, y no seria como ahora, que lo unico que cuenta es el puto beneficio de multinacionales."

Tu mismo has llegado al tema en si, ¿Para que pagar 1000€ a un tio que este en un surtidor si el cliente se puede echar la gasolina el solo pagando lo mismo?

Antes tenias a 5 tios minimos en una estacion de servicio, ahora solo tienes a uno, o dos. De pagar 5000€ al mes (hipoteticamente), pasas a pagar 1000€ en saliarios, lo que te lleva a tener un mayor margen de beneficio.

B

#22 No hablo de esclavismo, hablo de recibir un servicio que PAGAS, ya que si comparas precios de estaciones de servicio con o sin autoservicio, veras que son IGUALES.

#23 Exacto, y es algo que no voy a fomentar, quiero que hayan 5 empleados donde TIENEN QUE HABER 5 empleados, y no uno y hacer yo el trabajo a una empresa explotadora, quiero que cuando tenga una duda, alguien me la responda antes de comprar, quiero que hayan cajas abiertas y no quiero tener que hacer el trabajo de cajero, eso es parte de por lo que te cobran cuando compras el producto, no pienso reducirles sus costes a cambio de nada, y si intentan obligarme a hacerlo, antes me voy a otro supermercado, gasolinera, agencia de viajes, o lo que sea.

raulmevi2

"no pienso ser un corderito que facilite los beneficios a las megamultinacionales que se ahorran en su puta avaricia hasta la mierda de sueldo que dan a los empleados que nos atienden..."

FAIL

3eat1e

#24 En realidad nadie está explotando a nadie en una gasolinera. No haces el trabajo que antes hacían cinco, simplemente activas un surtidor previo pago. Es decir, no tienes que estar en caja atendiendo, luego ir al surtidor a echar gasolina al cliente, etc, etc, etc.

Pero vamos, que por muy mal que nos pongamos con el tema, estas cosas no están ni en tu mano ni en la mia xD

B

#26 Si una gasolinera echa a todos sus empleados, y no entra NI DIOS, si que se puede hacer algo...

Lo que no entiendo es el porque de esa mentalidad, es como decian arriba, osea, si la empresa va mal, la solucion siempre es reducir costes, y para colmo siempre los costes que se reducen son echando a la gente, nunca reduciendo salarios de directivos..., y para muchos entre los que me incluyo, el servicio es importante, y son clientes que pierden...

Lo mismo que los supermercados, si veo que no tienen cajeras, ni entro, si veo que no hay gente atendiendo, tampoco entro, me busco otro sitio.

Si todos hiciesemos eso, si que estaria en nuestras manos.

3eat1e

#27 Vaya bien o vaya mal ... una empresa siempre querrá aumentar su margen de beneficio, sea reduciendo plantilla o no. Tampoco creo que los surtidores automaticos se ideasen como una manera de reducir costes, si no más bien de tecnologizar y perfeccionar el trabajo, lo que a su vez, logicamente, genera una reducción de costes, que no es lo mismo. Además, ¿Por qué crees que tienes que salir del coche, entrar en la tienda y pagar? Perfectamente podrían poner un sistema de pago automático en el propio surtidor, pero entonces ... no harías cola para pagar en caja, y no te llevarías una revista, un paquete de chicles, una bolsa de patatas, etc, etc, etc.

Es como años ha con la entrada de los ordenadores en oficinas, ¿Cuantos empleos ha quitado un solo ordenador?

Logicamente, si quiero un buen servicio y que me atiendan bien, por ejemplo, no me voy a un mcdonald, me voy a un restaurante. Si quiero un trato ameno a la hora de hacer la compra, no me voy al mercadona, me voy a la charcuteria del barrio que me conocen de toda la vida. Tienes la posibilidad de elegir, aunque claro, en el tema en concreto de las gasolineras no.

Dicho sea de paso, a mi el actual sistema de las gasolineras me parece mucho más rápido que el tener a una persona echando gasolina y cobrando a cinco coches. Llegas, pagas, te sirves y te vas, sin tener que esperar a que echen a tres coches más o a que el tio salga de la garita.

Heatseeker

#28 Disculpame si me equivoco, pero lo que #1 quiere dar a entender es lo MAL que esta todo en GENERAL. Ha puesto como ejemplo perfectamente valido el tema de las gasolineras pero se puede extrapolar a un porcentaje increiblemente alto de situaciones, mas incluso de las que tu te crees.
Y si, #1 lleva toda la razon del mundo. Todo da asco ya, pero todo, la cosa es pagar lo maximo y recibir lo minimo y en eso no se escatiman medios. Se ponen todos los que sea necesarios, pero cual es el mas facil? Sencillo, a despedir a la gente cuando realmente se necesita que esten ahi. Pero eso si, los deportivos y los chalets de ultralujo de los anormales de los directivos ahi tienen que seguir estando. Y otra maxima es la que ha expuesto referente a entrar a cualquier supermercado y ver como de 200 cajas tienen abiertas 10 y las colas llegando hasta Siberia occidental. Pues no, si hay 200 que menos que tener abiertas la mitad señores, que menos. Aunque esten sin hacer nada, si el palo te lo van a dar igual. Porque, y no me entretengo mas, ese tipo de actuacion luego deriva en que una persona tiene que hacer el trabajo de 5, no ya el fisico en si, sino muchos diferentes entre si (lease dependiente, cajero, encargado, guardia de seguridad, etc etc etc...) ahora bien, cobrando solo por uno y mal por supuesto.
Resumiendo, un asco.

B

No compares, los ordenadores no solo han traido automatizacion, tambien han traido calidad, y servicio, por el simple hecho de que una persona comete errores, y los ordenadores si se programan bien, no.

Tampoco me refiero a la robotizacion de fabricas, que vale, han traido paro, pero la calidad de fabricacion es mucho mayor (digan lo que digan), y el control de esas automatizaciones tambien dan empleo indirecto...

Hay avances que generan desempleo, pero en contraposicion facilitan muchas cosas, y te dan un servicio que manualmente no te lo pueden dar...

Pero los ejemplos que digo no es igual, es una molestia para el consumidor, y solo por ahorrarse los costes de un salario.

Supongo que es cuestion de gustos, yo prefiero que me echen gasolina, y no tener que dandar buscando guantes (o apestando a gasolina la mano cuando no tienen), oliendo a gasolina, saliendo cuando hace frio, ir a caja a pagar, etc..., a esperar 2 minutos que me echen...

#29 DIOSSSSSSSSSSSSSSS ¡¡¡¡ POR FIN UNO QUE ME ENTIENDEEEE !!!!

Usuarios habituales