El argumento recurrente de la extinción no sé hasta qué punto podría extrapolarse.
De todas formas, teniéndolo en cuenta, si el toro bravo es producto de la domesticación humana desde el bovino original salvaje, y como consecuencia, sin la acción humana no existiría, para mi está muy claro: si se prohíbe toda actividad que requiera del uso de este animal y por lo tanto no renta criarlo, desembocará en la extinción.
Pero, ¿acaso no es preferible la extinción de un animal creado por selección artificial, a que esté sufriendo todo este tipo de torturas? Porque por mucho que sea un resultado artificial, es un animal que al igual que otros percibe dolor y sufre.
Por lo tanto, para mi es preferible su extinción a su sufrimiento en vida. Me parece lo más lógico.
¿Deja de ser rentable? ¿No es legítima su conservación desde el punto de vista evolutivo? Fríamente así sería, pero mientras sea un animal vivo se tiene que respetar su integridad, a ningún animal se le debe torturar, y menos por diversión.
Mi respuesta a este argumento es: adelante pues, que se extinga.