¿Qué pensáis del karma?

neiclon

Hola:

Creo que es un tema interesante. No creo que se tenga que limitar a un ¿Existe o no? Creo que es más que eso. ¿Cuántas veces hemos hecho algo malo y después nos ha ocurrido algo peor y decimos: esto es karma? Bien hasta ahí todos lo entendemos.

Sin embargo yo tengo una peculiar forma de entender el karma. Primeramente quiero decir que quiero creer en el karma y siempre busco ejemplos para ello, siempre intento encontrar que hay algo más allá de la vida que vemos. Pienso que cada persona es, por así decirlo, neutral. Si hacemos algo malo tenemos como una energía negativa y para compensarlo nos tiene que pasar algo malo, al contrario debería de funcionar también.

El caso es que muchas veces te ocurren algunas "putadas" y dices: ¿Por qué?

Creo que la cosa no es quedarse lamentándolo y esperando a que llegue algo bueno para compensar. Creo, y aquí pensareis que soy un loco (si es que no lo pensáis ya), que, digamos, esa cosa mala que te ha pasado te da derecho a hacer algo malo sin consecuencias(sin pasarnos claro). Y bueno, la verdad es que me ha funcionado muchas veces. Quizá una tontería un tanto difícil de comprender, rara y absurda pero para mi, en mi vida diaria, me funciona.

¿Y vosotros? ¿ Creéis en el karma? ¿Como creéis que es?

L4Ur1T4

Muy interesante! Me encanta este tema ^^

Personalmente, veo el karma como una consecuencia del destino, y me explico:

Yo creo en el destino, creo que todo ocurre por algo, que cuando elegimos una opción entre 2 no es suerte, es porque por algún motivo tiene que ser así. Por eso, cuando no le hacemos caso al destino, cuando intentamos ir contra él, entra en juego el karma. Tanto para bien como para mal.

:P

6 4 respuestas
LugerP08

Yo no creo en el karma y tambien opino que la mayoría de gente que habla sobre él no entiende verdaderamente lo que significa muchas veces.

Vease a #1

2 1 respuesta
neiclon

#2 Eso del destino alguna vez lo he notado. Esas veces que parece que estoy "remando a contracorriente" y nada funciona y al final, de tanto machacar y no avanzar, simplemente me dejo llevar y parece que avanzo más. No se, es complicado de explicar pero no de sentir.

#3 Vamos a ver, entiendo lo que signfica el karma pero ese significado a mi no me funciona. Supongo que cada uno puede tener ideas propias para el mundo abstracto. No creo que tengamos que empezar ya diciendo que no entiendo el karma.

#7 Por eso digo que si te pasa algo malo antes, tienes derecho a portarte mal para compensarlo.

#10 Mi mente es totalmente científica y siempre tiendo a buscar explicación a todo. Todo lo que se salga de la ciencia no es real. Sin embargo, me encantaría encontrar algo que no se pudiera explicar y ojalá que existiera.. de verdad, eso si que haría que la vida tuviera sentido.

1 respuesta
_Snatch_

toda accion conlleva una reaccion de hay el karma.

1
B

yo veo que es un autoengaño en toda regla.

26 1 respuesta
kritita

Si no me equivoco, el karma es algo así como que si haces cosas buenas te sucederán cosas buenas, y si haces cosas malas, lo contrario. De forma que se compense. Pero si hay una fuerza que compense el bien y el mal tiendo más a pensar que lo haga de forma global en un sistema aislado, como el universo.

Entonces hacer una buena acción inclina la balanza hacia el lado de las cosas buenas. Por lo tanto tiene que suceder una cosa mala para compensarlo y que el equilibrio sea restablecido. Es altamente improbable que esa cosa mala te suceda de nuevo a ti pero la posibilidad está ahí, digo yo.

RPV: ¿hacer cosas buenas aumenta las probabilidades de que te sucedan cosas malas? xD

2 2 respuestas
EseLoKo

#6 Amén.

X-Crim

como support no sirve apenas, si no hiciese falta farmear...

ahora en serio, le tengo respeto al karma, pero el mismo que a un conductor de autobus.

9
Demirth

El karma no existe,no hay nada ni nadie que juzgue lo que haces (bueno o malo),creer en eso es casi tan disparatado como creer en dios. :palm:

#4 No lo parece.. :P ,el karma no es más que otra mera invención humana para acallar conciencias y sobre todo para poder echarle la culpa a algo o alguien que no seas tu mismo.

1 respuesta
x1gorzz

¿Conoceis a gente mala que solo le pasan cosas buenas?

¿Conoceis a gente buena que solo le pasan cosas malas?

Entendeis lo que quiero decir no?

2 1 respuesta
jadgix

El karma solo me sirve de excusa para cuando un colega me hace una V y le pasa una putada después, echárselo en cara y citárselo.

1
Xeiss

El karma existe como concepción de algo, si a mi me toca la lotería, puedo pensar que me tocó porque hace 3 días ayudé a una vieja a cruzar la calle, pero no es más que una interpretación de unos hechos que son puro azar.

1
B

Creo que todos desde que hemos visto "Me llamo Earl" empezamos a pensar en el karma xD.

Va en serio.
Para mí el karma existe, yo creo que es para equilibrar las energías... Si todo fuese energía negativa, todo iría mal y viceversa. Tiene que haber de todo. El karma es una energía que da a cada persona lo que se merece.

2 1 respuesta
neiclon

#11 Yo a la gente que conozco a las que les pasan cosas buenas hacen cosas malas y a la gente que hacen cosas buenas les pasan cosas malas. Justamente lo contrario. No se si te referías a eso.

1 respuesta
x1gorzz

#14 que gilipollez, y si todo fuese energia positiva porque iria todo mal?
A que te refieres con energia???
Simplemente hay actuaciones buenas y actuaciones malas...

Este post va acabar siendo la risa

#15 Efectivamente , me refiero a eso. Hay mucha gente mala que le pasan cosas malas y viceversa por lo tanto, el karma no existe.

1
neiclon

Un ejemplo muy tonto que me ha pasado repetidas veces. Normalmente en el trabajo salgo a la misma hora siempre pero 1 vez cada dos meses más o menos tengo que quedarme un poco más. La cosa es que algunas veces para que algún conocido no viniese pronto a mi casa le he dicho que no se a que hora saldría(para que viniese más tarde).

Después me sorprendo cuando en el trabajo me dicen: Hoy te tienes que quedar más tiempo.

Y bueno, como he mentido antes ahora me toca quedarme.

Es un ejemplo tonto pero me ha pasado ya varias veces.

EDIT: También puede ser que el karma tarde en hacer efecto. Es decir, se de gente que lo han pasado muy mal hace unos años. Ahora a lo mejor tienen dos casas y todo les va bien. Sin embargo, hacen ciertas "cosas malas" y se los ve tan feliz. Sin embargo, tiempo al tiempo...

1 respuesta
Maikel92

A ver yo siempre he escuchado que el karma se aplica en una nueva vida después de la reencarnación y eso. Pero yo prefiero creer que se aplica en la misma vida, es una forma de automotivarme por así decirlo. Si me pasa algo malo pues quiero pensar que ya se me compensará como forma de automotivación, aunque tu idea de hacer el mal no me disgusta #1 xD

Y como #2 yo también creo que estamos predestinados ya y que todo pasa por algo, es una forma de quitarme culpas cuando he tenido dudas sobre algo y he elegido lo que no era.

Obviamente en ciertos casos claro no me voy a quitar las culpas de todo xD

No sé son formas de automotivación, igualmente a veces pienso que son una chorrada pero bueno me van bien xD

Gnos1s

#7 Me ha encantado.

No obstante, es un razonamiento bastante falaz, pero bueno. Para intentar pillar a alguien está bien.

L4Ur1T4

Pero el karma, para mi, no es cuestión de personas buenas o malas sino de los hechos que realiza cada persona individualmente ._.

Tu puedes ser malo (eres un ladrón), y por X motivo el karma te "recompense" (no lo considero recompensa, como ya he dicho para mi es una consecuencia) por otro hecho bueno (recoger un perrito abandonado). Y además esa consecuencia no tiene porque volverte bueno, puede ser un hecho aislado.

#21 eso es cuestión de destino, ellos no eligieron nacer allí

1 respuesta
I

En Etiopía tienen que ser todos muy mala gente.

#20 ¿"Destino" es una forma mística de llamar a la "casualidad"?

5 2 respuestas
x1gorzz

#17 Y hay personas malas que mueren haciendo cosas malas y en toda su vida solo le han pasado cosas buenas, es que hay de todo...
Simplemente se trata de ser listos, el q es muy bueno es tonto, y el q es muy malo pero no es listo, se la acaba pegando.
Como dice mi padre este mundo es pa' listos!

verseker

Para mi es un personaje de apoyo bastante util. Tiene el que para mi es el mejor escudo del juego que ademas ayuda a hacer algo de daño, y aunque su cura no es muy util lo compensa con la bonificacion en carrera que le da al jugador con su lazo.

Tambien aguanta bastante aunque no es recomendable hacerla semi tank, de todas formas con los items normales de ap iria sobrada de vida y no tendria problemas a la hora de atender una teamfight en primera linea.

A si, y sus aspectos me parecen una puta mierda.

spoiler
3
L4Ur1T4

#21 la casualidad no existe. Si crees en el destino no puedes creer en la casualidad ni en la suerte

1 respuesta
neiclon

Si está claro que en está "teoría" del karma fallan muchas cosas pero lo que si que pasan son esas pequeñas "casualidades" que le hacen a uno pensar.

EDITO: Seguro que todos tenemos muchas de esas historias de casualidades que nos han hecho pensar y preguntarnos y hay algo más allí afuera.

1 respuesta
K3ldon

Si haces buenas acciones con los que te rodean tienes mayor predisposición a recibir buenas acciones. Si el karma existiera sería así de fácil. Pero luego entran en juegos cientos de factores sujetos al azar, con lo que el karma acaba siendo más una cuestión de casualidad que otra cosa.

I

#24 Combinatoria, probabilidad, etc... todo eso no existe; sin embargo, el destino o cosas que pasan porque todo tiene un guión elaborado por 'algo', sí.

Magufo incoming.

1 respuesta
Reth

Chorradas para consolarse: la vida es injusta. Punto.

x1gorzz

#25 A mi hay muchas casualidades que me hacen pensar, pero se que son eso, casualidades.

Por ejemplo, me marchaba un finde entero fuera de casa, salgo de mi coche para coger el autobus, a los 5 minutos me doy cuenta q me deje en el coche el tabaco, voy hasta el coche y lo deje abierto :O (y claro piensas joder, q casualidad justo se me olvida el tabaco para que me de cuenta de q el coche esta abierto...)

Marcho de casa un mes... me dejo la luz encendida de casa, de repente una vez abajo me doy cuenta q se me ha olvidado "nosequemierda" en casa, tengo q subir y digo joder si no es porque me he olvidado esto, la luz encendida un mes....

Son casualidades sin mas, aunque te hagan pensar.

1
Dr4g0nK

No existe el destino lo que pasa es que tu cerebro busca relación entre las opciones que has tomado y la que vas a tomar.

Es como cuando te dicen piensa en un animal que empiece por E y la mayoría dirá elefante porque es la mas común.

Con este ejemplo también se puede ver muchas cosas como tu color favorito puede ser asociado con algún momento de tu vida.

El Karma es una sensación de gratificación que te da el cuerpo cuando ves a alguien que ha hecho mal recibir su merecido.

El Karma solo existe dentro de la persona que la quiere tener, si existiese de verdad, los pobres serian todos terroristas y pedofilos y los ricos serian los que ayudan al prójimo de una manera realmente altruista.

Es como Dios, algo creado por el rico para hacer que el pobre se sienta feliz con la promesa de un final feliz que graciosamente no pueden volver y quejarse de que es mentira.

A todo esto, Karma no existe como tal pero si existe como sensación personal.

Peace and Love. I'm out of here.

1 respuesta

Usuarios habituales