Como escuché una vez, los adolescentes americanos sueñan con tener su propia empresa, los adolescentes europeos sueñan con un trabajo fijo.
¿Que tiene que ver con mi pregunta? que me considero americano en ese aspecto.
Desde siempre se me han dado mal los estudios, no he acabado la ESO aunque tengo pensado hacer el examen este que hacen para sacarlo, he hecho un grado medio de FP y aún así lo repetí, vamos que prácticamente no valgo para estudiar, no se me da bien estudiar cosas que no me sirven en ese mismo momento.
Por ello desde pequeño (a los 13 años) empecé a ver lo que realmente me gustaba, la informática, el diseño gráfico, la programación y si para todo esto he tenido que estudiar pero lo he hecho por mi mismo con google, leyendo mucho, y ahora con 19 años a punto de cumplir 20 en junio se bastante de cada una de esas cosas pero mi fin es crear una empresa aunque hasta ahora he trabajado de freelance diseñando y programando websites y esas cosas pero el dinero que gano (actualmente no me da para independizarme esta claro).
Estoy creando una web (vimehost.com) que sería de venta de hosting que actualmente tengo un alpha reseller para revender hosting y eso, pero mi objetivo es llegar a tener un local y empezar a tener mis propios servidores y gente que me pueda ayudar con este proyecto.
El caso es que montar una empresa hoy en dia es bastante dificil y mucho más si no tienes estudios obligatorios y tienes 19 años, aunque no imposible. Mi padre está dispuesto a ayudarme ya que el está en el sector inmobiliario y cuando gana algo gana bien, por ello siempre contaré con su ayuda pero ahora mismo lo ve dificil por la situación en la que esta españa.
Vamos que no me corre prisa ni mucho menos pero el caso es que si para lo estudios no sirvo y como freelance no gano lo suficiente, tendré que dar un paso más o quedarme como estoy y hacer otras cosas. Vosotros que tendréis experiencia o sois algo más mayores que yo podréis aconsejarme algo y dar vuestra opinion al respecto.
Saludos y gracias.