Queda menos de 1 mes para el Toro de la Vega.

Chaotic

Me hace gracia ver a los follacabras (aun no he visto a medicos o ingenieros ahi) defender el toro de la vega.

Luego se hacen un cortecito y se van corriendo lloriqueando como putas a la seguridad social. Que facil es hablar...

1
Antares09

#119 Ah no? los toros no comen? que te piensas que van hacer 30 toros que se encuentran con un pasto de cebada? mirar a ver si tiene un cartel del dueño o comerselo todo?

1 respuesta
carbonara

Es su cultura y debemos respetarla... oh wait!

Leoshito

#122 ¿Qué va a hacer un zorro si se encuentra un corral de gallinas?

¡Arreglado! Matemos a los zorros en circulos de arena para el disfrute de la gente.

1 respuesta
ferayear

Lo sorprendente de este hilo no es la precariedad de los argumentos esgrimidos por ambos bandos, si no la asunción generalizada del derecho a legislar sobre un pueblo en el que no es el suyo.

3 respuestas
Antares09

#124 Luego soy yo el de los comentarios de 5 años hahaha

2
Hades13

.

2 respuestas
Antares09

#125 Cuanto tiempo te ha costado escribir un comentario en el que has tenido que buscar palabras "intelectuales" para la mitad del mismo, todo para no decir nada xD

2 respuestas
Hades13

.

AikonCWD

#125 si no la asunción generalizada del derecho a legislar sobre un pueblo en el que no es el suyo.

Valiente mierda acabas de soltar. Que pasa, que solo puedo quejarme (e intentar solucionar) si vivo en el mismo pueblo? Si se comete una atrocidad como por ejemplo el asesinato de animales por pura diversión, tengo derecho a quejarme aunque no viva ahí o aunque no lo sufra.

De igual modo que si se cometen injusticias en el extrangero, yo tengo voz para oponerme a ello, joder

2 respuestas
ferayear

#127 Obviamente la ley tiene alcance para legislar el asunto, lo que me llama la atención es que nadie propone que la solución al toro de la Vega está en las personas que lo practican. Que los foráneos presionen solo va a conseguir que los señores de Tordesillas se aferren al toro de la vega como un símbolo de identidad y de resistencia, haciendo que la prohibición sea vista como la imposición de unos hippies de fuera del pueblo.
#128 Y u so mad

1 respuesta
kupacia

#130 echa el freno, que creo que lo has interpretado mal. Con pueblo se refería al mundo animal, al pueblo animal.

edit: ok no, leyendo su siguiente comentario tenías razón. Lo mio ha sido una interpretación muy idealista xDDD que ojalá fuera posible

ferayear

#130 Por supuesto, tienes derecho a quejarte. Tienes derecho a hacer campaña en contra y a denigrar a cualquiera que practique algo que a ti te parezca un crimen para que la situación cambie. Ahora bien, lo que ya es más dudoso es que gente que no forma parte de una comunidad tenga derecho a prohibir la práctica en cuestión.

1 respuesta
AikonCWD

#133 lo que ya es más dudoso es que gente que no forma parte de una comunidad tenga derecho a prohibir la práctica en cuestión.

No hace falta ser judio para prohibir la persecución a ese pueblo. No hace falta ser un elefante para prohibir la caza y trafico de marfil. No hace falta ser un toro o de tordesillas para querer prohibir que un animal muera lanceado.

Tu no lo ves igual? Yo creo que no es complicado...

2 1 respuesta
t3r3r3

Como vuelan los bait.

desu

#131 Para mi la solución sería que si el toro cornea al torero este tuviese derecho a matarle, el derecho no lo tiene y no entiendo muy bien por qué, la vida de los dos es igual de insignificante.

Que entrase un toro y un hombre y solo saliese uno.

ferayear

#134 Ni los judíos, ni los elefantes ni los toros de Tordesillas prohíben nada, son los poderes públicos del Estado. En Tordesillas hay un ayuntamiento que es la institución competente, con el voto previo del pueblo, que decide que espectáculos están permitidos y cuales no. Por ello lo normal sería que para decidir sobre el toro de la vega lo mínimo sería estar empadronado allí.

2 respuestas
AikonCWD

#137 En Tordesillas hay un ayuntamiento que es la institución competente, con el voto previo del pueblo

http://www.schnauzi.com/toro-de-la-vega-2013/

El alcalde de Tordesillas: El toro siente dolor pero no sufre, disfruta de la fiesta

Si, son muy competentes... your argument is invalid!

2 respuestas
Kaiserlau

#137 pero q wtfaker dices..

1
MeCagoEnDios

#138 Vaya tarado psicópata el puto alcalde, madre mía

ferayear

#138 Por poco que te guste a ese señor lo ha votado el pueblo y eso le convierte en la autoridad del mismo. Que no te guste lo que permita hacer en su pueblo es otro asunto, pero ello no le hace menos alcalde.

2 respuestas
lafundo

Si me diesen la opcion de irme a otro planeta a reiniciar la especie humana porque la tierra se va a la mierda, Tordesillas se quedaria aqui en la Tierra junto con unos cuantos millones de indesebales mas.

No se, de los 6.000 millones igual 2.000 millones se quedan en el cubo de reciclaje. Creo que hay mas gente que vale la pena que gentuza.

desu

#141 me estoy riendo basto en casa jajaja
leete las primeras lineas de la constitución española y reflexiona un poco jaja

1 respuesta
2 comentarios moderados
desu

#144 es que estas hablando de poderes públicos, estados, autoridad, parecia que querias llegar a algo y vas y te meas en el pueblo y la constitución. no comentaré lo de reinventar la democrácia, dejemoslo en modernizar.

Me la apunto, he leido la primera frase varias veces hasta que la he pillado, me fallaba algo y no lo veia xd

1 respuesta
ferayear

#146 Por favor, inicia el debate jurídico. Quiero verte actuar.

1 respuesta
logandevil

La verdad es que me la suda.

(No pretendo ofender a nadie)

Silvio_Dante

mi pregunta es: gastáis energías en hacer algo en contra del evento en la vida real o solo lo posteais en mv?

la verdad que no se para que pregunto si todos vais a decir que si xD

desu

#147 Yo quiero entender que ha sido un desliz al tirar por la falacia fácil actual de meter "democrácia" hasta en la sopa y exuberar su peso, respaldarte en los votos de una democrácia representativa pasandola por el coladero insinuandola directa y de paso desprestigiar completamente la opinión pública.

la libertad de expresión ni existe, ni importa.

1 respuesta