Que hacer en caso de terremoto.

Elvisbal

Y no es absurdo ponerse debajo de una mesa?
Yoquesé ya es el techo del edificio + una mesa, masoquismo total

2 respuestas
1mP

#31 Depende de la mesa claro, si es una mesa de bitacola o una madera buena o de hierro, pues te peude salvar si cae algún escombro de la pared o muebles d los alrededores o de luces y cosas asi, si te pones de una mesa d plastico...algo te protegerá...pero de lo improtante...me da que no jajaja

Carnage

A todos los que decís que si en España hubiera un terremoto como el de Japon todos los edificio caerian, es cierto. Peeeroooo, no se construyen edificios "anti terremoto" xk no hace falta, no xk no sepamos. Hay formas de averiguar que España ha sido, y seguira siendo, durante miles de años libre de terremotos (al igual que todo el mediterraneo). Asi que menos kejarse de los edificios.

1 respuesta
BUzzs

saltar a la vez que es el terremoto, asi no te cogera

1
4tlas

#33 En España se calcula frente a acción sísmica dependiendo de la zona:

En la zona más peligrosa, que es Granada, el sismo es rdículo comparado con el de Japón.
La aceleración sísmica básica es de 0,16g, que se puede ver amplificada por el terreno, pero aún así es baja.
En el resto del Mediterráneo la zona más peligrosa es Italia. Allí todo el país es zona sísmica.

Cuando un edificio colapsa por sismo, lo hace generalmente por cortante en la parte superior de los pilares. Si tienen núcleos de viento (que se ubican en cajas de escalera y ascensores) son las zonas más seguras.

1 respuesta
Carnage

#35 gracias x la info extra :)

Krakken

Tal como has planteado este hilo, debería ir a FEDA...

oseleh

Según me han dicho siempre, salir a la calle y buscar algún punto en el que ningún edificio pueda caer sobre ti.

S

Volar ¿?

No enserio #31 yo también he pensado siempre lo mismo, si hay un terremoto se va cagando leches sea o no efectivo seguro que lo es más mejor que apalancarse debajo de una mesa o del marco de una puerta xD.

J

Cuando fue el terremoto de 5 o de 6 (no me acuerdo bien) aqui en 1997, recuerdo que vivia en un ático, y según empezó a temblar todo, mi padre me cogió y bajó las escaleras en 30 segundos, nunca vi a mi padre correr tanto.

Supongo que si ocurriese ahora otro, cogería las llaves y el móvil y me iría de casa. La verdad es que he sufrido un terremoto bastante grande y no tuve miedo con 8 años, no creo que lo tenga ahora con 21 xD

X-Crim

decirle a chicho que deje la pelotita

Usuarios habituales