¿La vida tiene sentido? ¿O solo los que nos planteamos esta clase de preguntas somos los que no se lo podemos encontramos? Y la clave es conseguir no pensar
Para saber si lo que necesito son metas o es cambiar mi mentalidad …
¿Hay que tener en la vida un proyecto para ser feliz? ¿O se puede ser feliz simplemente en la rutina? Qué es lo que os hace levantaros cada mañana y seguir adelante. Os motiva y emociona vuestro trabajo, sacar vuestra familia adelante y vuestro hobbies lo suficiente como para darle un sentido a todo, o simplemente ocupáis el tiempo en todo ello sin reflexionar más allá.
Porque yo llevo ya un par de años ensimismándome en mis pensamientos y no le veo sentido. Tengo un vacío existencial enorme.
El trabajo en mi caso es un entretenimiento, lo considero a la altura de ver películas o jugar a juegos. Ocupar tu tiempo sin pensar. Obviamente te provoca emociones, pero no tiene sentido en sí mismo.
Y ponerte metas no deja de ser otra forma de entretenimiento superflua. Me propuse conseguir x ritos en torno al deporte, pero cuando te abstraes y reflexionas ves que no deja de ser otra forma de ocupar la cabeza.
¿Es culpa mía porque no me apasiona lo que hago? O simplemente hay que hacer la mayoría de cosas posibles y no reflexionar.
Lo que me hacía muy feliz eran eventos sociales. Viajes, planes y cenas con amigos. Esperaba que llegara siempre ese momento en el calendario.
¿Acaso hay gente que vive con esa ilusión pero con otros motivos eternamente? Por ejemplo esperar la Navidad, o un acontecimiento, o el estreno de una serie que te gusta. A mí esa ilusión con eso que tanto me apasionaba se ha apagado… ahora llegan eventos y no los disfruto como antes.
Estoy en edad de tener pareja y formar un proyecto. Pienso que quizá el vacío viene de eso. Pero antes tampoco tenía nada de eso y si me ilusionaba y estaba contento. Quizá lo llego a conseguir y sigo teniendo ese vacío…
Filosofía acerca de la vida.
Sois felices, veis sentido a vuestra existencia, y cuál es la clave de encontrarse bien.
A ver si alguien arroja luz.