¿Qué hacer y cómo ayudar?

OrODeTh

Hola, bueno aviso, va a ser mi primer post xDD va empiezo:

La cosa es que mi mejor amigo tiene un problema, vaya, una decision y no sabe que hacer, os explico: El chico que es muy amigo mio desde pequeños pues esta amargado de la vida, es buenga gente, ni freak, ni malote, es un tio normal, de los que ayudan un cacho pan pa desir la verdad, la cosa es que en su casa...pues no esta muy bien, los padres se van a separar, la madre pues lo trata a patadas mas de lo normal ( mucho más de lo normal ) y..bueno, le pegan a veces y todo eso...a cumplido los 16 este año, y esta pensando en irse a barcelona ( somos de Málaga ) por que alli le han ofrecido trabajo y piso, pero no sabe si irse de su casa el verano que viene o esperar a cumplir los dieciocho..porque si se va, tiene claro que en su casa no puede decir nada y no pediría la emancipación0,se iría sin decir nada vaya, puesto que dice que ya no aguanta mas.., la cosa es básicamente:
¿Qué creéis que puede hacer o debe hacer mi colega?
¿Cómo puedo ayudarlo?

PD.Bueno, para los flameros hijos de puta sin escrupulos ni sentimientos, agradecería que algún moderador borrase sus posts..
PD2. Dar las gracias por anticipado a todas esas ideas constructivas y/o útiles que puedan darme.

R

Yo soy un flamero así q no te pases xD

El tema del post pues lo veo complicado xq con 16 años aún es un crio para irse de golpe y él solo a una gran ciudad y mas estando BCN a tomar x culo. Aunke le haya ofrecido casa y trabajo habría q ver las condiciones y el tipo de trabajo.

RaVeN7

pues tio, dile a tu amigo k imponga un poco de autoridad, y q espere a los 18 para irse de casa...xk sin decir nada...no me parece bien, a mi mi madre tambien me grita, pero pegarme no. ademas ia tiene 16 años, es k no sabe hablarlo con su madre?

T

Go Flames!!! xDD

Ahora en serio.
Primero de todo decirte k me parece k si no tiene dieciocho los padres pueden llamar a la poli i pedir k los devuelvan a su casa. Si esto no fuera asi, creo k empezar a kurrar a los 16 no es bueno asi k io de el me buscaria almenos una FP en barna ( si tiene pasta ahorrada claro). Pero ia te digo, sin 18 tienes pocas kosas k hacer. Ahora, lo k aria io es dejarles las cosas claras a mis padres i hacerles un ultimatum. Si no lo aceptan bye bye pero en casi todas las cosas ai solucion possible.

OrODeTh

#2 El trabajo se lo ha ofrecido un amigo suyo ( fiable ) de bcn que el padre tiene una empresa de construcción, la cosa sería el se iría alli a vivir y el chico este amigo suyo pillarían un piso de alquiler compartido y los dos trabajarían en la empresa del padre de éste, queda aclarar que el padre del chaval de bcn fué el que se lo ofreció.

George-Bush

todavia es un crio, q se espere a los 18, q el tiempo siempre hace cambiar las cosas, para bien o para mal, y ahi q se plantee irse.

lo de emanciparse el solito a los 16, es casi imposible, ¿y si le dejan tirado? pues no podria volver, y las cosas se pondrian peor.

OrODeTh

#3 conozco a la madre y es una zorra de cuidado..la primera vez que fuí a buscarlo a su casa recuerdo como lo llame a la puerta y le dije "vénte" y me dijo que esperara, se metió pa dentro y escuche como la madre le gritaba y salió con la cara un poco colorada..la madre no es de hablar, y el no hace nada, creeme que es de las mejores personas que he conocido en la vida..

RaVeN7

haber, pues sino es de hablar, le dices a tu amigo k aunke sea una buena persona, le diga las cosas, y si le pega, k le devuelva cojones k con 16 años ia tiene suficiente fuerza.
a mi mi madre me pegaba de pekeño cuando io le pegaba a mi hermano, hasta k un dia se la devolvi y desde akel dia no la/me e/a vuelto a tokar, ni kiero xk se k es de las mejores pero bueno volviendo al caso de tu amigo, io tambien me considero una buena persona pero ia ves, un calenton lo tiene cualkiera, yo haria eso le diria k imponga un poco y si la madre sige =, pues me igual si k me iria pero de todas formas k intente hablar y si no puede con su padre o con sus otros familiares k sk joder cagondios tambien valla puta madre mas hijadeputa, ara me dan ganas de ir io a hablar con ella XDD

B

Joder...

Amargado, maltratado, con padres separándose, dejando los estudios con 16 para trabajar, emancipado, y depre en general...

Y por si fuese poco, para rematar, su máxima prioridad va a tener que ser la de aprender catalán por ley. Qué vida más desgraciada...

focks

pues yo opino k no se vaya de casa,pork es pronto.
pero claro,a mi me es facil decirlo,pork no vivo con su madre (k segun lo k cuentas ni kiero vivir con nadie parecido a ella).
y por otro lado es comlicado el tema.tiene 16 años y la madre le sigue pegando..mm..esk no ha pensado que el chico tan trankilo como es un dia se artara y la pega a ella.los padres tienen igual que los hijos ciertas obligaciones (se resuelven mediante abogados y esas cosas),pero claro la vida es mas complicada de lo que parece..

pero irse de casa a esta edad es lo peor que puede hacer en su caso..

Nataliah

i no puede ir a la casa de la abuela o de sus tios o alg0 ? al menos k no se cambie de siudá u_U

OrODeTh

#12 solo tiene una abuela y como que no esta en condiciones de ningun tipo.

Nataliah

pues en ese cas0 dependiend0 del trato k le de su madre le puede hasta denunsia x ser men0r de edá, pero vam0s aun es un xavalin para lanzarse a otro sitio, otra gente etc etc...

CnTRoLoQs

EL poder de MV ya hasta podemos controlar la vida de un pobre muchacho, que decidira...

__jacker__

yo hacia un kick a mi madre y la exava a ella

3oWyN

mordoreye como siempre tan amable.......

yo del niño mesperaba, yo tb e vivido la separacion d mis padres y es dura, xo ke espere a ls 18, ke se aga su burbuja, ke tome medidas en su casa, y esos 2 años le pasaran volando, se de lo ke ablo

LiuM

Pues le dices que avise a su madre de que no le pegue, y si vuelve a pegarle, que le suelte un bofeton y asi igual la que se va es la madre.

Enkripted

"un amigo mio tiene un problema...." "a mi amigo le pasa esto...." "eske a mi amigo....." piyin piyin!!!! xD

OrODeTh

#19 no te entiendo, me lo explicas? O.o

Gandalf530

que se vaya a vivir contigo hasta q tenga 18 años, luego ya que se busque un poquito la vida.

L4Nc3l0t

#1 pues ahora es el momento de romper la hucha de cerdito y darle todos tus ahorros.

P.D: yo lo haría. Suerte para tu amigo y yo le apoyaría para que se fuera a Bcn, si los padres son unos hijos de puta pues gL para ellos.

Enz0

Si en Malaga tiene donde dormir,donde comer y está estudiando que se quede ahi,si no va a estar puteado toda la vida.

_

Yo me iria a barcelona, xq odio malaga, y si tiene curro perfecto, pero que se vaya con alguien por que alquilar un piso cuesta caro luego la comida y todo el rollo, las cosas nunca salen como uno quiere, haber si al final tu amigo acaba en una cuneta muerto de hambre sucio y mas triste de lo que se fue.

PDT: Si tu amigo me da a mi piso y curro me voy tambien para ya. xDDDDDD

Josekron

g0 Barcelona. Que olvide el pasado y mire al futuro.
Tu te podrías ayudar con tu apoyo y también dándole dinero.

Saludos.

Soldier

#7 que coja puerta O que se vaya a vivir con su padre, anteriormente denuncia a su madre x maltratos, asi de claro, lo que el tiene no es una madre es un monstruo.

Y como dice, si esta x bach que lo termine...

GR33N

lo mas sensato es aguantar hasta los 18, con 16 es una putada irse sin € a la aventura...

ke se olvide de sus padres, y ke vaya pasando. Cuanto menos tiempo esté en su casa menos se amargará. Ahí es cuando entras tu :)

C

yo estoy en la misma situacion que tu amigo, el mounstro es mi padre, aunque ahora esta intentando solucionarlo (mira.. me a puesto internet)... pero nada... voy a esperar a los 18 para irme.... me gustaria aprender noruego y irme para alla (para quedarme) y no volver a ver a mis padres nunca

MACRO

#9 quien coño ha de aprender catalan por ley?
lo tuyo es tocar los huevos por tocarlos, realmente das pena
vale dime yo doy mas pena yo soy mas tonto
pero tu mas creeme, no voy diciendo gilipolleces por ahi para que me contesten

porque todos lo sabemos tu unica funcion en estos foros es intentar dejar en ridiculo a alguien o bien meter mucha mierda sobre catalunya. vale ahora dime tu estas intentado dejarme en ridiculo, pero no te has dejado tu solo en ridiculo almenos en otros posts yo contesto a lo que se pregunta

LG4

tiene 16 años... bueno, no es ni mucha ni poca edad, todo dependerá de él, si se cree capaz de afrontar ese nuevo reto, pues valor y al toro!.

ad+ si tiene solucionao el tema del alojamiento y trabajo pues mucho más fácil.

Usuarios habituales