Antes de nada, hola, y se avecina un parrafo....
Bien, os expongo el problema y me gustaria que los que contestarais lo hicierais como si fuerais vosotros, y valorando todos los puntos.
Hace 2 meses entre a trabajar en una empresa de diseño gráfico (de lo que andaba buscando curro)
Me dijeron que me tendrian 3 meses de pruebas, y luego me harian un contrato por 1 año o indefinido,estos tres meses he estado sin contrato, comiendome 150km diarios para ir al curro, sin seguro y sin nada...la idea de la empresa, y lo que veo en ella, son grandes proyectos y por como me habla...parece una cosa muy duradera, pero sin embargo no veo ni contrato ni nada.
Ahora me dice que se van a incorporar 2 chicos nuevos, y que a los 3 nos va a hacer encuanto se incorporen un contrato de formación de 200 horas ( le digo que eso beneficia a la empresa, pero no a mi) y me dice que ya lo sabe, pero que despues de eso ya me haria el contrato por 1 año, si todo siguiera bien como hasta ahora.
Hablo con mi compañero y él entro una semana antes que yo y tiene su contrato en regla, legalmente cobrando 900€ + pagas extras etc etc.
Y yo aun haciendome el contrato cobraria unos 900€ en total (sumandole las pagas extras).
A todo esto hay que sumarle que tengo que hacer 150km diarios, la carretera quema mucho diariamente y se me va un gasto de unos 200 y poco € al mes y tengo que llevarme mi comida para comer en la empresa.
¿Ventajas?
Estoy en una oficina, haciendo lo que me gusta, sentao en un sillón y con mi aire acondicionado
¿problemas?
Todos los comentados antes.
ahora viene el update:
Mi padre lleva toooda su vida trabajando de mantenimiento en una academia de la guardia civil,
y cuando yo no tenia nada, le dijo a su jefe que si hubiera algun hueco, que si podia entrarme y tal, pues el chaval que estaba ahora, le cumple el contrato y le ha dicho a mi padre que puede entrarme ahora, todo legalmente, en regla, y cobrando 1000€ + pagas extras.
El problema esque el contrato sería hasta diciembre, de jardinero (mi padre dice que el trabajo no mata, que solo es cuidar el jardin y poco mas), y no sabe si despues de diciembre podré seguir trabajando ahi, pueden pasar mil cosas, y dice el jefe que de él solo no depende.
De todas formas, a mi padre le quedan 2 años para jubilarse...y no se que hacer
He de decir que el trabajo esta a 2 minutos de mi casa, no gasto ni dinero en gasolina, voy andando, y hasta diciembre estaria metiendome 1000€ al mes integros en mi cuenta.
¿Desventaja?
El único problema que veo esque en diciembre me quede en la calle, y luego qué?,
mas curros de mierda?
Vosotros arriesgariais?, u os quedariais aqui, esperando a que te haga un contrato, perdiendo 200€ en gasolina y ganando solo 600€ al mes.