Que IQ tenia Bobby Fisher?

johan_break

Básicamente fue entrenado desde niño para conseguir desbancar a los ajedrecistas soviéticos de su portrona, me pregunto si fue tan bueno por su entrenamiento o por su nivel intelectual , ¿Que creéis?

  • foton

B

5
B

Bobby Fischer era autodidacta. Nada que ver con ser entrenado desde pequeño xdd.

B

Pero cuantas unidades de poder tiene?

4
YonkiLeon

Fisher

Fischer

A quien le interese la vida de este genio, le recomiendo este artículo y sus sucesivas partes.

http://www.jotdown.es/2012/03/bobby-fischer-la-infancia-del-pequeno-diablo-i/

Para mí la grandeza de Bobby reside precisamente en haber sido capaz de vencer a campeones programados desde que tienen uso de razón en el ajedrez.

2 respuestas
Fox-ES

Que tuvo suerte de que el Mago de Riga tuviera más caballo que sangre en el cuerpo y no pudiese entrenar en condiciones.

#5 Pues si me dices Fisher pienso en Ronald. XD

1 respuesta
D90

Ahora aprender a jugar leyendo las instrucciones de una caja de juegos varios es "ser entrenado desde niño para conseguir desbancar a los ajedrecistas soviéticos ".....

N
12
Eyvindur
#1johan_break:

Básicamente fue entrenado desde niño para conseguir desbancar a los ajedrecistas soviéticos de su portrona

What? Si prácticamente fue autodidacta

MoonKai

Dejo este comentario aquí:
Fischer joven > Fischer que volvió a aparecer
o
Fischer retornado > Fischer joven

Mar5ca1no7

Prácticamente era subnormal. Cuando le preguntaron hace años cual era su secreto dijo que se imaginaba que tenia un dado escondido y jugaba al parchis.

1 2 respuestas
Fyn4r

#6 #5 Sam Fisher pls

2 1 respuesta
choper
#1johan_break:

me pregunto; si fue tan bueno por qué está muerto ¿?

sPoiLeR

Es lo que tiene entrenar algo desde pequeño, aunque prefiero a Bobby Z.

C

Según el, no era un genio del ajedrez, era un genio que casualmente jugaba al ajedrez.

1
C

#11 Sí, esa es su respuesta para subnormales.

1 respuesta
ercabesa
#11Mar5ca1no7:

Prácticamente era subnormal.

¿?

MrBigel

#16 insinúas algo?

1 respuesta
C

#18 Sí, que su ego era tal, que consideraba subnormal al resto del planeta en su totalidad.

2 respuestas
Fox-ES

#12 Chisst...
No me compares a un agentucho con el hombre que consiguió idear un sistema formal para obtener datos empíricos de la estadística con sus extensas aplicaciones a prácticamente todas las ciencias contenidas en la química.

Que infravoladora está el pobre Ronald.

2 respuestas
Prava

#19 Bueno, si él se consideraba como baseline... sí, el resto del mundo era subnormal.

1 respuesta
Fyn4r

#20 hostia, ese Fisher se llama Ronald? Pero si somos mazo colegas xd

2 respuestas
choper

#22 En serio te felicito. Creo que eres el único puto usuario que escribe hostia con h.

Bobby te comería los huevos.

2 respuestas
TrumpWon

#19 Normal yo soy normal y todo el mundo me parece gilipollas, el pobre lo que debió sufrir. Doy gracias de no ser un genio.

Fyn4r

#23 pero se escribe así no? Ya no sé si es irónico XD

1 respuesta
choper

#25 No lo he dicho con segundas. Así está el tema.

Fox-ES

#21 Son mitos. Huyó como un pussy de Kasparov y Karpov.

P.D: De hecho, Tal tiene una victoria contra Garry (en Blizt, Kaspárov dijo de ese enfrentamiento que la capacidad de Tal para calcular jugadas era incomparable) y Fischer nunca ganó al Ogro de Bakú.

A mí me parece una figura mitificadísima.

2 respuestas
Emelianenko

Una lastima que se volviera loco. Hubiese sido interesante verle competir más.

TrumpWon

#27 Blitz es otro juego no tiene nada que ver.

1 respuesta
Fox-ES

#22 También es el que diseñó la agricultura moderna.

#29 Tanto como que no tiene nada que ver. XD
De hecho son normas para el mismo juego (en el desempate de este último mundial podía llegarse a Blitz).

1 respuesta