Queda menos de 1 mes para el Toro de la Vega.

D

#1193 ¿Yo? Pues llevo años sin consumir productos de origen animal y siempre que puedo echo una mano en un refugio de animales de mi ciudad.

lafundo

El Toro de la Vega es declarado nulo pero el ganador no se entera porque no sabe leer

El torneo del Toro de la Vega se ha desarrollado, un año más, rodeado de polémica. A las protestas de los colectivos animalistas, cabe sumar la controvertida decisión de la organización de la festividad. El organismo ha decidido declarar el torneo nulo, al considerar que su ganador iba dopado, ya que disponía de un 25% menos de materia gris que sus contrincantes, hecho que le confería un ventaja frente a sus competidores, los monos.

El vencedor del torneo, Roberto Lerdo, se ha mostrado profundamente indignado. Asegura que le ha sido imposible descifrar el contenido del comunicado de la organización “porque no tiene dibujos”. Además, el Sr. Lerdo considera que la publicación de la decisión en papel es “un acto de brujería que va contra las tradiciones medievales” y que “se empieza aprendiendo a leer y se acaba casándote con un maricón”.

La entrega del papel que acreditaba la nulidad del torneo ha sido realizada al afectado en presencia de un notario, ante la mirada atenta de todo el pueblo. Tras una hora examinando el documento impreso, tocándolo a una distancia prudencial con un palo, para ver si reaccionaba, los habitantes de Tordesillas han llegado a la conclusión de que se encontraban ante un ser inerte. Este descubrimiento ha desalentado a la gran mayoría, ya que al no estar vivo, no podrían divertirse torturándolo. Por si acaso, varios habitantes le han arrojado sus heces.

Finalmente, los tordesillanos se han dirigido en masa, con el papel en mano, al pueblo de al lado, guiados por la esperanza de encontrar allí alguien capacitado para interpretarlo. Se han perdido tres veces. Por fin, tras encontrar el camino correcto gracias al sentido de orientación del perro de un vecino, han hallado a Juan García, conocido como 'El ingeniero', al ser éste la única persona que consiguió cursar el bachillerato. Hasta primero. García solo ha tardado veinticinco minutos en desvelar el contenido del enigmático impreso. En este momento, se encuentra trasladando su significado al afectado, haciéndole dibujos con un palo en la arena.

http://www.erfalazitum.es/web/es/limen/09/16/222635.php

5 2 respuestas
Vimes

#1202 Interesante el texto, pero no veo la relacion con la estevia.

forcem

Perdon por llegar tarde, pero los que exponeis que en Castilla la gente lleva banderitas de España en los coches, es cierto hay bastantes, ¿no os dais cuenta que lo que ha pasado es que aqui ya ha ganado el centralismo eso que tanto odiais, el españolismo y todo eso que decis que afecta a vuestras regiones?
La cultura castellana ya no existe, ha sido fagocitada por el sentimiento español. SI te declaras castellano aqui te tomaran por un rojo desequilibrado (a fin de cuentas el dia de los comuneros se a convertido en un escaparate para grupos de izquerdas mas que para la region) y si lo dices fuera de aqui te dicen que eres un centralista mesetario imperialista que impone su cultura.

Crack05

#1197 Se demuestra cual es la lógica de muchos españoles y su manera de pensar, asi es fácil de entender por que se producen los actos de violencia. Hace falta una campaña para enseñar a razonar.

SIRSANCHO

Me encantan los.animales,.tengo.de varios tipos y los respeto, pero.decir que una vida humana y una vida animal valen lo mismo, es una gilipollez!!!

T-1000

#1202 eso va en serio, o es una noticia troleada

1 respuesta
bATUSORZ

Pues razon no le falta al señor jejeje,pero claro es muy facil ver la mierda de los demas y no en la que estamos metidos nosotros directamente o indirectamente.
La industria alimentaria esta cargada de sufrimiento animal 24/7, y no voy a irme a lo facil,a las carnes o pescados.
El simple hecho de consumir huevos y lacteos,y no saber ni tener el interes de como viven esos animales,me parece la misma mierda que el Toro de La Vega.Estas fomentando maltrato y sufrimiento animal a diario.
Alguno me llamara loco,pero si nos ceñimos a las estadisticas,Toros de la Vega hay uno al año,la gente consume miles de productos diarios los cuales tienen sufrimiento animal a raudales.

Es muy facil llamar cateto,maltratadores y paleto a otros,cuando despues tu estas contribuyendo a una industria que genera sufrimiento animal a raudales dia a dia.
Es muy facil llamar paletos a otros y no enterarte de como viven las vacas lecheras de las cuales tu consumes lacteos,como viven las aves de las cuales tu consumes huevos u otros productos,etc.

Si alguno no ha visitado una granja de cerdos,de pollos, o como viven muchas vacas lecheras,os llevarias una sorpresa,sufrimiento diario es el resumen.

Con esto no defiendo al Toro de La Vega ni practicas similares,simplemente me toca los cojones que la gente sea tan hipocrita, que solo sepa ver la paja en el ojo ajeno,cuando ellos mismos estan untados de mierda hasta arriba.

Para terminar dire que los lacteos,huevos y carnes que consumo son todas de granjas eco gallegas,de las cuales me informe y visite para ver en que condiciones vivian los animales y que comian.

4 respuestas
Crack05

#1208 Entonces tu razonamiento puede resumirse en:
Como tu consumes estos productos yo puedo maltratar a este animal.

No todo el mundo tiene dinero para comprar eco, y como ya he dicho, que se consuma algo no significa que se esté a favor de como se produce.
Entonces nadie podría hablar de nada ni defender nada, porque todos hemos cometido y cometemos errores.
Es cambiar de tema y mirar hacia otro lado, este caso el lado de los que se manifiestan.
No se predica con el ejemplo, eso era cosa de los curas, monjes etc...

RusTu

#1208 Verbo huntar, deriva del galaico hunté, que significa soplapollas.

Edit: :ninjaedit:

Vimes

#1208 Si solo consumes eco calculo que en 6 meses tienes el cupo lleno y ya puedes lancear a tu primer toro sin problemas morales.

bATUSORZ

Si eso son los mejores argumentos que me podeis sacar,ya esta todo dicho,ya se ve la clase de personas que sois. Es muy facil hablar y apuntar con un dedo,lo dificil es hacer autocritica,moverse y ser consecuente con tus pensamientos y actos ;)

Los productos eco hay que saber comprarlos,no me vale la excusa de que son caros,yo compro bastante carne y la congelo,igual te crees que me sobra el dinero,no me vale esa excusa hay que saber moverse y ser consecuentes.

ISAILOVIC

Con esto no defiendo al Toro de La Vega pero...

Yo no soy racista pero...

Claro que los hombres y mujeres somos iguales, pero...

1 respuesta
bATUSORZ

#1213 Con esto no defiendo al Toro de La Vega ni practicas similares,simplemente me toca los cojones que la gente sea tan hipocrita, que solo sepa ver la paja en el ojo ajeno,cuando ellos mismos estan untados de mierda hasta arriba. Lee bien majo,no hay ningun pero ;)

Lo dicho,poca gente hace autocritica y pocos sabeis a toda la mierda que contribuis a diario. Mucho blabla por los foros y redes sociales,y despues te encuentras que la gente no tiene ni interes real ni preocupacion real por el maltrato o sufrimiento animal.
Todo postureo y con vuestro permiso voy a hacerme un cafe con leche ecologica sin maltrato animal :)

1 respuesta
thunder_89

Los productos ecológicos son un timo, sin más.

1 1 respuesta
ISAILOVIC

#1214

9
lafundo

Wyoming: "¿No será que los del Toro de la Vega no llegan al grado de evolución necesario para saber que es una salvajada?"

Video en el link

Homo lancerus...

http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/reflexiones-wyoming/wyoming-sera-que-toro-vega-llegan-grado-evolucion-necesario-saber-que-salvajada_2015091500383.html

D

#1208 Según avanza la sociedad nos vamos dando cuenta y concienciándonos de problemas. En cuanto el por qué al toro y no a las gallinas yo te diría que el Toro de la Vega consiste en disfrutar del acto en sí del sufrimiento del toro, es decir, si el toro no estuviese en esa situación de sufrimiento los aficionados no disfrutarían, mientras que los huevos de las gallinas y la leche de la vaca la disfrutaríamos incluso más sabiendo que están libre de maltrato. Puedes decir que no somos consecuentes, que somos hipócritas y lo que quieras, pero hay una diferencia entre las dos cosas. Creo firmemente que casi cualquier persona que está en contra del Toro de la Vega está en contra del maltrato de animales para nuestro consumo, lo que no quita que aún haya poca concienciación y menos alternativas para según que tipo de zonas.

Yo personalmente consumo maltrato animal y estoy en su contra ¿Es hipócrita? Pues llámalo así si quieres, pero mis costumbres las voy cambiando progresivamente y desde hace bastante tiempo intento reducir mi cuota de maltrato igual que intento reducir mi consumo de otros muchos productos por otros motivos. El cambio es progresivo y sigue a la concienciación. Al menos en mi caso respeto a cualquier consumidor de maltrato que, sabiendo lo que hace, es crítico con su propia actitud y genera algún cambio, por mínimo que sea, en su conducta.

#1215 ¿Puedes extenderte un poco más? ¿Te refieres a los productos ecológicos como concepto o a la etiqueta eco?

2 1 respuesta
thunder_89

#1218 A las etiquetas, claro. Respetar y cuidar el medio ambiente es lo lógico, el timo es vender mamarrachadas que no tienen nada que ver 10 veces más caras.

1
lafundo

Las etiquetas que ponen ECO, SOSTENIBLE, ECOLOGICO, EFICIENTE, NATURAL, MILENARIO, ORIENTAL, etc etc...

Mucho peligro.

1
sagha

si a sido declarado nulo ¿no habria que repetirlo? como los penaltis!

1N9K

Ya entiendo como funciona este foro:

Consejos vendo que para mi no tengo.

Curiosamente,yo no apoyo la tauromaquia ni nada similar, y no consumo "maltrato animal", simplemente destaco que sois unos hipócritas y además unos maleducados (los que insultan).

Eso sí, hay que tener mucha cara dura para llamar asesinos y malnacidos a unos cuantos que se cargan un toro al año, cuando gracias a vuestra actividad diaria estais condenando a una vida de sufrimiento a muchisimos animales.

2 respuestas
UnleasheD

Supongo que estará puesto. Impresionante documento, vaya energúmenos. Y el policía vaya huevos colganderos también.

2 1 respuesta
B

#1222 No, disculpa. Nosotros no contribuimos al maltrato animal, ni la gente que está en contra de consumir productos libres de maltrato, y si me apuras incluso de la carne. Pero de nada sirve que menos de una cuarta parte se rebele contra esto, tiene que ser un movimiento GLOBAL, y la prohibición total de productos carnívoros para nuestro consumo, porque supongo que sabrás que los humanos no necesitamos carne para sobrevivir, y matamos a 60.000 millones de animales cada año en condiciones LAMENTABLES, es una tortura NO, lo siguiente.... No hay derecho.

La solución es que se conozcan todas las alternativas posibles para evitar el consumo de carne, y que una vida no se venda a 5 euros... porqie si es barato es por la cantidad de billones de vidas que se matan cada año.

Y esa solución solo pasa por el gobierno amigo, y a ellos no les interesa.

Leoshito

#1222 Es absurdo discutir con gente como tú que carece de lógica, pero haré el esfuerzo una última vez:

-Matar un toro PORQUE TE SALE DE LOS COJONES -> Mal
-Matar pollos en cadena, engordados y hacinados para comer y poder comprarlos baratos y producirlos en cantidades suficientes para cubrir las necesidades de la especie -> 'Mal'

Seré hipócrita o lo que te salga de los cojones, pero que una cosa esté 'mal' no quita que la otra sea buena o ya no pueda ser mala.

Kartalon

Me importa mucho el sufrimiento animal
Voy a poner en segundo plano el sufrimiento de un animal frente a lo que yo considero hipocresía de la gente

Joder, pues sí que os importa, sí.

1
Red_HMR

#1223 Y eso señores, es españa en pleno año 2015.

Orgulloso de ser español.

1 respuesta
lafundo

Los que vienen con la cantinela de que comemos carne y que como hacemos eso no podemos defender al Toro que torturan en Troglosillas, vale lo aceptamos, somos hipocritas a rabiar.

Nos habeis pillado!!!! Cierro la boca e intentare hacerme vegetatriano o comer piedras para poder asi defenderlo y criticar sin problemas a los ingenieros lanceros de troglosillas.

Ahora bien, en los pueblos donde tiran a la cabra del campanario o donde queman a una gato vivo... ¿ahi tambien tenemos que cerrar la boca y no decir nada?

Porque que yo sepa no comemos cabras ni gatos, asi que...

P

#1207

1
MaTrIx

Que vergüenza de gentuza asquerosa, en fin asco de pueblo de mierda, putos lerdos cerrados. Lo del video de arriba no tiene nombre, no por los monos que salen en el no por el policía que permite amenazas son mover el dedo, todo por que son del pueblo ¿ de que tienen miedo de salir en el video?
En fin y que ese pueblo le tenga al lado es lo que mas me Jode.

1 respuesta