jajaja el problema es la altura. Ya veras como los politicos se bajan los pantalones con la de sobornos que recibiran. Si el problema es solo la altura, esta mas que claro que lo quieren en Barcelona.
BARCELONA SE ALEJA DE EUROVEGAS
La Generalitat vivió el sábado la cara y la cruz de toda negociación. El conseller de Territorio, Lluís Recoder, se reunió con el equipo del magnate del juego Sheldon Adelson para acercar posiciones respecto a la magnitud de Eurovegas. El propio conseller afirmó que el encuentro había sido muy positivo. Posteriormente, sin embargo, se reunió con el propio Adelson y las sensaciones fueron otras.
El magnate, entre Barcelona y Madrid, que ayer presentaba su candidatura, prefiere la Ciudad Condal. El mar, o más bien los 2,5 millones de cruceristas, y la marca Barcelona son, en ese sentido, imbatibles. Sin embargo, Cataluña pone una serie de condiciones que Adelson no está dispuesto a aceptar. Y estas pasan, fundamentalmente, por la altura de los edificios. Madrid, en cambio, no ha puesto ni un solo inconveniente. De hecho, la delegación madrileña salió de la reunión asegurando que altura o la construcción de una gran avenida, que la delegación catalana puso en entredicho, no supondrían un problema para la comunidad.
El conseller subrayó que, si el proyecto viene finalmente en Cataluña, harán falta edificios más bajos de los inicialmente previstos y de arquitectura mediterránea. La Generalitat ha dejado muy claro que Eurovegas tendría que aceptar este modelo constructivos. «No hemos acabado de encontrar el encaje territorial», señaló Recoder. «Este es el tema, que no sabemos si es insalvable, pero es la piedra del zapato de las negociaciones», añadió. Sobre las críticas a Eurovegas y el tipo de turismo que atraerá, el conseller puntualizó: «Estamos hablando no con el magnate del juego como a veces se quiere caricaturizar, estamos hablando con el principal gestor de congresos del mundo, con el principal gestor hotelero del mundo».
El conseller de Territorio y Sostenibilidad, sin embargo, no da por perdido el proyecto y, según explicó, seguirán manteniendo contactos con la empresa promotora. Recoder quiso dejar claro que su objetivo al desplazarse hasta Las Vegas era tratar «de captar inversiones, por lo que expresó su compromiso de defender «un modelo de negocio y turístico que respete la realidad catalana».
La normativa de seguridad aeroportuaria
La instalación de Eurovegas en Cataluña ha topado con una normativa difícil de superar. La zona escogida es el Baix Llobregat, pero la normativa aeroportuaria es el principal escollo para el proyecto. Los rascacielos que la promotora tendrían 140 metros de alto, 10 por encima del máximo que permite por cuestiones de seguridad el aeropuerto. El hotel Arts, el edificio más alto de Cataluña tiene una altura de 154 metros.La propuesta de Adelson no prevé un rascacielos de las medidas del Arts o la Torre Mapfre, pero plantea una serie de edificios de hasta 140 metros de altura y unas 40 plantas.
Como siempre, os invitamos a participar en nuestro debate en Facebook sobre este tema.
Fuente: El Mundo