¿Que opinais del Budismo?

Destalentau

#28 "masacrada" asi nos luce el pelo...

K

#30 No, las otras religiones consisten en un dios que decide que esta bien y que esta mal por boca de sus representantes, con lo cual no son una forma de vida, es una esclavitud basada en el miedo a ir al infierno.

10 3 respuestas
Mr-Carradine

-Todas las religiones son iguales. Mira, el Islam adora a Alá, el cristianismo a Di...
-Y que pasa con el Budismo?
-Lo mismo
-Como que lo mismo? A quien rezan los budistas?
-Pues a Buda. Buda - Budismo, es obvio


Sorprendente lo comun que puede ser esta conversacion

2
Ifz44

Que es la mejor religión no religiosa. Sin dogmas, sin dioses.

1
B

#30 Las otras religiones, son una doctrina, una especie de reglas que tienes que seguir si o si si no quieres ir a un sitio donde te pinchen el trasero. Al menos, las monoteístas que todos conocemos. No se como serán las de los que tocan el tambor en África.

Silvio_Dante

#32 Es cuestión de semántica no de tu discurso de las religiones opresoras esclavitud y blablabla. Todas las religiones son una forma de vida como tal

1 respuesta
B

La voz de la conciencia. Cómo me gusta esa parte : )

K

#36 Hombre si te refieres a que la religion te condiciona tu dia a dia por tener que cumplir con la religion tienes toda la razon, la diferencia es que un cristiano/musulman/pastafari esta deseando acabar con su trabajo diario para ir a rezar, para un budista ''rezar'' es la vida cotidiana.
Para que lo comprendas con una frase que no es mia, es de un budista que no recuerdo su nombre:

  • La espiritualidad zen no consiste en rezar mientras pelas patatas, la espiritualidad zen consiste en pelar patatas.
5
dovitodkb

El budismo mola, lei hace tiempo todo el contenido de la wikipedia sobre el universo que lo rodea y es bastante curioso e interesante.

B

#2
"Y es que los humanos siempre queremos lo que no tenemos, y una vez que conseguimos lo que antes queríamos, de pronto nos sabe a poco y tenemos que volver a buscar otra cosa que no tenemos y queremos ansiar para calmar ese vacío y de vuelta al principio de esta rueda interminable de deseo y sed.
Esta particular actitud, que es muy tratada en el budismo ya que se la considera una de las cuatro nobles verdades y pilares de esta filosofía, el tṛṣṇā (anhelo, deseo), se considera la base de la infelicidad y el mal principal al que luchar para eliminar la duḥkha (insatisfacción) y llegar al nirvana a través del sendero medio."

michi

me parece la secta religiosa menos perniciosa de las que conozco, con mucha ventaja sobre el resto

B

Opino que mucha gente habla de el pero pocos lo comprenden de verdad. El budismo es algo comun que mucha gente vive, pero no nos damos cuenta de ello.

2
tute07011988

Otro invento más

1 respuesta
L

Opino que Richard Gere hace peores películas desde que abrazó el budismo.

2
Ifz44

#43 Que como tantos, desconoces.

3 1 respuesta
tute07011988

#45 ilumíname, por favor, ardo en deseos.

1 respuesta
Ifz44

#46 ¿así?

4 1 respuesta
tute07011988

#47 pfff, aparte de saber muchas cosas chulas, eres super ingenioso.

Urien

#32 Es la mejor respuesta sobre la definición de la religión que he leido en mi vida. Gracias.

o4colorxl

#8 vayaaaa... vaya chorrada ¿no?

#casi_todos estoy leyendo algunas respuestas para flipar...

1 respuesta
NocAB

Me interesa pero todavía no se lo suficiente sobre el budismo como para opinar.

Estoy bastante interesado en el pensamiento y la espiritualidad oriental y ahora mismo estoy leyendo sobre el tao y el zen. Seguramente luego leeré algo sobre el budismo.

Pero... #1 está bien? Tengo entendido que el budismo viene del hinduismo y que (al menos en su origen) sí creen en la existencia de dioses (los hinduistas) pero considera que son débiles como las personas por lo que no merece la pena tenerles en cuenta aunque existan.

Y por otro lado no dice nada de la eliminación del deseo, que pensaba que era la base del budismo, ni de alcanzar el karma o de lo que es eso. :S

También tengo entendido que el budismo mayoritariamente no adora a ningún dios pero hay vertientes (o ramas) que consideran a Buda un dios y le adoran.

PD: Ya digo que no estoy muy puesto en el tema y lo que digo son de lo que estudié en el colegio (hace años) y de las cosas sueltas que he leído en internet.

1 respuesta
holon23

#50 zazen es la postura en la que buda obtuvo la iluminacion .. si vas a cualquier dojo se va a hacer zazen, practica del budismo = zazen

¿que hacen en un templo budista en el tibet? zazen

1 respuesta
B

Yo tube una epoca "budista" pero no me gusta apoyarme en una fe. Estoy encantado de haberla conocido :3

NueveColas

#51 Si lees zen, y sobre todo es Rinzai estás leyendo budismo. El budismo en si tiene muchos rasgos religiosos, como la creencia en los infiernos y los demonios, provenientes del hinduismo y las religiones animístas o politeístas orientales. No se opone a las creencias, sino que se mezcla con ellas y transforma el sentido original que tenían antes. Es como la relación del paganismo con el cristianismo.

#54 Tengo un amigo estudiando medicina tradicional china, haber si se lo encuentro y le hago un presente. Si te gusta el tema, una vez que te hayas terminado el libro te puedo recomendar otro: "Zen y el arte del mantenimiento de motocicletas"

1 respuesta
NocAB

#54 Estoy leyendo un libro concreto que habla sobre el zen y el tao.

"Tao y Zen: Una introducción para occidente" de Alan Watts, me pareció un buen libro para empezar, poco a poco iré leyendo más.

Strangelove

#1 El budismo se puede practicar como religión, como filosofía de vida o como ambas, al igual que una persona puede adoptar la esencia del cristianismo y asumirlo como filosofía de vida. Quiero decir que el problema no está en su esencia, sino en su aplicación, y cómo el paso del tiempo ha corrompido todas las religiones.

De hecho, el cristianismo puro estaría inspirado o basado en la filosofía budista, tal como consideran muchos historiadores. Jesús de Nazaret habría pasado de la adolescencia hasta la edad de adulto viajando por multitud de lugares de oriente, tal vez guiado por alguien, y tuvo tiempo de conocer y practicar diversas creencias, que inspirarían sus palabras y filosofía. Otra cosa es que las sectas cristianas que recopilaron sus actos y palabras manipulasen determinados aspectos y que una parte de su vida haya sido distorsionada. Tampoco hay que ser un genio para abstraer y comprender qué es cada cosa y qué suena extraño.

o4colorxl

#52 la meditacion puede realizarse hasta en una discoteca mirando la bola de espejo del techo, con un cubata en la mano y una mulata perreandote el paquete, fijate. Y estas meditando con la misma intensidad y la misma entrega que el que practica zazen.

De hecho uno de los principios basicos del budismo es que rompas con todos esos preceptos estereotipados. No sigas el camino que otros han recorrido antes para obtener sus mismos resultados, realiza tu propio camino.

No por sentarte en posicion del loto bajo un arbol bodhi vas a iluminarte como un buda.

Ahi tienes a millones de catolicos que piensan que por arrodillarse, rezar y acudir a oir predicar a su pastor cada domingo van a ser igual de devotos que los doce apostoles que se arrodillaron, rezaron y acudieron a oir predicar a Jesus de Nazareth.

La repeticion solo te lleva a imitar a la perfeccion la vida de otros, no a obtener sus resultados.

Meditar no es pensar en algo, es vaciar por completo la mente, deshacerte de la conciencia por completo y eso lo puedes hacer practicando zazen o bien puedes conseguirlo pescando en una playa mientras te quedas mirando la viyuela.

Olvida las formas.

5 2 respuestas
wiFlY

Pues yo sinceramente, la veo una religion muy extremista y, por ende, no me gusta.

Sacrificar la multitud de placeres que tiene la vida para asi ser feliz.. va a ser que no xD

#57 si eres budista no deberias de estar ni en una discoteca. Eso es puro vicio y tentaciones...

2 respuestas
o4colorxl

#58 y dale con los prejuicios. Hay que ser muy tonto para privarse de algo que te guste, que te hace disfrutar, que te hace feliz, solo por creer que te otorga mas pureza el hecho de evitarlas.

El budista puede disfrutar con plenitud del sexo si le hace feliz, o de bailar en una discoteca, o de montarse en una montaña rusa en terra mitica.

No es una religion, es una filosofia de vida, y parte de esa filosofia se basa precisamente en disfrutar de todo aquello que la vida te ofrece, vivir con plenitud, siempre y cuando no hagas daño ni perjudiques a nadie.

2 1 respuesta
wiFlY

#59 Perdona, pero el budismo si es una religion. Que no tengan un Dios, no quiere decir que no sea una religion. Eso creo que deberias mirarlo, porque a dia de hoy no me queda duda alguna de que el budismo lo es.

El budismo se basa en el ascetismo, lo cual es considera una doctrina filosofica y religiosa, que consiste en la negacion de placeres materiales para poder ser feliz.

No tienen un libro sagrado inflexible.. pero vamos, decir que no es una religion, y que un budista puede disfrutar de todo lo que quiera... me parece que no es correcto.

Pero vamos, si nisiquiera lo consideras una religion, no se que carallo hago explicandote nada.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Chacal_0x
  • holon23
  • o4colorxl
  • Netzach
  • wiFlY
  • Kropotkin
  • M0E